Resultados 1 al 19 de 19

Tema: que tal esto? hacen falta racores o algo?

1. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV

que tal esto? hacen falta racores o algo?

Buenas, soy semi-nuevo en este foro, y nuevo del todo en el mundo de la RL. Queria preguntaros si hacen falta mas cosas que las que tengo pensado pedir para la mia. Os comento:

1x B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato-Socket 478
    1x Bloque Agua - Chipset Z-Chip 12.5 MM - Intel 865/875
    1x Hydor L 20 - 700 Litros
    2m Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR
    1x Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II
    deposito a elegir, todavia pendiente

La bomba puede que sea un poco justa, pero esque tengo que comprar mas cosillas y la verdad es que ando un poco escaso de presupuesto con eso ya. Habia pensado en ahorrar ahora con la bomba, y luego si la veia escasa, pillarme una L30 o una Swiftech de las qeu van a 12V ...

2. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo k veo el diametro del bloke del chipet tiene el racor de 12,5 mm interno y todos los demas componentes son de 1/2 (9,5 diamentro interno y 12,7 deiamentro externo) en vez de ese te puedes pillar el maze 4 k es de 1/2

3. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    exare ahora un vistacillo....

muxas graciass!!

4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, pues he hecho una pequeña revision de lo que tenia y de lo que me quedaba por elegir, y aqui tengo lo que quiero... que tal lo veis?

1 x B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato-Socket 478
    1 x Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 - Intel 865/875
    1 x Hydor L 20 - 700 Litros
    1 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II
    3 x Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR
    1 x Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2" - Racores Metálicos
    1 x Rejilla 12 cm - HTF2 Doble
    7 x Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm

abrazaderas: 3xBloque de micro, 2xbloque de chipset, y 2x el deposito... haran falta tambien para la bomba? o las trae de serie?

Como he dicho antes, se que la bomba quiza deje que desear en comparacion con el resto de "trastos", pero prefiero pillarme ahora esa, y luego alguna tipo la swiftech, que pillar un radiador peor, que me haga tirar el dinero porque luego el boquete para la caja no le valga al siguiente... o racanear con los bloques, que me parece aun peor idea...

Bueno, eso es todo, a ver que me contais ahora...

Todo correcto? falta de racores?

Muxas graciassss

5. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Esa bomba pa to eso no te va a tirar ... antes k esa cojete la l30 k solo son 10 € mas ... ye ne un futuro te cojes la swiftech o alguna nueva que salga k este bien ... por cuanto te salen los calculos de esa RL sobre los 250 € no ?

6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O Casi...

B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato-Socket 478 66,12€
    Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 - Intel 865/875 55,95€
    Hydor L 20 - 700 Litros 21,89€
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II 116,00€
    Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR 36,54€
    Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2" - Racores Metálicos 43,94€
    Rejilla 12 cm - HTF2 Doble 16,53€
    Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm 4,55€

Subtotal: 361,52€

Precios de ahora en Coolmod...

7. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    yo es k kompor mu barato jajaja O_o

El radidor esta bien lo k pasa es ke si pon es una heat core te ahoraras pues casi 30€ y el redidmiento es parecido por no decir superior (eso dicen por hay)

El deposito te lo puedes hacer tu bien con un tapper o con una plancha de metracrilalto y unos racores y et saldra por 5-20 €

Los Blokes ... si miras en el foro de frabricacion propia veras que el colega balfonek hace unos blokes k se te van la olla y estan mu bien de precio ...

Todo sea por ahorar costes ...

8. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    esque esto lo kiero todo para un P4 3000, que me sube bien hasta los 3600, pero siendo inestable por culpa del north, que se pone al rojo vivo... y kiero sacarle chispas a ese micro... y tenerlo todo bien hecho...

Despues de navidades tengo pensado pillar un duroncete en una placa Asrock, y darle caña a todo el tema de fabricacion propia, pero... primero kiero adentrarme un poco en este mundo, antes de creerme un experto...

Enga, muxas gracias, mirare estos bloques que me comentas...

9. manolo_escobar
    manolo_escobar está desconectado
    Usuario registrado
    No te cojas la rejilla para HTF2 porque puede no coincidir con el Black Ice Extreme II y no es necesaria, te ahorras 17 €.

Coje tubo Clearflex 1/2" interior en vez del Tygon y te ahorras 12 € (la diferencia no es significativa).

Cómprate las abrazaderas en una tienda de fontanería después de tener lo demás, podrás elegir las que quieras viéndolas en persona y acordes con la configuración del circuito. Te saldrán todas por menos de 2 €.....

Con lo que te ahorras así puedes poner la Hydor L30 en vez de la L20 y eso sí que lo ibas a notar.

10. Invitado
    Pues escucha a manolo_escobar.

Yo estoy completamente de acuerdo con él en que mejor cojas tubo clearflex de 1/2" de interior. El Tygon de 9.5 mm de interior lo tengo yo y no estoy contento con su comportamiento frente al pinzado. Supongo que será porque no tiene las paredes tan gordas como el Tygon de 1/2" de interior. Además, circulará mayor caudal.

Con la bomba, ya que te pones con radiador doble y bloques de alto caudal, mete la L-30. Si miras lo que te vas a gastar, 10 € más no es dinero y mejorará tu rendimiento.

Es mi opinión.

Salu2.

11. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, me lo pensare seriamente, pero otro problema que tengo es que no estoy muy sobrado de sitio precisamente, y la L30 es considerablemente mas grande que la L20, por eso digo lo de cambiarla luego por la Swiftech, que no es tan grande tampoco...

Por otra parte, la rejilla si que es totalmente compatible con ese radiata, porque la tiene un colega y queda niquelada.... :wink:

Gracias por los comentarios.

12. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cerciórate de las medidas de las bombas, pero a primera vista, si bien la L30 es más grande que la L20, vale la pena intentar meterla. No sé qué caja tendrás. Te pongo unas fotos más abajo, para hacerte una idea.

Respecto a la MCP600 que quieres poner después... como se te ve venir que al final vas a ponerla, ponla desde el principio, aunque el bolsillo se va a quedar en números rojos. A mi al menos me pasa que la mayoría de las veces que te compras A en lugar de B (el que desde el principio querías), al final cuando por fin compro B descubro que tenía que haberlo comprado desde el principio.

Con la MCP600, en mi caso estoy muy contento. De momento no la cambiaría por otra. No he pasado por Hydor, aunque desde luego serían mis favoritas antes que Eheim por el tema calidad/precio.

Comparación L-20-> L-30:

Imagen final de la L-30 instalada:

Imagen final de la MCP600 instalada:

Tranquilo, que por estos quebraderos hemos pasado todos... :wink:

Salu2.

13. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    caja tengo una R101, que es relativamente pequeña, y encima odio el desorden interno de la caja. Creo que solo se ve el cable de alimentacion que baja de las unidades lectoras/grabadoras a la disketera...

Lo mas complicado lo veo con el sitio en la base de la caja, que como tengo la capturadora, pues, la verdad es que me queda un poco escaso el resto de espacio... :?

Y la de dios va a ser ya, conseguir meterlo todo dentro de la caja, porque sino, me tocara hacer un pequeño apaño y dejar algo fuera, cosa que en un principio prefiero ni plantearmelo ...

Buffff, que liadaaaaa

Gracias por las fotos y tus consejos.

14. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Backlum no metas el radiador dentro de la caja, es un consejo....

15. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    porque? que tiene de malo?

ademas, si lo saco fuera, tendre que tener fuera tambien los ventiladores para refrigerarlo, y tendre que meter los tubos dentro de la caja de alguna manera...

:?

16. macademi
    Usuario registrado CV
    De nada Baklum.

Pues sí, mejor te hubiese venido una caja un poco más grande. Esa caja, si es la que creo, trae un hueco trasero para ventilador de 12cm que iría bien con un radiador simple, para una RL normalita, lo que pasa es que la RL que tu quieres montar es más potente y al requerir un radiador mayor (el doble) pues se fastidia un poco la cosa.

Si no quieres cambiar de caja, yo pondría el radiador fuera de la caja, junto con los ventiladores. Los tubos los puedes pasar por una de las ranuras para tarjetas pci de la caja. De esta forma, puedes ir tirando si todo no te coje dentro sin estropear la caja.

Otra solución buena, es montar bomba, depo, radiador y ventiladores en otra caja exterior que tu mismo te apañes (al estilo del Corsair Hydrocool o el Aquarius III) y pasar los tubos por una pci para sólo tener que poner dentro los bloques.

Luego, más adelante, puedes vender tu caja y pillar otra más acorde a las necesidades.

En fin, si no te coje todo dentro, otra cosa no se me ocurre ahora mismo. A ver qué te parece.

Salu2.

17. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias de nuevo.

Ya habia pensado en algo parecido. Si no me entraba todo o no me convencia como quedaba, lo iba a meter todo en una caja externa de metacrilato, o algo similar, pero la idea de andar con mas trastos no me atrae mucho, por eso la insistencia de meterlo todo dentro.

Un amigo tiene la 3Rsystems Air Black, que tiene las mismas medidas, y si que le entra todo, y bastante bien, solo que el depo le ha quedado demasiado cerca de las bahias para discos duros, y ahora no le entran muy bien que digamos, y yo me calzo 4 discos dentro de mi caja... es lo mas complicado.

Para que entre todo, tenia pensado colocarlo todo como el: radiador arriba, al lado de la fuente, comiendose una bahia de 5', del que baja el tubo al bloque micro, de ahi al chipset (este no tiene bloque de chipset), y de ahi al deposito, que esta en la base. De nuevo a bomba, que lo manda al radiata, y se termina el circuito.

Queda bastante apañadillo, y como pienso montar mi LCD en las dos bahias superiores de la caja, creo que me entrara bien todo... no se, ya vere... :?

A ver si tengo suerte!

18. macademi
    Usuario registrado CV
    Aquí, en este post http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight= subió THE_PATRIOT unas fotos de cajas del tamaño de la tuya con todo el tinglado dentro, pero claro, ninguno tiene 4 discos duros con un radiata doble.

A ver si tienes suerte y te entra bien arriba por dentro. Si no, siempre puedes poner el radiador por fuera en el techo. Ya nos contarás...

Salu2.

19. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias por el link.

La verdad es que viendo las fotos de la coolermaster, me he dado cuenta de que realmente, si se pone un tubo como deposito se ahorra muchiiiiiisimo espacio... como kien no quiere la cosa...

tomo nota... 8)