Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Temperatura Placa Asus P4P800

1. Invitado

Temperatura Placa Asus P4P800

Hola a todos.

Tengo un problema con la temperatura de mi placa. Os cuento primero la configuración hardware que tengo:
    * Procesador Pentium 4 a 2.8GHz sin Overclockear.
    * Placa base Asus P4P800 Deluxe
    * Memoria ram en Dual Channel con 2 módulos DDR 400 de Kingston
    * Disco duro Seria ATA de 160GB
    * Disco duro ATA 133 de 40GB
    * Grabadora de DVD+/-RW Sony DRU-500A
    * Lector de CD Creative 52X
    * Refrigeración líquda (con 2 ventiladores, del procesador y del radiador) Coolbox
    * Ventilador regulable con potenciometro en la parte trasera de la caja
    * Fuente de alimentación de 420W
    * Y sin disquetera, dejando el hueco libre para que entre aire

Y creo que ya esta.

Pues bien, el probelma que tengo es de temperatura. Al cabo de 3 horas recien enendido el PC con el ventilador del procesador, del radiador de la refrigeración y el de la aja a tope la temperatura del procesador se pone a 48 grados, cosa que me parece razonable. Pero la temperatura de la placa llega a 50º lo que ya no me parece tan normal. Al principio pensaba que era cosa de ventilacion, de ahí ya que se me disparaba la temperatura de los discos duros, y de ahí que quitase la disquetera, y ahora ya no se me calientan: el S-ATA no pasa de 52 con carga y el ATA llega a unos 48. Y tambien creo que son temperaturas normales.

A ver si me podríais ayudar con la temperatura de la placa... ¿Que puede ser? Las pruebas que yo he hecho han sido las siguientes: sacar la fuente de alimentación fuera tapando el hueco que queda y no es, puesto que no sale caliente el aire de la fuente (cosa que antes si porque sacaba el aire de la caja).
    Tambien he quitadao la tapa de dejabo de la refigeración liquida que va en una hueco de 5 y 1/4 y he puesto un folio doblado de tal forma que el calor que produjese el radiador del agua que viene del procesador no se fuese otra vez hacia dentro de la caja y se recalentase por eso. Y aún y así sigue calentandose...
    Y por último he sadado los discos duros fuera de la caja y los mismo.

Y a parte de todo esto, he probado a poner una de las sondas de la refrigeración líquida entre el disipador pasivo y el chip de la placa, y nada, ha pasado de 60º (al pasar de esa temperatura pita y no indica más) en menos de 30 minutos convirtiendo video e indicando en el MBM5 una temperatura de 44º.

¿Alguien tiene alguna idea? Es que estoy desesperado y ya no se que más hacer.

Muchas gracias de antemano y siento el toston de texto, pero no tengo mucha prácita en esto y he preferido explicarme todo lo mejor posible.

2. Invitado

Por si creeis que es algo de voltajes o yo que se

Os mando el pantallazo rexien encendido el pc:

3. INSANE
    INSANE está desconectado
    Usuario registrado
    De donde eres acayon??? de BCN?

4. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por INSANE
    De donde eres acayon??? de BCN?
    Vivo en Madrid desde hace casi 4 añós. Pero realmente he vivido en Cambrils toda mi vida casi, desde que mis padres se fueron de Bilbao para Tarragona. :lol:

P.D.: ¿Se te ocurre algo? Cualquier idea para probar o cualquier dato que necesites, pidemelo y yo lo consigo. Lo que sea porque esto se arregle de una P*** vez :wink:

5. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Que version de BIOS tienes?

Te lo comento, porque las placas ASUS que he tenido, tambien me daban temperaturas un tanto "raras" y esto lo solucione actualizando la bios.

6. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Versión de Bios

Pues tengo la 1016, que era la última hace unos meses. Ahora no se, porque procuro no encender el PC a menos de que vaya a hacer alguna prueba nueva.
    Ya habia leido por ahí que las versiones anteriores (creo que de la 1009 hacia atras) daban temperaturas erroneas. Por eso la actualicé (y me empezo a dar problemas de memoria por el dual channel) hasta que le compre memroria kingston.

