Resultados 1 al 42 de 42

Tema: La guerra de las cpus!

1. Marcos64
    Marcos64 está desconectado
    Usuario registrado CV

La guerra de las cpus!

Bueno se abre la veda... :twisted: Estoy en busqueda de una nueva cpu que sea decente... Amd 64 4,0 , Opteron, Dual core... Algo que este sobre los 300-350 max. Que me recomendais??? Windows aprovexa el doble nucleo??? Pq sino no me gasto la pasta que vale.. Aber si los profesionales me exais 1 mano.. que es muxa pasta como para elejir mal :wink:
    SaludoS!

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: La guerra de las cpus!

Cita Iniciado por Marcos64
    Bueno se abre la veda... :twisted: Estoy en busqueda de una nueva cpu que sea decente... Amd 64 4,0 , Opteron, Dual core... Algo que este sobre los 300-350 max. Que me recomendais??? Windows aprovexa el doble nucleo??? Pq sino no me gasto la pasta que vale.. Aber si los profesionales me exais 1 mano.. que es muxa pasta como para elejir mal :wink:
    SaludoS!
    el dual core esta bien para benchmarks, los athlon 64 bits trabajan a 32 bits en windows xp a no ser que dispongas del windows xp-x64 que aunque ya lo puedes conseguir da muchos problemas de drivers.

por ese precio sinceramente me pillaria o un amd athlon 64 x2 3800+ o un amd athlon 64 3700+ san diego 1mega l2

Cualquiera de los dos te dejara mas que contento 8)

3. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu dices maximo 350... tons elije el 4000+ san diego
    Es una bestia!

4. AngelCaidox
    Cita Iniciado por natkoden
    Tu dices maximo 350... tons elije el 4000+ san diego
    Es una bestia!
    vale casi 400... de todas formas si se lo puede permitir...a por el sin dudarlo

5. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la portada del foro tienes una comparativa entre intel y amd, mirala que te va a interesar.

Por cierto, gana AMD sobrao.

Saludos

6. AngelCaidox
    Cita Iniciado por AZERO20
    En la portada del foro tienes una comparativa entre intel y amd, mirala que te va a interesar.

Por cierto, gana AMD sobrao.

Saludos
    eso por descontado jejjeje, desde un principio quiere un amd.. 8O 8O un 64bits..un dual core o un opteron

4000+san diego powa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDD

7. natkoden
    Usuario registrado CV
    Si vives en españa, ve a Si2010 que lo tienen 340 euros...

8. Marcos64
    Usuario registrado CV
    Merci gente! Desde luego que queria amd.. y ya cuando vi la comparativa me me meaba de la risa... Vaya fundida!!! xDDD
    Dicen que los opteron van muy bien para acer Oc, yo lo utilizare para jugar, asi que un 4000?

9. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es pa jugar sin duda un 4000, los dual core a dia de oy no te ofrecen mejoras significativas pa juegos, y un 3800 rinde menos q el 4000 en los jueguecicos

salu2

10. natkoden
    Usuario registrado CV
    Ni un 4800 se le acerca a los 4000+ en materia juegos...
    Al menos en estos dias, a ver si algun dia los juegos aprovechan estos cpu

11. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se sale un poco de presupuesto pero.... miraria eso http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=463

Saludos.

12. natkoden
    Usuario registrado CV
    Pillate el 3800+ o el 4000 no hay mas q decir

SI ESTOY A FAVOR DE LOS 4000+ ANTES QUE LOS 4800 DUAL CORE!

HASTA TE CONTRADICES!

13. Marcos64
    Usuario registrado CV
    Alguien que halla comprado en si 2010 me puede decir cuanto tardan en enviar las cosas?? Y que tal el servicio y demas, pk el precio de la cpu no ta nada peor k nadal mal 8)
    SaludoS

14. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Alguien que halla comprado en si 2010 me puede decir cuanto tardan en enviar las cosas?? Y que tal el servicio y demas, pk el precio de la cpu no ta nada peor k nadal mal 8)
    SaludoS
    En esa tienda nunca he comprado nada, cuando compre el pc de la firma ize un pedido de un presupuesto y aun lo espero. pasate por www.tig-spain.com tienen muy buenos precios y son fiables 100%.

Saludos

15. AngelCaidox
    SaludoS
    si lo tienen en stock lo que tarde seur en hacertelo llegar a a casa, generalmente de un dia para otro o como muxo dos mañanas, comportamiento de si201 un 10, yo me compre el micro ingrese un lunes el dinero a la mañana y para el martes a la mañana en casita

16. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Porcierto el 4000+ si ke esta en tig, te dejo el link, miralo http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=524

Saludos

17. natkoden
    Usuario registrado CV
    Dicen 4.0ghz como si corriera a eso

Apenas haciendole OC llega a los 3.0ghz

Que putada...

18. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Dicen 4.0ghz como si corriera a eso

Apenas haciendole OC llega a los 3.0ghz

Que putada...
    Acaso no lo sabias8O ? el nombre 4000+ 4200+ etc... solo es comercial ya que no funciona a esa frecuencia, y no quiero enrollarme pero un ciclo de relog de un AMD en mucho mas eficaz que uno de Intel, por eso los AMD se dan el lujo de funcionar a menos frecuencia y rienden mas!

Saludos

19. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni un 4800 se le acerca a los 4000+ en materia juegos...
    Al menos en estos dias, a ver si algun dia los juegos aprovechan estos cpu
    Cita Iniciado por Matapellas
    si es pa jugar sin duda un 4000, los dual core a dia de oy no te ofrecen mejoras significativas pa juegos, y un 3800 rinde menos q el 4000 en los jueguecicos
    Eso no es verdad. Para jugar, la CPU es practicamente irrelevante, salvo que se juegue a resoluciones muy bajas, sina AA, sin AF y con niveles de detalle bajo. En casi cualquier juego moderno, una vez te pones en 1280 de resolución y un poco de detalle, un 3200+ y un FX-57 rinden prácticamente lo mismo, si la gráfica es decente.

Incluso si se juega mucho, yo voto por un doble nucleo. Para jugar el rendimiento es igual, pero para hacer cualquier multitarea, la diferencia es brutal. Algo tan simple como navegar por internet con unas cuantas pestañas del mozilla abiertas y tener un word o excel abierto es infinitamente más fluido con un doble núcleo.

Y por supuesto, en cuanto los juegos tiren de varios hilos de ejecución (ya hay alguno), no va a haber color... Y por supueto, con un solo núcleo, mientras ripeas un DVD no puedes jugar a nada, pero con un doble nucleo si.

En resumen, ahora mismo comprar un procesador de un solo núcleo, si no es por limitación de pasta, me parece tirar el dinero.

Saludos

20. natkoden
    Usuario registrado CV
    Y a ver, algo que sea como un 4000+ y mas potente, es un 4400+ y no hay dinero para comprar eso...

21. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Y a ver, algo que sea como un 4000+ y mas potente, es un 4400+ y no hay dinero para comprar eso...
    COn un poco de OC subes trankilamente un 4000+ a 4400+, total son 200mhz, por ejenplo mi venice 3500+ lo subo como un 4000+, solo es cuestion de tener buenas memorias.

Saludos

22. natkoden
    Usuario registrado CV
    Ya... prefiero mi 4000+.

23. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya... prefiero mi 4000+.
    Bien por ti, pero eso no quita que sea tirar la pasta

Era broma, y me parece muy bien que te guste tu CPU. Ahora, yo te aseguro, que jugando al Quake4 con una, digamos, 6800GS, rinden igual un X2 3800, un 4000+, un FX-57, un 3500+ o un X2 4200, por poner ejemplos.

El 4000+ cuesta 322€ (en si2010.com, por ejemplo) mientras que el X2 3800 cuesta 302€ y el X2 4200 sale por 372€. Por esa diferencia de precio, en mi opinión, el 4000+ es mucho, mucho menos apetecible...

24. natkoden
    Usuario registrado CV
    Con mi 4000+ y mi 7800 GT al quake 4 le pego 20 veultas y le cierro el pico

25. Marcos64
    Usuario registrado CV
    Jur... Yo que creia tenerlo claro.. xDD aora llegas tu y dices que mejor el x2... UUU
    Haber haber.. si alguien mas da su opinion :roll:
    SaludoS

26. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Jur... Yo que creia tenerlo claro.. xDD aora llegas tu y dices que mejor el x2... UUU
    Haber haber.. si alguien mas da su opinion :roll:
    SaludoS

Esta claro que un X2 te rendira mejor en general y en juegos aras lo mismo con 2 nucleos que con 1, a no se que estes haciendo 2 cosas, como codificar una peli y jugar, entonces un solo nucleo ba sacando la lengua y el X2 ba como pedro por su casa ya que esta diseñado para rendir al maximo en operaciones multi tarea, yo no dudaria mas coge el X2 que mas se ajuste a tu bolsillo ya sea el X2 3800+, X2 4000+, X2 4200+, y los mejores precios estan www.tig-spain.com .

Saludos

27. Marcos64
    Usuario registrado CV
    Oks tio! haber si para dentro de 1 mes asi como maximo puedo pegar el salto . Supongo que cojere el 4200 pk el 4400 se dispara muxo de precio... aunke el cache es el doble pero weno...
    SaludoS

28. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oks tio! haber si para dentro de 1 mes asi como maximo puedo pegar el salto . Supongo que cojere el 4200 pk el 4400 se dispara muxo de precio... aunke el cache es el doble pero weno...
    SaludoS
    Pilla el 4200+

La diferencia de rendimiento con el 4400+ no llega ni al 5%, en juegos es nula y es el único caso en que el doble de caché sería tan útil.

mira aquí:

http://www.tomshardware.com/cpu/2005...charts-31.html

la diferencia es nula...

