Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Opteron 144 ó 146 ?

1. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV

Opteron 144 ó 146 ?

Hola a todos, la diferencia de precio entre uno y otro no es mucha, unos 22 euros, merece la pena el 146? ¿que diferencias importantes tienen?, venga un saludo

2. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues simplemente el multiplicador en el 146 es 10x así que pillate ese, así si haces OC sacarás más partido al micro.

3. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Gracias Byelink.

4. Invitado
    Esos precios que dices de que tienda son? Porque en Coolmod sólo tienen el 144, y en Izarmicro les entrar muy lento, y me interesaría el 146 si dices que sólo se diferencian en 22 euros de nada.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tambien depende del step de cada uno. Quiza sea mejor un 144 CABNE que un 146 de step poco conocido... Aunque lo del multi a 10x es algo notable.

S4LU2.

6. Mike1371
    Usuario registrado CV
    el precio lo vi en la web de coolmod, lo que pasa es que parece que se van quedando sin ellos y van cambiando los productos de la página

7. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado
    Pues nada, a seguir buscando, eso sí, en que tienda podemos pedir con un stepping determinado? No he preguntao, pero vamos, que bastante tienen con los pocos Opteron que les llegan, como para ir con un stepping determinado ya de paso... :roll:

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Lo de los step en los opteron no es algo de lo que preocuparse, depende de la barrea de mHZ que se quieran pasar. Por ejemplo pongo la mano en el fuego que cualquier opteron 939 (con unas memorias que lo permitan) llegara a 2800MHZ, supongo que habra excepciones, pero muy pocas.

S4LU2.

9. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    :roll: Etonces vael ams un opteron 144 que un procesador 3500+ atlon 64 porq eu quiero comprarme uno de esos o un 3800 pero no se los opteron son tecnologia par aservidor deben ser mas rapidos pero no se diganme vale pane mas un opteron que un atlhon o digamne mas o menos equivalentes (se usara para trabajo, cybercafe y juegos tipo doom y simil) entonces quye recomiendan?

10. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se dice y se comenta que la tecnologia de los opteron esta basada en los athlon 64 FX, los primeros steppings eran fx57 capados directamente, ahora ya van cambiando aunque siguen pareciendose mucho a estos, tambien estan mucho mas diseñados a estar en uso 7x24 y dar buen rendimiento en todo tipo de necesidades asi que es para pensarselo

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Parece que estos opteron "Venus" suben como la espuma. Imaginemos que lo subimos a 2600Mhz (por ej sin problemas. Aguantará si lo dejas oceado permanentemente?? o quizá su futuro sea algo incierto...

12. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Yo pienso lo mismo. Si estan pensados para servidores, seguro que aguantan muy bien un poco de OC, yo me voy inclinando hacia el 146, que funciona a 2000 Mhz, y espero ponerlo sin problemas en 2400

¿Con unas memos Kingston Value Ram a 400 lo podré subir a eso con una placa Dfi Lamparty Ultra-D ?, saludos.

13. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esa placa de lanparty tal vez si...

14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de los opteron es una loteria, hay algunos que suben hasta 2,8ghz sin tocarle voltaje o subiendole muy poco, y otros que por mucho que le metas no pasan de 2,7ghz, aunque si bien es cierto que 2,7ghz ya tira bastante el micro.
    Por lo que he visto por malo que salga el opteron suele hacer sobre los 2,5-2,6ghz ya de ahi para arriba es otro asunto.

15. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo he visto 4000+ que lo suben a 3.0 inclusive ... no se como haran, cuando yo maximo y con suerte puedo 2.8

16. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mike1371
    Yo pienso lo mismo. Si estan pensados para servidores, seguro que aguantan muy bien un poco de OC, yo me voy inclinando hacia el 146, que funciona a 2000 Mhz, y espero ponerlo sin problemas en 2400

¿Con unas memos Kingston Value Ram a 400 lo podré subir a eso con una placa Dfi Lamparty Ultra-D ?, saludos.
    Con las value llegaras a 2400MHZ pero con divisores...auqnue podras subirlo mas..pero no sera seguro que pùedas.

