Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Compra con 600 euros

1. Invitado

Compra con 600 euros

Hola quería renovar mi viejo amd a 900 y os pregunto unas cuantas cosillas. Teniendo en cuenta que
    -voy a utilizarlo para diseño gráfico 3D
    -voy a reutilizar el disco duro/DVD/teclado/disquetera/raton/monitor...
    -quiero que no sea muy ruidoso(cuanto más silencioso mejor pero que no suba mucho el presupuesto). He oido hablar de las fuentes be quiet y las levicom.
    -Que tenga PCI Express con una buena tarjeta de 200 euros aprox. Si existe alguna placa que acepte agp y pcie me podría ahorrar la tarjeta por ahora ya que tengo una ATI 9550 de 256. He leido que la ATI x800 es buena
    -1 Giga de ram es suficiente? es mejor poner dos módulos que uno solo? kingstom vale la pena?
    -y la eterna pregunta: AMD o PENTIUM. He leido que para juegos es mejor un AMD y que ahora son los "buenos" pero con mi presupuesto quizás en esa época los pentium con el hiperthreading tiraran más.

Tendría pensado en gastarme unos 600 euros(100 arriba 100 abajo).
    ¿qué opinais?

2. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Placa base:
    Para oc: DFI Lanparty nF4 SLI-DR (no tengo idea )
    No OC: AMD K8 MSI K8N SLI FI (128 euros)

Microprocesador: un 3200+ para no gastar tanto y corren muy bien.
    Si vas a jugar un 4000+

Memoria: unas kingston value ramm 2x512 PC 3200 te iran bien.

La fuente si kieres maximo silencio y un poder increible, la respuesta es OCZ PowerStream de 500w, son caras si, pero las mejores!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si no una Thermaltake o una Topower, ambas de 480w a 520w, mas no precisas.

Placa de video una PCIE POWER COLOR X800 GTO o una SAPPHIRE X800 GTO
    Ambas rondan los 186 euros.

Bueno con eso terminamos...

Con el 3200+ y la MSI que te nombre te cuesta menos de 600 euros, de 560 a 580 creo. Ya que no se cuanto pueden llegar a costar esas kingston.

Con el 4000+ te cuesta 735 euros o mas, o menos.

Fijate.

3. Invitado

muchas gracias!

muchas gracias natkoden(se aceptan más sugerencias)! de todas maneras hay algo también que quería saber:

la fuente de alimentación es la más silenciosa del mundo, vale... pero el disipador el micro(que creo que vienen con los micros) no sonará mucho?(creo que pillaré una Thermaltake). Si conoceis algun disipador para micro wapo para un AMD...
    y todas estas cosas no se pueden comprar en tiendas tipo app(las tengo cerquita)? se tienen que pillar desde internet?

Según leo AMD tiene las "gamas" opteron, venice y dual core. Cual es la mejor en calidad/precio?

Muchisimas gracias (de verdad)!!!! (ya tengo al menos una idea)

4. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno te explico.
    Si vas a jugar no hay duda que tu camino son los 4000+ para abajo, depende tu presupuesto. No te pongo como ejemplo los FX porque salen caros.

Los dual core son 2 microprocesadores en un chip. Ambos trabajando a 2ghz con 512kb cada uno depende cual.
    No son para jugar, tiran menos FPS en los juegos, debido a que los juegos no aprovechan estos CPU (AUN)...

Tu dices opteron, venice y dual core. Veras que venice es un core diferente, tambien esta san diego, clawhammer, manchester y un par mas...
    Son mejores los san diego, tienen mas cache de nivel 2.

Los opteron son para servidores y para jugar no sirven... mejor un X2

asi que ya sabes, pilla desde un 3200+ venice a un 4000+ san diego. Si no puedes un 3700+ San Diego.

Saludos

Ah, con respecto al cooler del cpu, deja el que esta, no hace mucho ruido

5. Invitado

gracias

Hola! De todas maneras, según he investigado, quizás lo mejor sea que pille un amd 3800 doble nucleo por aquello de no quedarme desfasado y que a la hora de renderizar imágenes me irá más rápido(utilizo blender)...la pregunta es: ¿es mejor uno de doble nucleo para renderizar y trabajar con 3D?
    La tarjeta gráfica y la placa, creo que no voy a ir con el rollo sli porque me parece una pijeria. Invertiré en una tarjeta: una ati (la x800) de 200 euros decente.¿es mejor que la 6800 nvidia? ¿vale la pena "hacer" sli, compar una solo y luego poner otra dentro de unos meses?

muxas gracias! (por cierto, no juego muxo)