¿Creeis que puede ser un problema de la placa? Quiero decir que a lo mejor el chip de la placa está mal y por eso se sobrecalienta.

7. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    De todas maneras, me parece algo "exagerada" la temperatura. Yo tengo un 2.4@3.2 tambien con RL y con el Burn It se me pone a 47 ºC, en condiciones normales de trabajo no me suele pasar de 38-40ºC.

¿tienes algun deposito donde medir la temperatura del agua?. A ver si la RL no esta todo lo bien que deberia y por eso se te calienta todo el tema.

8. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura del agua

La verdad es que si, la refrigeración líquida me mide la temperatura del circuito de agua y del procesador. La del procesador no me parece exagerada y la del agua está siempre un par de grados o 3 por debajo del procesador.

Pero el problema es la de la placa, puse el sensor que sirve para medir la temperatura del sistema entre el chip y el disipador pasivo, y la temperatura de disparó de 60.
    Pero lo gracioso es que el sensor que yo puse (y no es que sea un experto en eso y a lo mejor la cagé aunque no me pareció complicado) estaba uno 10-13 grados por encima de lo que marca el sensor en el MBM5 nada más encenderlo. Cuando se pasó de 60 en el MBM5 marcaba 47.

Sin embargo, el sensor del procesador marca siempre por debajo del de la placa. Además de eso la refrigeracion trae un sensor situado en el disipador del procesador y marca unos 2 o 3 grados por encima del sensor del procesador que trae la placa, cosa que me parece normal. Lo que no me parece normal son los 10-13 que marca por encima... Y tampoco creo que el sensor tenga una margen de error tan grande ¿verdad?

9. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Ufffff.......la cosa se complica. De todas maneras CREO que la temperatura de la placa no la mide en el chipset, aunque si dices que sube a 60 ºC............. :?

A ver, mas pruebas.

Prueba con la ultima version de MBM y con el ASUS PcProbe y mira como andan las temperaturas.

En mi ASUS (P4P800E-Deluxe) apenas hay diferencia entre MBM y PCProbe.

10. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

MBM y AsusProbe

En el MBM y en AsusProbe tengo siempre la misma temperatura ya sea de la placa o del procesador
    La versión del MBM es de Marzo o así. De memoria no me la se, ya que ahora no estoy en casa. Pero si lo necesitas, esta tarde te pongo una cita.

Sobre la situación del sensor, yo tambien supongo que estará en otro sitio, ya que no me cuadra mucho esa diferencia de temperatura tan exagerada (fue lo primero que pense). ¿Sabes hasta que temperatura es normal que esté el chip de la placa?
    Es que si es muy exagerada, la llevo donde la comrpé que creo que todavia estoy en garantía, pero por poco.
    Si es normal esa temperatura, yo ya no se que hacer ¿Crees que puede ser un problema de ventilación que con 1 solo ventilador no de a basto. Es que cuando pongo la mano encima de donde está situada la fuente, está tan caliente como el disco duro más o menos. Y se que de la fuente no es porque la he sacado fuera y pasa lo mismo. :?

Bueno, y ya que estoy podrías decirme las temperaturas normales y máximas de los discos duros, procesador y placa. Es que tengo un lio, porque he leido por ahí varias cosas y no se cual hacer caso. :wink:

Y gracias por adudarme con todo este rollo. :lol:

11. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, pues las temperaturas "normales" no sabria decirte, ahora estoy en el curro y no te se decir las que tengo yo.

Por lo que he visto no tienes un ventilador en el frontal. Yo le pondria un ventilador, metiendo aire, en el frontal y el de detras sacando aire.

De todas maneras, si aun tienes la placa en garantia, llevala YA donde la compraste, a ver si vamos a estar mareando la perdiz.........

Si te la cambian, y estamos en las mismas o no te la cambian porque ha pasado la garantia, comentalo por aqui y seguiremos con las pruebas ¿te parece?

Un saludo.

12. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Garantia

Me parece bien, a ver si no me ponen pegas, porque la última vez la lleve porque se reiniciaba y me la cambiaron por otra. Y seguia pasando lo mismo porque era culpa la versión de la bios con mi memoria.

