Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Poner dos disco duros en raid duda
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Poner dos disco duros en raid duda
-
29/11/2005, 18:09thebiger
Poner dos disco duros en raid duda
hola tengo una duda bastante gorda, y es que me voy a comprar un pc y quiero poner los disco duros en raid para que vayan mas rapido y tengan mejor rendimiento, pero claro tengo tela de dudas sobre esto.
¿ tengo que comprarme dos discos duros serial ata iguales y de igual tamaño verdad para ponerlos en raid?
¿ yo los usare en windows xp profesional se notara el rendimiento al ponerlo en raid o no se notara nada apenas?
¿ al instalar el windows xp en un disco duro que tengo que hacer con el otro para ponerlo en raid como va ese tema, es complicado o solo tengo ke seleccionar el disco duro secundario de igual tamaño y identico en las opciones de raid y ya se pondra en raid?
¿ tengo entendido que hay varios tipos de raid, cual es recomendable ponerlo , en 0 en 1 como va ese tema?
¿al ponerlos en raid un disco duro funciona como principal y el otro es como una imagen del principal pero que comparten datos uno de entrda y otro de salida y por eso va mas rapido o como es, la verdad que tengo tela de lio en eso?
¿tengo pensado en comprarme dos maxtor de 200 gb serial ata para ponerlo en raid que en resumen seran 1 de 200 gb pero en raid, es cierto esto o me equivoco?
bueno haber si me podeis aclaras mis dudas sobre esto que se ke son un monto, un saludo y muchas gracias de antemano
-
29/11/2005, 23:55Fuck_Me
la verdad que son muchas dudas intentare responder alguna :wink:
Nenecitas dos hd del mismo tamaño.
El raid 0 es muy rapido, pero no puedes poner particiones y en caso de fallar no podras recuperar los archivos.
Se instala muy facilemte, solo necesitas el controlador a mano cuando instales el xp. El sistema y los archivos se iran distribuyendo por ambos hds de la forma que resulten mas accesibles...
S4LU2.
-
30/11/2005, 00:30Mike1371
recientemente he tenido un raid cero. La verdad es que no se nota mucha velocidad que digamos, lo he quitado y lo he puesto normal.
Hay varios tipos de raid. El que te da velocidad es el cero, pero tambien ganas en inseguridad, ya que si tienes un fallo en un disco, pierdes toda la información. Se trata de entre dos discos formar uno solo, o sea, el sistema te reconoce un sólo disco. Por ejemplo si tienes dos discos de 160 gigas, al final es como si fuese un disco de 300 gigas ( se pierden muchos gigas ). Yo lo tenia particionado en 4 partes. No se, lo mismo si tu procesador es rápido le notas la velocidad, yo con un Semprom no lo he notado mucho, para mi, el raid no merece la pena. Dicen que el raid que va muy bien es el formado por dos discos raptor de 10000 revoluciones, pero eso es rizar el rizo, está bien para los que ya le quieren exigir mucho al sistema, mi consejo es que si puedes dejes un disco sólo para el sistema/programas y el otro para datos, yo lo tengo ahora así y me va muy bien, saludos.
-
30/11/2005, 03:13Icaro
en este enlace puedes ver los funcionamientos de los distintos tipos de raid y las ventajas que tiene cada uno.
Saludos!!!
-
04/12/2005, 03:04
como instalar xp en un raid 0
BUENO YO TENGO UN PENTIUM DOBLE CORE CON RAID 0, 320GB Y NECESITO SABER COMO INSTALAR XP EN ESE SISTEMA , PORQUE CUANDO TRATO DE INSTALAR EL XP HAY UN MOMENTO QUE DICE QUE NO EXISTEN DISCOS DUROS O NO ESTAN CONECTADOS
-
04/12/2005, 11:31Mike1371
para instalar el raid, tienes que meterte en la bios y marcar el reconocimiento de raid. Tienes que tener en diskette el driver de la placa con el raid cero, esto tienes que leerlo en el manual de la placa base, te indicará donde están guardados los drivers en un cd que te biene con la placa base. Los copias en un diskette. En la bios le das en las opciones de arranque que te arranque primero desde cd, no desde disco duro. Metes el cd de windows y te cargará algunos controladores, te saldrá la opción de que puedes crear un sistema raid y te pedirá que insertes el diskette con los drivers de raid, eso es todo, luego cuando se termine la instalación del Xp, tienes que ir a la bios y volver a colocar el arranque desde disco duro, salu2.