Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema fuente de alimentación

1. Invitado

problema fuente de alimentación

buenas noches, a vr quien me puede ayudar con este tema:
    cansado del ruido del ventilador de la FA, me decido a comprar una be quiet P5 - 370W en una tienda online. La recibo y la instalo todo contento pero vaya se apaga el ordenador solo, asi veces y veces, cuando lleva un ratito (5 o 10 minutos) se apaga solo el ordenador y no me deja encenderlo a menos que la desenchufe y vuelva a conectar (entonces se oye un pequeño chasquidito como si se desbloqueara algo dentro).
    Descarto sobrecalentamiento del micro pq tiene una temperatura medida de 40º (con la cpu abierta), sigo con mis pruebas: desenchufo discos duros, ventiladores, ..., sigue apagandose solo, la saco de la cpu por si tuviera alguna derivacion siguiendo el problema, y por ultimo pruebo a ponerla en vacio y veo q los ventiladores de la FA se apagan al rato igual q cuando estaba en la CPU.
    Total un lio, pq lo que quiero asegurarme es q esta deficiente para q me la cambien, ya sabeis q si ellos ven q esta bien te la mandan otra vez pero cobrandote la mano de obra encima....
    ¿Es normal que se apaguen los ventiladores en vacio?
    ¿creis q con estos datos esta defiente?
    Otro detalle, los ventiladores extraen poco aire, aunque este modelo revoluciona los ventiladores segun las necesidades pero los 10 minutos q me funciona el ordenador yo veo q siguen a la misma velocidad y la verdad poquito en comparacion con la vieja q como va siempre al maximo el ventilador extrae mucho.
    Gracias por las respuestas y lo siento por el rollo q os he metido, pero no estoy por la labor de dejar mas dinero en una FA.

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en vacio se te apagan los ventiladores, lo más seguro es que esté mal. He tenido rulando la 450 de esa marca en vacío muchas veces y no se apagaba. Suena a una derivación a masa de la propia fuente y se autoapaga para protegerse.

Yo que tú no me partía la cabeza y la devolvía por defectuosa.

Salu2

3. Invitado
    gracias por la respuesta, solo una cosa a ver si estoy en lo cierto pero creo q la FA no debia de apagar nunca los ventiladores no?, lo digo por si estando fria se paran pero yo creo q no debieran, y otra cosa ya q probaste el modelo de 450W me puedes decir si los ventiladores giraban siempre a las mismas rpm pq dice q aumenta o disminuyen segun la potencia requerida pero a mi me van igual de despacio siempre, no sacan mucho calor

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    La fuente no debería parar los ventis. El tiempo que la tuve no se lanzaron nunca a tope, excepto en un par de ocasiones en las cuales subí el voltaje del procesador más de lo razonable y le dí al prime a ver si era estable.

Esa fuente es semipasiva, fíjate que disipadores, no te extrañe que funcione caliente, está preparada para ello.

salu2

5. Invitado
    gracias por las molestias, sigo igual apagones continuos, ahora tengo el polimetro metido en los conectores para dvd, grabadoras, disco duros etc y me dan valores de 5,12 V y de 7,02 V, coño eso de 7V me mosquea pq deberian de de 12 V creo, siguo investigando aunque estoy muy desanimado

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    7 voltios en la línea de 12 no te permitirían ni arrancar la placa, creo. Supongo que no será así, pero se me ocurre que estes midiendo un -5 +12.

Mira, saca la fuente del ordenador, colocala sobre la mesa con cuidado de que ni ella ni ningún molex toque nada metálico, arráncala con un ventilador cualquiera conectado a un molex y mira a ver si se te vuelve a parar y de paso tiras de polimetro. Si no se para , es que tienes un falso contacto en tu montaje, si te vuelve a hacer de las suyas, la embalas y la despachas.

salu2