Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Montar un equipo moderado
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Montar un equipo moderado
-
30/11/2005, 19:32Usuario registrado CVArtict_Bleu
Montar un equipo moderado
Buenas. Me han pedido que monte un equipo para un uso bastante sencillito, nada de juegos ni digitalización, ni mucho menos oc. Sólo para Internet, Photoshop, grabar, ver pelis y TV. Pero sin sobrepasar los 900€ y ya es mucho. :cry:
Las premisas son monitor TFT 17", HD grande, impresora básica y sintonizadora de TV con TDT. Lo demás es irrelevante.
Yo había pensado en algo así:
Monitor Benq; x ejemplo, entre 250 y 300€, vale
Procesador; un Venice 3000 o 3200 inbox
Placa; no lo sé, no conozco las preparadas para Athlon, pero quiero una cn gráfica integrada, y sin SLI.
Memos; 512 € Kington Value, Elixir, o la más cutre q haya.
HD; 200GB Seagate, IDE o SATA, pero prefiero IDE (x tema ruido)
Caja; puf, pa gustos están ls colores, pero una entre 60 o 70 € cn f.a. de unos 350 o 400w
Capturadora d TV, cn TV Digital Terrestre; supongo q las hay, pero desconozco cual y cuanto...
Grabadora y DVD, pues Phillips, LG, Samsumg, Nec, lo + barato y acorde.
Agradecería cualquier colaboración, tanto para componentes, como para punto de venta (ya sea Alternate, s.i. 2010 o la q corroresponda, eso sí, todo en el mismo sitio a ser posible). Gracias
-
30/11/2005, 19:43Usuario registrado CVnatkoden
El monitor mejor una de 17 pulgadas marca philips o viewsonic... pantalla plana...
3200+ Venice
Caja: VItsuba Master black o silver, tienen buena refri y son agradables y bataros.
Las memorias estan perfectas...
Placa base no creo que haya buenas con placa de video integrada, te recomiendo una asus de la que se ajuste a tus nesecidades y bolsillo y le pones una placa de video bien pero bien comun, como una 4200 o algo mas bajo...
Grabadora de DVD LG, la mas barata y la mejor, no pilles sony o te arrepentiras.
Compra en alternate o en Si2010. son los 2 muy buenos... o si no esta, me han hablado bien http://www.tig-spain.com/
-
01/12/2005, 18:36Usuario registrado CVArtict_Bleu
Quizás el mejor TFT sea Phillips, viewsonic, Dell, no sé... la verdad es q no importa. El presupuesto es muy ajustado, así q de dónde no hay no se puede sacar, x eso un Benq m parece + q suficiente.
La opción Placa cn gráfica integrada es irrefutable. Sino no hay manera d llegar al presupuesto. Además he montado 2 equipos cn gráfica integrada y para trabajos ofimáticos van más q sobradas (recordar, juegos no). Aquí si q necesito consejo porque no conozco nada dentro del tema athlon.
La caja q me comentas la VItsuba Master, aunq la he visto, no aperece ni en la web de cajasdeordenador.com, y no m voy a comer la cabeza x la caja, casi cualquiera puede valer. La refrigereción no es importante, en este caso.
De todos modos natkoden t agradezco la aportación.
P.D. Por respeto a todos ls q hemos comprado en Alternate, eso d q es muy buena, vamos a dejarlo sólo, en que tienen mucha variedad.
-
01/12/2005, 19:33Usuario registrado CVnatkoden
Pues no se eso de alternate me hablaron bien pero no compro ahi ,digamos ke me keda un poco lejos, algunos miles de km
y me separa un oceano xD...
-
01/12/2005, 20:05Usuario registrado CVArtict_Bleu
Ya, ya lo suponía, porque el "gabinete" q me has recomendado sólo lo he encontrado en tu continente. Aunq seguro q terminaré comprando en Alternate, el servicio es flojito, pero desde luego es la q más variedad tiene. Lo remarcaba, para q nadie se lleve a engaño.
Iniciado por natkoden
Pues no se eso de alternate me hablaron bien pero no compro ahi ,digamos ke me keda un poco lejos, algunos miles de km
y me separa un oceano xD...
Gracias de nuevo
Al final creo q voy a pillar la config barata q conozco. Barebone Asus Terminator o el Pundit, para socket 775, Pentium 3.0, Seagate Sata 200GB, Grabadora Phillips (es muy, muy silenciosa) DVD Nec (mismamente), Monitor Benq, teclado ratón, micrófono, impresora Lexmark y Pinnacle TV BVD-T. Aprox 950€. Ufh! al final creo q va a llevar Celeron y to para cuadrar en 900, si no, no hay manera.
-
01/12/2005, 20:34Usuario registrado CVworsito
DISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 96,71
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 47,53
PLACA K8 ASROCK K8NF4G-SATA2 SK754 DDR PCX M-ATX 59,68
CPU AMD SEMPRON 3000+ SK754 99,47
REG.BENQ DVD-R/+RW DW1640 DL 16X BULK 43,28
MON. 17´´ BENQ T705 TFT PLATA/NEGRO 250,36
SINT. DAZZLE HYBRID TDT+ANALOG PCI 43,77
CAJA KIT ATHENA PRO (Tec/Rat Opt./Alt) GENIUS 47,54
TOTAL: 688.34€
Es un PC muy pero que muy basico pero... Es lo que pides realmente.
la placa lleva Grafica integrada como nos pedias pero no esque sea ni una maravilla de grafica ni una maravilla de placa....
el procesador pues siempre puedes cambiarlo por un K8 en vez de un Sempron ya que tienes 212€ de sobra para añadir algo mejor.
todos los precios son de PCBOX porque es lo que en España tenemos todos al alcance de la mano y te ahorras Gastos de Envio (aunque no se si eres d España
)
yo con esos 200 € cambiaria CPU y Placa base pero bueno ya es cosa tuya ajustarlo como kieras. Creo que no me he dejado nada!
