Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas RL
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Dudas RL
-
29/06/2004, 01:15Erreseme
Dudas RL
Hola:
A ver, una consulta, un amigo me vende su RL por 75€, consta de lo siguiente.
Hydor L20
Bloque cpu cobre casero
Bloque gpu cobre casero
Pecomark AT-10
Y los cables y demás historias. Asímismo, me han dicho por otra parte, que el Hydor l20 no tiene suficiente caudal ni altura para refrigerar cpu y gpu de un equipo con OC.
Se la compro o le hago bajar el precio? xD
Y otra pregunta, qué significa la altura de la bomba? Para qué sirve?
-
29/06/2004, 01:46manolo_escobar
Un Pecomark nuevo cuesta 14 €, la Hydor L20 nueva cuesta 20 €, si los bloques son artesanales el precio dependerá del rendimiento que tengan (si lo quiere vender todo para tener una RL mejor y no se queda con nada dudo que sean buenos).
Personalmente opino que con 100 € te puedes hacer una RL con piezas nuevas similar a esa con la seguridad de que no te va a ser insuficiente.
La "altura" de una bomba es la altura a la que llegaría el agua si se pusiera la salida de agua de la bomba en vertical, hasta que la fuerza de la gravedad impidiera al agua seguir subiendo. Se utiliza para comparar la presión entre distintos modelos de bombas.
¿Qué microprocesador y qué tarjeta gráfica tienes? Dependiendo de lo que se calienten, necesitarás una RL más potente o no (la que te vende es la mínima potencia que existe).
-
29/06/2004, 02:03Erreseme
Pues mañana voy a comprar un xp-m 2500+ y de grafica una 9800pro, así q le digo q se lo quede :lol:
Gracias por la respuesta
-
29/06/2004, 02:54manolo_escobar
Con ese micro y esa gráfica sería muy recomendable una RL bastante más potente.
-
29/06/2004, 09:14BrosorDie
Manolo_escobar un pequeño incios ma "altura" (presion) es lo que consique levantar una bomba pero con tubo ... pq si tu pones la bomba sin tubo veras k solo sube unos cm ...
-
29/06/2004, 09:15
con una L20 (700litors/hora y presion de 1,35m si no mal recuerdo) tienes de sobra. El mayor problema es que un solo pecomark es restrictivo y los bloques, segun y como.
Tambien depende de los tubos que uses y que ventilador le pongas al radiador.
Actualmente yo uso una l20, un airplex120 y un bloque zalman, con tubos de 10mm de interior, entre otras cosas. Despues de una hora y pico jugando al call of duty con un barton 2600+ (con algo de oc) marca 38 grados (seguramente alguno mas reales por lo que he visto). Para el que piense que es mucho para la liquida, si tienes 35grados en el interior de la caja, 3/4 grados sobre la ambiente, ya no parece tanto ^_^
-
29/06/2004, 09:17Kumo
Era yo... Que he olvidado loggear.
-
29/06/2004, 15:52Erreseme
Nada, pues entonces le digo que se la quede y ya iré yo comprando los componentes y me la haré yo casera.
Un saludo
-
29/06/2004, 17:57
Buenas!!!
El precio de esa RL depende de la calidad de los bloques, pues ya has visto q son 40€ lo q te cobra p ellos, pues la bomba más el peko son 35€.
Si quieres hechar un vistacillo a los bloques casero q se pueden hacer, mira el post de fabricación propia, postman hace unos bastante buenos, y yo tb hago otros, además de otras cosillas que puedes ver en:
[url]http://www.hard-h2o.com/vertema/2594.html[\url]
Salu2