S4LU2.

17. Mike1371
    Usuario registrado CV
    gracias Fuck_Me, tenia mis dudas, si llega de momento a 2400, ya me quedo contento

18. Invitado
    Yo tengo un opteron en una dfi expert y el cabron sube a 2500 sin tocarle el voltage, y a 2800 con voltage de 1.5 y no tengo ni refrigeracion liquida ni pollas todo por aire es la puta ostia.
    Con extrema sube a 3300 a -60º es un pepino pero lo del multiplicador de 9 es una putada tienes que poner la memo a asincrono para sacarle rendimiento al micro por lo que pierdes velocidad de memoria

19. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Hola a todos, pues ya tengo el Opteron 146 con la Dfi lamparty UT-D y puedo asegurar tambien que se pone a 2500 Mhz sin tocar ningún voltaje :twisted: , con las Kingston value. Me aguanta tambien con un poco de voltaje a 2600, con 2700 le tengo que subir a 1.5 voltios y la ram a 2.80, pero no es muy estable, creo que como la ram es pc3200 me limita mucho, lo mismo con una pc4000 si que le subiria hasta los 2800 sin problemas. De momento no voy a cambiar la ram, pero lo mismo despues de reyes si. Merece la pena el cambio?¿será más estable con una ram de mayor velocidad?, salu2

A 250 de fsb, lo tengo a 2500 Mhz dia y noche, sin desconectar y la temperatura es de 32 grados, ¿ se puede tener así sin que le pase nada no? me refiero a tenerlo sin desconectar toda la semana, gracias

20. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Con una ram mejor obtendras mas de todo, estabilidad y rendimiento, pero con esa kingston tendrias que llegar algo mas alto (2700), quiza tu opteron no de mas de si, pero eso lo tendrias que comprovar tu mismo.

Yo te recomiendo unas TCCD DDR 400 o superior.

Sobre lo demas , puedes dejarlo en año entero encendido, no pasa nada a esa temperatura, ni a 40º.

S4LU2.

21. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Dónde demonios has conseguido ese Opteron? Yo ya no lo encuentro por ningún lado...

22. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Gracias Fuck_Me, creo que de aqui a unos meses me actualizaré las memorias, ahora con las fiestas tengo muchos gastos, salu2

El Opteron lo conseguí en coolmod, pero creo que me llevé el último, por eso no me lo pensé mucho Xabichu

23. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Mike: que step lleva ese opteron, solo por curiosidad.

S4LU2.

24. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes una foto con las caracteristicas Fuck_Me

http://img318.imageshack.us/img318/6864/cpuz6mp.jpg

Como lo ves ?

25. edu1968
    edu1968 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, sabeis si este step es bueno:

CAB2E 0545MPMW

Es un Opteron 144, ya lo tengo en casa pero estoy en espera de la placa base, con 2400 o 2500 mhz me conformo, a ver que me decis.

Saludos.

26. Invitado
    ola
    desculpem-me mas sou portugues e nao sei escrever espanhol
    so comprendo um pouquito
    pelos muitos opterons que conheço e ja me passaram pelas mãos, ainda não vi nenhum que nao desse 2600, mesmo os 144
    eu tenho um dos 1ºs que sairam 146 CABNE 0530 e com phase change (prommy mach1 com gaz r404a) da para fazer 24h/24h a 3300 tendo atingido o bonito score de 3685mhz :twisted:
    ja vi casos de opterons 144 a 3000 watercooling e ate a air cooling
    casos de 146 a 3200 rock stable a air cooling
    conclusão: para as velocidades que falam aqui(2600mhz) QUALQUER opteron da
    se teem duvidas acerca de steepings podem consultar outros foruns
    se quiserem posso postar alguns em portugal e noutros paises
    cumprimentos a todos

27. Mike1371
    Usuario registrado CV
    no se de step, pero mi Opteron llega a 2500 sin problemas edu1968

28. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mike1371
    Aqui tienes una foto con las caracteristicas Fuck_Me

http://img318.imageshack.us/img318/6864/cpuz6mp.jpg

Como lo ves ?
    Yo me referia al step,( la numeracion que va impresa encima del micro), De todas formas ya ves que el tope de tu micro a v1.4 es de 2500MHZ (no esta mal) si quieres subir de ahi, sube el voltaje poco a poco.

