Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dos SAIs conectados en línea?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Dos SAIs conectados en línea?
-
30/11/2005, 13:23
Dos SAIs conectados en línea?
Hola a todos! el tema es que yo tenía un SAI SALICRU de 500VA y 300W conectado a un ordenador con fuente de 350 W y monitor CRT,pero al cambiar de ordenador y fuente (CoolerMaster de 450 W) ya no me aguantaba al haber un corte de luz, por lo que compré otro, pensando q al tener 3 años serian las baterias.
Pillé un UNI-TEK de 500VA también, pero pasaba lo mismo, por lo que fui a la tienda y lo cambié por uno con más potencia (800VA y 400W) pensando q ya sería suficiente.... pero por algún motivo si hay un corte de luz todavía no aguanta, yo creo q esq la fuente pide 450 W constantes aunq no los utilice, porque ando consumiento alrededor de 200w. En la tienda ya se mostraban reticentes a cambiármelo por otro más potente, pero me comentó un amigo que quizá poniendo mi primer SAI conectado en serie con el nuevo, al ser baterias, se sumen las potencias, ¿Esto puede ser así?¿ correria el riesgo de cargarme algún SAI o algo?
Muchas gracias y un saludo!
-
30/11/2005, 14:58Folimun
Eso de poner los SAI's en serie me suena muy descabellado, yo que tú no lo probaría no vaya a ser que te los cargues.
-
30/11/2005, 15:20Elar16
Para mí descabellado no es, yo creo que estropear no estropearás nada, lo que pasa es que no creo que consigas que te aguante más.
¿que es lo que enchufas en la SAI? Solo la CPU?, si enchufas más cosas pon las 2 SAIs en paralelo y deja una solo para la CPU.
Salu2
-
30/11/2005, 15:34
Gracias por las respuestas! el tema es que aunq solo conecte la CPU, como se corte la luz... nada! no se, quizá el viernes lo pruebo, yo creo q pasar no pasaría nada, pero no se...
gracias!
-
30/11/2005, 19:59Josean
Dos SAIs conectados en línea?
LaRseTe: Por partes:
Una fuente de PC de, digamos, 450 W, colocada en un cierto PC, consume prácticamente lo mismo que otra de 250 W colocada en el mismo PC. Al ser fuentes diferentes, es posible que el funcionamiento no sea igual y, por tanto, el rendimiento difiera, pero solo en pequeña cuantía. Por lo tanto no es cierto que una fuente de 450 W necesariamente demande esa paotencia de la red.
Al colocar dos SAIs en serie, cosa que se hace a veces en instalaciones industriales, lo que ocnsigues es sumar los tiempos de autonomía, Eso sí, si alguno de los SAIs no puede aguantar la carga (en tu caso ninguno de ellos), puesto en serie, cuando le toque alimentar a él, tampoco podrá. Resumiendo, en tu caso no sirve.
Espero que te sirva. Saludos.
-
30/11/2005, 20:40
Re: Dos SAIs conectados en línea?
Muchas gracias Josean, has solucionado todas mis dudas! lo único que no me explico es el tema de porque no aguanta con un SAI que da 400W, cuando mi fuente, según un medidor propio q trae, no suele pasar de 200W. ¿No podria ser una medida de seguridad o algo así, para que no baje de una determinada potencia? no se, pero el viernes si eso probaré a ponerlos en linea, que aunq no me sirva, ya me has dejado tranquilo sabiendo que no pasa nada
y si no, pues me resignaré a que solo me haga de filtro, pero un SAI de 139€ solo de eso....
Muchas gracias y un saludo!
-
04/01/2006, 10:10ViNcE
Hola,
supongo que lo estais teniendo en cuenta pero os lo pongo por si acaso, teneis que diferenciar entre V.A y W. Yo ultimamente estoy leyendo bastante documentacion sobre SAI ya que tengo que instalar uno en un servidor. Si tenemos una fuente de alimentacion que consume 450W y le ponemos por ejemplo un SAI de 700 V.A. no va a ser suficiente ya que tenemos que calcular un 60%. Ej 700 V.A. x 0.60 = 420 por lo que este SAI no nos aguantaria una fuente de 450W.
Un saludo.