Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cuelgues y errores multiples con XP
-
29/11/2005, 21:34
Cuelgues y errores multiples con XP
Hola a todos. Desde hace un par de semanas, sin haber instalado ningun hardware nuevo, mi PC se empezo volver inestable, con cuelgues de pantallazo azul y mensaje, o quedarse "helado". Luego empezo a costarle arrancar, bien reiniciandose muchas veces, o bien colgandose con algun famoso mensaje de pantalla azul. Tras formatear, y reinstalar desce cero, ocurria lo mismo, incluso no dejandome instalar algunas veces por los dichosos errores...
compre otro disco duro, y lo mismo. A veces consigo instalar XP (por o home), pero al poco tiempo, acaba pasando lo mismo (incluso sin instalar NADA aparte del SO)
lo curioso, es q arrancando con un CD cd knoppix no hay ningun problema y el sistema es totalmente estable y operativo. No hago ningun tipo de overclocking y estoy al borde de la desesperacion...
No he dicho q error me da windows, porque parecen ser "aleatorios". Basicamente me han salido todos estos (unos mas q otros...):
·IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL 0X0000000A
·MEMORY_MANAGEMENT 0X0000001A
·PFN_LIST_CORRUPT 0X0000004E
·BAD_POOL_HEADER 0X00000019
·UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME 0X000000ED
·BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO 0X00000074
·PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA 0X00000050
Muchas gracias a quien pueda ayudarme (la base de conocimiento de microsoft, la "ayuda", no ayuda en absoluto...)
-
30/11/2005, 23:52Murphi
Formatea amigo xDD
Salu2
-
01/12/2005, 18:07
ya he formateado varias veces, hasta cambie el disco duro. Pero o bien me sale alguno de os emnsajes durante la instalacion, o bien durante el primer reinicio del sistema, o en el caso mejor, funciona unas horas/dias, y al tiempo vuelven a apareer los problemas, primero poco a poco, hasta q el sistema ya no arranca...
Tan soo me gustaria saber si todos esos errores pueden tener algun factor en comun, pq no se si el problema puede estar en ram defectuosa, placa base, tarjeta grafica, algun cable, drivres...
PD:Tras 20 intentos, al final estoy con knoppix...
-
01/12/2005, 20:00Maximus_Detritus
si has descartado problemas software, yo pasaría al hardware... aunque pueda permanecer estable con el linux, eso no implica que no existan esos problemas...
1-testea las memos con el memtest de la propia distro knoppix (en el arranque)...
2- comprueba que los cables ide/sata estan bien...
algunas ideillas...
Mucho love.
-
07/12/2005, 11:35
bueno, sigo con mis problemas, pero a ver son los ultimos "descubrimientos" me podeis ayudar...
he pasado varios memtest (no el de knoppix, no se como hacaerlo), y todo esta ok, asi q en principio la ram descartada...
ahora a veces se me cuelga nad amas encender el pc, tras el test de la ram, q da sin errores, cuando comprueba los SATA y/o los IDE. Pues bien, eso pasa incluso con los hd SATA desconectados...
ya actualice la bios a la ulitma version (mi placa es una asrock P4VT8, descatalogada y la ultima bios es del 2003...) y todo sigue igual
estoy pensando en comprarme otra placa y otra caja. alguien me ha dicho q se me podido cascar el southbridge (no sabia q eso pudiera pasar...), y q una posible razon es q mi caja no tiene agujeros para ventiladores mas q el trasero, asi q la tengo abierta, pero esta pegada a la pared. asi q la placa base esta simpre caliente y siempre sucia... mal asunto
¿q probabilidades tengo de q con una placa base nueva (sera 478, para q me valga el micro) todo se arregle?
-
07/12/2005, 11:46Icaro
yo probaria otro modulo de memoria aunque los test te digan que estan bien.
si la placa esta mal no te dejaria hacer nada.
Saludos!!!
-
07/12/2005, 15:52
gracias.
tengo 2 modulos de 512, probare con cada uno por separado...
aunque.. ¿la ram puede hacer q "se joda" el disco duro? no irremediablemente, digo q se vayan corrompiendo los datos (q cada 2 por 3 salte el scandisk al inicio y encuentre errores (recuperables, dice) y archivos huerfanos, q al inicio me diga q el registro esta inutilizable y q tiene q usar una copa antigua, etc...). lo del virus esta descartado (creo...)
-
07/12/2005, 16:56Icaro
si los modulos de memoria estan bien prueba a hacer un scandisk al disco duro que te marque los sectores defectuosos(si los tienes), haz una limpieza del registro(con el regcleaner, por ejemplo) y si no se arregla el asunto y dices que no hay problema de virus quizas tu cd de windows es el que este mal, utiliza otro.
Saludos!!