Cita Iniciado por edu1968
    Hola, sabeis si este step es bueno:

CAB2E 0545MPMW

Es un Opteron 144, ya lo tengo en casa pero estoy en espera de la placa base, con 2400 o 2500 mhz me conformo, a ver que me decis.

Saludos.
    Tiene muy buena pinta, ya nos contaras.

Cita Iniciado por NISCO PT
    ola
    desculpem-me mas sou portugues e nao sei escrever espanhol
    so comprendo um pouquito
    pelos muitos opterons que conheço e ja me passaram pelas mãos, ainda não vi nenhum que nao desse 2600, mesmo os 144
    eu tenho um dos 1ºs que sairam 146 CABNE 0530 e com phase change (prommy mach1 com gaz r404a) da para fazer 24h/24h a 3300 tendo atingido o bonito score de 3685mhz :twisted:
    ja vi casos de opterons 144 a 3000 watercooling e ate a air cooling
    casos de 146 a 3200 rock stable a air cooling
    conclusão: para as velocidades que falam aqui(2600mhz) QUALQUER opteron da
    se teem duvidas acerca de steepings podem consultar outros foruns
    se quiserem posso postar alguns em portugal e noutros paises
    cumprimentos a todos
    Normalmente se consigen 2700MHZ a v1.4 pero para eso ha de ser un buen step. El tema de los steps es muy relativo y solo ha de usarse como referencia. Como bien dices todos los opteron son capaces de llegar a 2600MHZ salvo excepciones.

S4LU2.

29. edu1968
    Usuario registrado
    Bueno ya tengo la placa base y he podido probar el procesador, muy contento estoy de los resultados, de momento parece estable a 2700 Mhz con 1,4V de Vcore, pero no entiendo porque no consigo poner la memoria a 200mHz, tengo una memoria malilla, kingston value ram pero en estos momento la tengo a 196 Mhz no llega a DDR200, yo diria que es problema de la placa base, es una Asus A8N-E, pero parece que no le gusta pasar de 300Mhz de HTT me parece raro.

En estos momentos la configuracion que tengo es 303 de HTT, LDTx3, multiplicador por 9, vcore 1,4 , según el clockgen para tener DDR200 tengo que poner el HTT a 311, si lo hago en frio no arranca, tengo que resetearlo y despues arranca bien, pero por ejemplo el Super pi sale error cuando lo ejecuto (al cabo de un tiempo), no se, alguien tiene esta placa y pasa de 300 de HTT sin problemas?

Saludos.

30. Fuck_Me
    Usuario registrado
    De esas memorias poco se puede sacar, pero eso si subeles el voltaje a v2.8 y refrigeralas bien, veras como mejoran en renimiento.

PD: Si es estable en 2700 v1.4 es un buen procesador.

S4LU2.

31. edu1968
    Usuario registrado
    Totalmente de acuerdo, si es estable, aun tengo que probarlo más a fondo, me doy por satisfecho y quedo pero que muy contento, gran procesador el Opteron.

Saludos.

32. Invitado
    Hablando de opteron's, algien los tiene guardados en alternate? Bueno yo pude dejar guardado 1 de los 5 que les debian llegar. Aora me dicen que tardaran un poquito mas, no tengo mucha prisa pero haber si para principios de enero tengo suerte y me lo mandan..un 144 pero no se el step. Con placa msi k8 neo4 platinum, XFX6600GT y unas OCZ Premier 2.5-3-3-7

33. Invitado
    que recomendais mas:
    AMD Opteron 148 (Boxed, CPGA, "Venus")
    AMD Athlon 64 3700+ (Boxed, OPGA, "San Diego")