Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- F.A inestable, no arranca al subir vcore a la CPU.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: F.A inestable, no arranca al subir vcore a la CPU.
-
30/11/2005, 23:16Usuario registrado CVRuben
F.A inestable, no arranca al subir vcore a la CPU.
Hola que tal, tengo una F.A Generica de 400W, y antes, podía subir el Vcore a mi AMD 3000+ Venice hasta 1,7 voltios. Ahora, desde hace poco tiempo, con subirlo a 1,425 ya ni siquiera arranca... Puede que la F.A sea inestable o algo...? Un Saludo.
-
30/11/2005, 23:35Usuario registrado CVAmnesiaX
asta hace poco es asta cierto tiempo?
vamos, que si es asta que as agregado algo a tu pc...
como grafica, cdrom....
si es asi puede ser que necesites mas watios en la fuente...
-
01/12/2005, 00:32Usuario registrado CVRuben
Aproximadamente desde hace 2 semanas, es decir, desde que agregué otro HD para hacer un Raid0, pero eso no tiene nada que ver, porque desconecto todos los HDs, todas las unidades de CD/DVD etc etc, y ni siquiera así me deja subir el Vcore, por muy poco que lo suba, ya no arranca y me toca hacer un Clear-CMOS.
Iniciado por AmnesiaX
asta hace poco es asta cierto tiempo?
vamos, que si es asta que as agregado algo a tu pc...
como grafica, cdrom....
si es asi puede ser que necesites mas watios en la fuente...
Mi F.A es una RAIDMAX de 400W (Genérica) y sus voltajes son muy pesimos:
+5v = 30.0A
+12v = 12.0A
He visto fuentes con casi 40A en la linea de 12v, y la mia solamente con 12v. Lo que me parece extraño es que antes si me dejaba subir el Vcore hasta 1,7, y desde hace unas dos semanas aproximadamente, subo de 1,400 a 1,425 y no arranca... Un Saludo.
-
01/12/2005, 00:38Usuario registrado CVdanup
Ya te dije yo que esa fuente te iba muy justita.... en los foros "oficiales" de DFI recomiendan minimo de 480W y 28A en la linea de +12V.
Es posible que por añadir otro disco duro (que chupan de lo suyo) ahora se te vuelva inestable...
A ver si encuentro una pagina que habia por ahi que te hacia un calculo aproximado de los w que estaba chupando el pc entero y veras como es asi
-
01/12/2005, 01:00Usuario registrado CVRuben
Se me olvidó mencionaros que hace unas 2 semanas mas o menos le metí a mi PC una XFX 7800GTX que me dejó mi primo para probarsela, y puede que con tanta sobrecarga haya petado la F.A pero no del todo... Y puede que esté jodida... Según Fuck_Me que he estado hablando con el por MSN, me dice que lo mas seguro es que sea problemas de Temperatura, o que la F.A vaya petada al meterle la 7800GTX...
Voy a vender un PC que tengo en casa y que no usamos... Y me darán unos 300 Euros... De ahí me voy a comprar una X800GTO y una F.A nueva, cual me recomendais? Sobretodo que tenga un buen amperaje en la linea de +5v y +12v. Y que supere los 480W de potencia, a poder ser con PFC Activo, pido demasiado?? El PC que tengo lo podeis ver en la firma.. Un Saludo.
-
01/12/2005, 01:08Usuario registrado CVAmnesiaX
bueno ruben, decirte que la gtx ya se come casi toda esa fuente de alimentacion, y encima generica...
si no se peto es porque dios no quiso... jejejeje
te aconsejo una tagan, o una ocz....
aqui ya entran tus gustos, si quieres algo rollo modder la ocz modstream es la reostia... si quieres estabilidad silencio y un poco de modder la tagan u-15....
-
01/12/2005, 01:47Usuario registrado CVRuben
He llegado a la conclusión de que la F.A está petada, ya que ultimamente, los DVD/CDs y los HDs se me apagaban/enchufaban solos, es decir, la linea de +12v no es nada estable...
Iniciado por AmnesiaX
bueno ruben, decirte que la gtx ya se come casi toda esa fuente de alimentacion, y encima generica...
si no se peto es porque dios no quiso... jejejeje
te aconsejo una tagan, o una ocz....
aqui ya entran tus gustos, si quieres algo rollo modder la ocz modstream es la reostia... si quieres estabilidad silencio y un poco de modder la tagan u-15....
Espero vender rapido y pronto mi PC, a ver si me compro ya una F.A buena, que no quiero que me vuelva a pasar esto...
Que os parece la Hyper Type R de 420W? Prefiero que sea Modular, así no tendré la caja llena de cables...
Un Saludo.
-
02/12/2005, 14:45Invitado
tienes demasiado forzado el venice...aunq es un buen micro y sube bien....2800MHZ solo para benchear...y mas si lo utilizas como 24/7..te recomiendo k lo dejes en 2500MHZ :wink:
sobre la FA, es algo raro...aunq el voltaje del micro comenzaba a ser algo alto...ese 1.7...
salu2
-
02/12/2005, 14:51Usuario registrado CVRuben
Hombre, 1,7 es un voltaje alto para la F.A que tengo... Pero como me voy a comprar la Tagan U15 de 580W, 1,7 no será nada para esa F.A, eso si, meterle 1,7 voltios al micro es peligroso... Ahora mismo lo llevo a 2430Mhz, los 2808Mhz solo los uso para BenchMarks y poco mas...
Iniciado por Anonymous
tienes demasiado forzado el venice...aunq es un buen micro y sube bien....2800MHZ solo para benchear...y mas si lo utilizas como 24/7..te recomiendo k lo dejes en 2500MHZ :wink:
sobre la FA, es algo raro...aunq el voltaje del micro comenzaba a ser algo alto...ese 1.7...
salu2
PD: Por cierto Invitado, registrate, y así formas parte de nuestra inmensa comunidad... Si quieres claro... Un Saludo.
-
02/12/2005, 15:10Usuario registradovassili
sorry creia q taba logueado jeje, sobre el vcore, prueba a bajarlo, ya k el maximo "recomendado" es 1.8...esa velocidad se puede sonseguir con 1.65 o menos...xD
salu2