En cuanto sepan que me dicen, vuelo y te lo cuento.

Por último ¿podrías hacerme un pequeño favor? Podrías mandarme un mail a la dirección acayon@monstruopolis.com con las temperaturas que tienes tu de placa micro y diso duro con un uso normal y convirtiendo video después de unas 2 o 3 horitas. :oops:
    A lo mejor es un poco coñazo, pero me vendria de perlas para tener una referencia con lo que comparar.

Y, como siempre, muchísimas gracias por contestar y siento todo el rollo este.

13. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    oKIS, pero no te lo puedo mandar ahora.

Ya te he comentado que estoy en el curro, en cuanto pase por casa y tenga dos o tres horitas libre te lo mando.
    Te dare la temp de un disco SATA medido con la sonda del Cooldrive ¿ok?

14. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Muchas gracias

Pefecto, y muchísimas gracias :lol:

15. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Ultimas pruebas antes del servicio técnico

Hola Bitter.
    Esta semana no he podido llevar al servicio técnico la pláca, así que he aprovechado hoy, domingo, para hacerlas últimas pruebas. He puesto aire acondicionado en la habitación donde tengo el PC y he bajado la temperatura ambiente a 25º. Una vez que tenia la habitación a 25º he encendido el PC y he puesto a convertir video. Al cabo de 4 horas y cuarto, la temperatura de la habitación seguia a 25 º y la de la placa a 40 (llevaba un rato largo a esta temperatura). Después he apagado el aire acondicionado y he abierto la ventana y tambien he puesto al minimo los ventiladores, y durante 15 minutos ha ido subiendo la temperatura hasta los 28º en la habitación y la placa a los 45:
    26º-43º
    27º-44º
    28º-45º

¿Crees definitivamente que tengo un problema de ventilación o de la placa?

Muchas gracias y siento la rallada.

16. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Primero que todo, perdon por la tardanza, pero hasta el finde no he podido mirarte el tema de las temperaturas.

A ver, te comento como lo tengo yo.

Placa: AUS p4p800E-Deluxe
    Micro: Pentium IV 2.4@3.2
    Refrigeracion liquida en micro y chipset

Nada mas arrancar el pc:

Micro: 33 ºC
    Placa: 29 ºC
    HD: 30ºC

Tras dos horas de conversion de video:

Micro: 44ºC
    Placa: 35ºC
    HD: 37ºC

Te comento que el HD esta en un cooldrive 4 con el ventilador de refrigeracion a tope.

Tu veras, pero nos estamos diferenciando en 10 ºC. Mi caja es una Chieftec Full Tower, con un ventilador de 8 delante metiendo aire y dos de 8 y uno de 12 detras sacando (estos tres los tengo al minimo).

Yo pasaria por la tienda a ver que te dicen, o si te ponen muchas pegas para cambiarte la placa.

Un saludo.

17. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración chipset

Hola de nuevo Bitter.
    Antes de nada, gracias por la ayuda. Hoy intetaré llamara por telefono al servicio técnico donde compre la placa. A ver que me dicen.

Refrigeracion liquida en micro y chipset
    Sobre esto te quería hacer una pregunta ¿como has echo para poner la refrigeración líquida en el chipset? Quiero decir que si has comprado piezas para adaptar la refrigeración liquida que tenias o te la has montado tu por tu cuenta sin utilizar otra. Tambien saber si has puesto en serie con el procesador (¿el flujo de agua pasa primero por el procesador y después por el chipset o al revés?) y los has puesto en circuitos de agua independientes... Y tambien ¿cómo has echo para sujetar el disipador que lleva el agua encima del chipset? ¿Y cual has comprado?

Y gracias de nuevo

18. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado

Piezas RL

A ver, te comento.

La Rl la tengo montada de la siguiente forma:

- Bomba - Radiador - Y - Bloques - Y - Depo - bomba.

La colocacion de las Y es para que le llege igual de fria el agua a los dos bloques, y despues recoge el agua caliente y vuelve a meter al mismo circuito.