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
-
01/12/2005, 23:01Usuario registrado CVnatkoden
Ya... esta en todos lados, es una empresa multinacional, vende sus productos aki y hasta en australia...Ya, ya lo suponía, porque el "gabinete" q me has recomendado sólo lo he encontrado en tu continente
-
02/12/2005, 13:05Invitado
Mira antes de comprarlo en http://WWW.PCSINPROBLEMAS.COM que tienen una promocion donde te mejoran cualquier precio q les demuestres, vamos q te l dejan mas barato...o eso dicen
-
02/12/2005, 19:52Usuario registrado CVArtict_Bleu
Lo primero q voy a decir (desde Madrizzz) es q he revisado vuestras propuestas, pero antes de comentar voy a listar lo q tengo en el tintero.
- Barebone Asus Terminator II PH-1, socket 775, más fuente 250W (sto m raya un poco), gráfica intel (esto tamb, pese a ser pci-e), disipador de cobre thermaltake, disketera, lector d tarjetas, puertos fireware, radio, y demás pijaditas varias. 194 €
- Micro: Pentium 630 (3000 Mhz) 189 €
- Memo: Kingtone Value 512 Mb DDR400 44 €
- HD: Samsumg SATA 200 GB (es menos ruidoso q el Seagate para SATA 96 €
- T. Capturadora DVB-T: Pinnacle Media Center 310i 79 €
- Monitor: Benq TFT 17" FP71G (necesito el q tenga altavoces, x lo demás) 239 €
- Impresora: Lexmark X3350 (será lo peor, pero bueno) 54 €
- Teclado: LuxeMate de Genius, cn ratón e inalámbrico 34€
- Micrófono: el más cutre d Logitech q encontré 14 €
TOTAL: 1.011 € Ufh, IVA incluido, y sin gastos de envio (recojo en tienda)
Esta config está bien para un homepc. Caja bonita, elegante, pequeña, silenciosa y versatial. Ya con sus pseudo 64 bits, y apliable en el futuro. Pcie, Sata, memos, etc.
Vale, hasta aquí se llegar yo. Pero ahora pregunto, y de ahí viene este post.
Es posible montar un equipo similar, con Amd en vez d Intel, ganando en temp, potencia, versatilidad y especialmente precio.
La config d worsito la he rectificado un poco, primero porque no voy a montar un Sempron, mínimo (seguro q todos pensáis igual) un 64 3200+ ya sea Venice, San Diego, Manchester ó Cuenca, (no se especifica en PcBox) 144 €. Luego la placa, antes q Asrock prefiero la DFI 91 €, es poco más y vale q el presupuesto es muy ajustado, pero hay ciertos elementos q hay q cuidar un poco, no? La caja Athena, vale q incluye ratón, teclado y f.a., pero pa mi gusto es un poko fea, pero bueno, puede pasar.
Sin enrollarme más, el total en PCBox me sale 753 € a l q sumo 147 € (sintonizadora, microf, impresora) me da 900 €. Por un lado está muy bien, más rendimiento y 100 € menos, pero ya no es barebone, ya no hay fireware, ni radio, ni etc. Pero bueno, me vale como una segunda opción. Yo no tengo la última palabra.
En cuanto a pcsinproblemas, voy acontactar diréctamente cn ellos, pq en su web no m entero de nada a ver hasta dónde llegan estos.
Gracias
-
03/12/2005, 00:25Usuario registrado CVworsito
ya te dije k te dejaba unos 200 € de juego para que fueras cambiando
el micro y la placa por ejemplo como bien has exo, tienes razon no es un barebone pero bueno... la caja te he dixo esa porque verdaderamente cuando monto un pc de pcbox pa la gente de mi ciudad y conocidos siempre presupuesto con esa caja por delante porque la gran mayoria le da igual la caja solo kieren tener un pc y con este pues tienes teclao raton y altavoces genius y una F.A. jeje
-
03/12/2005, 19:19Usuario registrado CVArtict_Bleu
Entiendo y te agradezco la config q me has dado, aunq mejor, la opción d montar un equipo en pcbox, q todavía no h probado y he visto q es muy versatil.
Pero cn las cajas hay q tener cada vez más cuidado. Efectivamente hasta hace escasos 2 o 3 años nos daba bastante igual la cja, hoy x hoy cualquier forero medio cuida muy mucho su cajita, y es un elemente tan importante a elección como el mismo micro. Además h observado, q la gente q no tiene ni idea d lo q tiene montado, si la caja está currada, cn su tft y un bonito teclado, se creen q tienen un pepinazo de la hostia. Es normal, pasa igual cn los coches.
La opción barebone, va muy bien pa esa gente q quiere un pc pa lo básico y no se va a molestar en meterle o quietarle cosas. Se ahorra bastante espacio, y ahora pa los pisos de 30m cuadrados viene d perlas. Por eso insisteré haber si alguien es capaz de darme una config AMD en un barebone bastante asequible. Para opciones no barebone m quedo con worsito en pcbox sin más q hablar.
Gracias