29. Marcos64
    Usuario registrado CV
    Pero si rinde muxo mas en juegos el 4000+ que el 4200 x2.... Juer..

30. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que noooooo... :evil:

Contento me tienes...

Lo que has visto ahí son pruebas de CPU. En los benchmarks de CPU, se pone resoluciones muy bajas, con nivel de detalle bajo, etc., para que la tarjeta de video no tenga que actuar (o lo haga lo mínimo posible) y todo el trabajo lo haga la CPU.

En esas condiciones, evidentemente, la CPU más rápida da más FPS.

Pero en el uso real, pueden pasar dos cosas:

1- Juegas a un nivel gráfico más exigente o a un juego moderno. La Gráfica llega a sus límites antes que la CPU y en ese escenario, rinde exáctamente igual un FX-57 que un Athlon 3000+. Además, juegos como Quake 4 o Serious Sam 2 rinden mejor con 2 núcleos.

2- La gráfica es tan avanzada o el juego tan antiguo, que no alcanzas el límite de la gráfica. En ese caso, la CPU más rápida da mucho más FPS. Pero en juegos antiguos, estamos hablando de que un FX-57 te puede dar 200 FPS y un Athlon 3000+ te dará 120. Evidentemente, 200 es mucho más que 120, pero da igual que sean 200 o 2000 porque ni tu monitor ni tu ojo van a notar la diferencia pasados los 60 FPS...

Mejor así?

31. Marcos64
    Usuario registrado CV
    MMM wenu... jajajajaj. He mirado ya el amd 4200 x2, en tig-spain y me sale por 400 euros. Plazo de entrega segun me an dixo 48 horas.
    Asi que esta semana o la que viene me lo pido ^^
    SaludoS

32. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    MMM wenu... jajajajaj. He mirado ya el amd 4200 x2, en tig-spain y me sale por 400 euros. Plazo de entrega segun me an dixo 48 horas.
    Asi que esta semana o la que viene me lo pido ^^
    SaludoS
    Ese 4200+ es un maquinon, yo me pillare uno pronto...

Saludos

33. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también. Si no fuera porque estoy esperando a ver el R580 de Ati antes de actualizar, ya me había pillado uno + una 7800 GT :twisted:

34. Invitado
    Por mas que leo posts i posts siguen mis dudas. Habia pensado en un sandy 400 pero esa opcion la descarto.
    Iriais a por un Opteron 148 con stepping garantizado o a por un 4200 x2? el 4400 se me va de presupuesto. Suelo jugar mucho pero tambien paso videos a avis trabajo con dreamweaver emule etc.. uso la multitarea.

Que me recomendais? Tengo pensado acer OC pero si es muy dificil Overclockear un x2 o me va a dar poco overclock me quedo con el opteron

35. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de los Opteron no se nada, excepto que están muy de moda y se overclockean con facilidad... pero soy algo escéptico respecto a montar PCs domésticos con chips para servidores.

¿Que tienen de fascinante los Opterons? (no es una pregunta capciosa ni sarcástica...estoy interesado de verdad en saber porque están tan de moda)

36. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HaunTeD
    Por mas que leo posts i posts siguen mis dudas. Habia pensado en un sandy 400 pero esa opcion la descarto.
    Iriais a por un Opteron 148 con stepping garantizado o a por un 4200 x2? el 4400 se me va de presupuesto. Suelo jugar mucho pero tambien paso videos a avis trabajo con dreamweaver emule etc.. uso la multitarea.

Que me recomendais? Tengo pensado acer OC pero si es muy dificil Overclockear un x2 o me va a dar poco overclock me quedo con el opteron
    Si lo tuyo es la multi tarea, esta claro que lo ideal es un micro diseñado para funcionar y rendir bajo estas condiciones de carga de Cpu. Yo de ti me iria a por un 4200+... Seguramente esa semana pida el mio.

Saludos

37. Marcos64
    Usuario registrado CV
    UEee kasni . Esta semana los dos con el 4200

38. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    UEee kasni . Esta semana los dos con el 4200
    El mio ya esta pedido xDDDDDDDDDD, martes me llega!!!!! seguramente tengamos el mismo step haber si tenemos suerte...

Saludos

39. Invitado
    k tal es el AMD ATHLON 3.5 BOX SOCKET 939?

40. AngelCaidox
    Cita Iniciado por _akynen_

que nucleo tiene ese 3500?? dato importante

41. Invitado
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por _akynen_

que nucleo tiene ese 3500?? dato importante
    pues eso es lo k no se, lo e visto en https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda ... _padre=446

42. Invitado
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Porcierto el 4000+ si ke esta en tig, te dejo el link, miralo http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=524

Saludos