El bloque del micro es un DangerDen Maze 4, que va instalado con unos tornillos pasantes en la placa. Tienes que quitar el soporte negro del didipador convenvional, desmontar la placa y asi lo puedes colocar.

El bloque del chipset es especial para los chipsets de intel, para poder engarcharse sobre las sujecciones que tiene la placa. Es un bloque Z-Chip tambien de Dangerden. Este tiene un sistema de sujeccion especial para intel que es muy facil de colocar.

Si necesitas algo mas.........

19. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración Líquida

Muchas gracias. No se me habia ocurrilo lo de la Y ... Lo que pasa que a ver busco donde comprar todo (Me gustaría aprobechar la RL que tengo y modificarla (aunque si no me sale muy cara me la motaría yo por mi cuenta y la que tengo la aprobecharia para otro PC.

¿Donde lo compraste tu? ¿En un sito, en vario? Vamos para no marearme buscando por ahí...

P.D.: La placa la he dejado hoy en el servicio técnico. Lastima que no me la han podido cambiar por otra porque no tenian en stock, así que mañana o pasado les tengo que llamar para ver si la han probado y si falla o no. Ya te iré contando.

20. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado

Compra

Nas.

Pues yo lo compre todo en Coolmod.

Si necesitas algo mas........

21. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Placa

Al final después de llevar la placa al servicio técnico, me dijeron que estaba bien, pero al montarna de nuevo en casa (vaya coñazo) pues no iba el audio. Al final he conseguido que me devuelvan las pelas (vamos que me la cambien pagando la diferencia...
    Por eso ahora ando un poco confundido para ver que placa me compro...

En el tema de este foro http://www.hard-h2o.com/vertema/3628.html he puesto mi pregunta sobre las placas por las que podria cambiarla... Si podrías echarme un cable te lo agreadecería.

Siento haber tardado tanto, pero ya sabes como son el el servicio técnico.

Y como siempre muchas gracias

22. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    HOla.

Hombre, yo tenia mas o menos claro que por temas de temperatura iban a ser un poco reticentes al cambio, pero bueno si al final la puedes cambiar mejor que mejor.

Del tema de la placa nueva te contesto en el otro post.

Un saludo.

23. Invitado

Otro equipo para contrastar

Yo tengo la Asus P4P800-SE y me ocurre algo curioso: cuando no trabaja mucho el procesador, la temperatura del sensor de la placa es superior a la del procesador. Eso si, la del procesador, trabajando en edición de video a tope, no ha llegado a subir de 51ºC nunca. Solo tengo un disco duro.

Únicamente tengo 2 ventiladores: el ventilador de la fuente y otro sacando aire en un lateral de la caja (la placa va sobre el otro lateral en vertical, con lo que coincide el ventilador a la altura del procesador)

Ahora mismo, que solo escribo, AIDA32 me dice que: procesador 29ºC, placa 30 ºC
    Ah, factor importante, estoy en Burgos :-)[/img]

24. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Se me va de la olla

Se me olvidó comentar que ahora mi placa está FRITA literalmente. Así que me he comprado una nueva P4P800-E deluxe (la compré para cambiarla por la que llevé frita al servcio tecnico y que ahora me te tenido que comper porque me me la han cambiado). :cry:

Ahora estoy espendo a que me traigan a casa el KIT de RL de Xice junto con el bloque de agua para el chipset tambien de Xice. 8)

En cuanto me lo traigan supongo que en esta semana lo montaré y probaré. Y os comentaré que tal me va. Pinso hacerle un testeo intensivo De echo lo tenia echo antes de llevar la placa al servicio tecnico por haberse que quemo.

Eso es todo... DE MOMENTO

P.D.: Como siempre te digo, gracias Bitter y tambien a ti rakalle.

25. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Gracias a todos

Hola a todos.
    Esta es una de las tres discusiones de este foro que tengo abiertas, y como todas convergen en lo mismo, voy a continuar solo en una, la última que he escrito. Si os interesa ver los resultados de las pruebas que he hecho, esta tarde lo pondré (si tengo tiempo) en la discusiónChipset Southbridge quemado en Asus P4P800-E ¿Hay solución?.

Gracias a todos como siempre.