Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Q puedo hacer cn una lamina de METACRILATO?

1. antibetiko
    antibetiko está desconectado
    Usuario registrado

¿Q puedo hacer cn una lamina de METACRILATO?

Po eso q mi novia tenia una lamina de metacrilato sin usar q se compro para su carrera y la he visto q iba a tirarla y me la pille pa mi MODDING.

La lamina es de 70mmx50mm y 4mm de grosor.

Mi caja es semitorre sin ventana y le voy a poner RL, la RL le viene ajustadisima por no decir q no cabra ya q m pillaria un radiata doble.

Posibilidades:

1.-Hacerle ventana a mi caja.
    2.-Hacer compartimento para mi RL y ponerla encima de la caja.

Decidme q mas cosas se os ocurren. En cualkiera de los casos, decidme:

a-¿como corto el meta?
    b-¿Como pego una lamina a otray como hago para q qeden perpendicualres si las pego haciendo una esquina?

GRACIAS

2. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    un inciso son 70x50 mm o 70x50 cm por que con 7 cm no vas a hacer mucho si tu caja no tiene ventana pues hazle ventana `para vert u rl ... con sus tubitos ... O_o

para cortar usa una sierra manual pero hazlo lento pq sino se claienta y se funde ... para pegarla puedes usar pegamento de contacto ("super glu"), cloroformo, silicona o tornillos

para que encaje perpediculamente las puedes coratar rectas y montar una sobre la otra o bien cortalas con un angulo de 45º y unilas hay una herramientas de carpintero para hcer esos cortes pero no me acuerdo como se llama

3. antibetiko
    Usuario registrado
    son cm jeje, sorry

Pero por ejemplo pa hacerme un depo por ej, los lados deben ser perfectos para q no se salga agua, como se hacen esos cortes tan perfectos?????

Para hacerme un contenedor pa mi RL, necesito mucho meta mas?

4. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    para hacer un depo lo mejor k puedes hacer es juntarlos con tornillos ... pero cortar en lina recta no es my dificl con una sierra manual ...

pues is para haer un "contenedor" necesitaras un poco mas de metracrilato ... O_o

5. antibetiko
    Usuario registrado
    una sierra manual??????

que es eso??? vale caro??? m pones una foto???

Las herramientas q yo tengo son

-Dremel (carrefour)
    -Sierra (pero estas d cortar arboles q no ceo q sirva aki de nada)
    -Sierra de calar
    -Serrucho
    -Segueta

es alguna d esas???

SOBRE EL CONTENEDOR PA MI rl, he hecho un calculo y seria de 15cm x 20cm x 35cm y m sobraria algo de la lamina q tngo. Si no tuviera suficiente, quizas haria una cajita unicamente para el radiador ya que no m cabe en la caja.

6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Para cortar el meta lo puedes cortar perfecto con una sierra circular o una igletadora, como supongo q no tienes este material, puedes utilizar una sierra manual "de costilla" para que te salgan los cortes totalmente rectos. Si quieres hacer curvas con una sierra de marquetería y un pelo circular para PVC queda perfecto. para cortar a 45º como dice Brosordie, puedes utilizar una escuadra talonada, pues tienen una parte a 45º para hacer estos cortes.
    Para pegarlo, puedes pegarlos con metacril, q es un pegamento especial para metacrilato, super glu, loctite o similar o si queires q quede "soldado" cloroformo (con mucho cuidado q es tóxico).
    Ya nos contarás como va tu proyecto.
    Salu2

7. antibetiko
    Usuario registrado
    sierra de costilla??????????

8. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    tio tu en el colegio no hacias tecnollogia y cortavas ... madera ... pue esa

9. antibetiko
    Usuario registrado
    usa segueta??????????

10. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    una sierra de cosatilla es como un serrucho (muy parecido) pero que en el extremo ande no tiene tiene dientes, tiene un refuerzo de hierro q va hasta el mango para evitar que la hoja se curve. No cuesta mas de 12-15€ una normalita-buena, las tienes más baratas, según el tamaño.
    Joer tio, te voy a regalar un manual de herramientas de taller pa q te lo chapes eh
    Salu2

11. manolo_escobar
    manolo_escobar está desconectado
    Usuario registrado
    En el colegio se dan demasiadas chorradas como literatura, filosofía y demás.... :? y luego sale la gente sin saber lo que es una lija.

12. SuperTioBOB
    SuperTioBOB está desconectado
    Usuario registrado
    Yo lo corte con una sierra de calar, con una hoja para cortar acero. De vez en cuando paraba para que no se calentara en exceso y ya esta.

La cosa de momento ha quedado asi... a falta que me llegue mañana el pedido de mi RL y empezar a montarla...

13. antibetiko
    Usuario registrado
    con que pegais el meta pa una ventana a la chapa de la caja?????

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El hacer el depósito a partir de láminas es muy arriesgado, lo más probable es que tengas fugas por todos lados... Lo mejor que puedes hacer con esa lámina de meta es una ventana a la chapa lateral. Un efecto bastante chulo es poner un ventilador iluminado con LED's, poner un cátodo frío dentro para iluminar el interior, etc ... Cualquier tipo de iluminación queda bastante bien.

Si qieres hacerte un depósito economico se puede hacer incluso con un tuper de los veinte duros (perdón, 60ctms), no merece la pena.

Por otro lado, para unir planchas de meta puedes unirlas con tornillos, pero cuidado con las revoluciones de la taladradora, torno o herramienta q utilices: baja velocidad y mucho cuidado. Tb puedes utilizar bisagras, escuadras o un taco de plástico, etc...