Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Eleccion De Placa Para AMD Athlon 64 X2 4200+

1. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion De Placa Para AMD Athlon 64 X2 4200+

Mi idea de momento es un AMD Athlon 64 X2 4200+, y la placa estaba pensando en la archiconocida marca DFI, concretamente la serie Lanparty, ahora lo que no se es que modelo, haber algún experto que pueda orientarme un poquito.

P.D:Tampoco tiene porque ser DFI, a mi lo que he leído me ha gustado.

S2.

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a poner una sola grafica es la DFI LanParty UT nF4 ultra-D, y si vas a meter dos la DFI LanParty UT nF4 SLI-DR.

Menudo bicharraco, felicidades

3. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las DFi UT, para tu X2 no van, ponte una DFI lanparty Nf4 SLI-DR, pero la version normal, la UT no...

Sale un poquitin mas cara pero por lo menos no da problemas con el x2 como las versiones UT...

Y si no la asus a8n-e SLI Deluxe...

Saludos

4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    La ASUS Deluxe no te la recomiendo. La tengo y me ha dado un monton de problemas de todo tipo.

5. DC4EVER
    Usuario registrado CV
    Me voy a liar un poco la manta a la cabeza y me quiero gastar unas pelillas en el nuevo pc y olvidarme de actua. por bastante tiempo, la paga de navidad ayuda todo hay que decirlo.

natkoden mi 1ª idea era la asus a8n-e SLI Deluxe... ahora las DFI lo que he leido hasta ahora me estan gustando mucho y desheche la asus como 1ª opcion, para mirar la DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert, que segun la page si admite los X2, donde has leido que no funcionan bien las UT con los X2??

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las dfi si que funcionan con los X2, habia una version de la bios que tenia problemas de rendimiento con estos micros pero vamos de eso hace ya meses... de todas formas la dfi esta muy bien si.. pero tampoco es la rehostia de placa base, vamos que hay alternativas buenas.

Pero si tienes en mente las dfi pues la serie expert no esta mal, soluciona los problemas de la serie "normal" como la colocacion del chipset y la distribucion de la placa cambia....

7. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!! estamos exactamete en la misma situación!! yo voy a piyarme en breve un pc nuevo y segurame opte por AMD X2 4200+, me gustaría más el 4400+ por los 2M de L2 aunke se sube ciento y poco lerus y no sé no sé...

pensaba tb en un intel x eso de poder ponerle RAM más rapida, estuve mirando DDR2 Corsair q según he visto son las mejores. Además no me queda muy claro pero los slots para la RAM de la Lanparty son de 184 pines y creo q de 240 son mucho mejores...

respecto a la placa me gusta mucho la LANPARTY UT nF4 Ultra-D, pero en este mismo portal he visto q ya han sacado sustituta... asi q no sé no sé...
    una cosa q no me cuadra de esta placa es q sin SLI traiga dos slots PCIE a 16x, sería posible configurarla como SLI?? se podría trucar?
    para qué podría usar otro PCIE 16x entonces?

respecto a la gráfica... puufff eso es un mundo en el q estoy naufragando desde hace unas semanas... no sé x cuál decidirme. No me queda claro si optar por la Lanparty SLI y piyar dos gráficas medianitas o la nf4 con una sóla gráfica pepino

en cuanto a refrigeración creo q voy a probar con una RL wenecita. (titanioberilio creo q voy a apostar por un depo de los tuyos q son la leche)

a todo esto... no merecerá más la pena esperarse al 2006 y ver si salen los socket 940?? tb saldrán más cosas.. en enero supongo, es el mejor mes para la compra?? esto es como los coches o q... manda caraio...

en fin... infórmanos de lo q vayas viendo por favor xq yo stoy hecho un lio 8O

Zalu2x...

8. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como suelo decir, ya que te pones, te pones, así que pillate la Expert y a fliparlo con tu nuevo monstruo.
    Hay una noticia sobre ella en el Home, échale un ojo :wink:

9. DC4EVER
    Usuario registrado CV
    Me voy a pillar la DFI casi fijo, ademas de que me gusta bastante, estoy un poco hasta los webs de mirar rewievs, pages, comparativas, etc. joder que todabia no he acabado, ahora viene mirar la ram, grafica,HD's y dar la coña un poco mas por aqui.

S2.

P.D:Ya que estamos me podias aconsejar sobre la memoria :wink: .

10. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    pues mira q casualidad q la menciones xq hace un ratillo que me he decidido por la expert

lo q conlleva piyarse dos gráficas SLI... a ver si sabriais guiarme... umm
    una gráfica de 256 MB, 256 bits a 1000 Mhz y DDR3 a 400 por menos de 200 euros?? es posible?? jajaa ver a ver... tendria q piyarme 2 asi q... 400 máximo para gráficas SLI, uufff q dilema...

aún así no he probado nunca con el overclocking x lo q no se si será demasiada mákina la expert para mi. Aunque con una buena guía todo es posible. He encontrado esta q está muy bien

http://www.techpowerup.com/reviews/DFI/LPNF4Expert/1

mil gracias por vuestras opiniones, me ayudan muchisimo

Zalu2x...

11. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DC4EVER
    Me voy a pillar la DFI casi fijo, ademas de que me gusta bastante, estoy un poco hasta los webs de mirar rewievs, pages, comparativas, etc. joder que todabia no he acabado, ahora viene mirar la ram, grafica,HD's y dar la coña un poco mas por aqui.

S2.

P.D:Ya que estamos me podias aconsejar sobre la memoria :wink: .

Pues mira ram te podrias pillar 2GB (2*1Gb) hay buenas opciones por ahi como las gskill (F1-3200PHU2-2GBZX es el numero de serie) o unas samsung UCCC(unos 250-260€)... si prefieres unas ddr "normales" y 1GB(2*512)y piensas en overclock tienes dos posibilidades tirar de latencias bajas con unas BH-5 o algo por el estilo, o de altos FSB con las TCCD y chips del estilo, yo tengo unas OCZ Platinum EL pc4800 Elite Edition (TCCD) y van bastante bien, tambien podrias mirar las G.skill ddr600 (acaba el nº de serie en FF) estas estan, tanto las g.skill como las ocz en torno a los 260-270€) o bien unas normalitas si no piensas en overclock que por unos 100€ ya te apañas.

De grafica segun el presupuesto pero por unos 350€tienes las 7800GT de 256MB que nadie te va a hablar mal de ella, por algo menos (unos 245€) estan las sapphire X800GTO²(muta a x850XT sin problemas) o alguna 6800GT si las encuentras.

Disco duro pues pillaria uno de unos 200-250GB SATA o un par para hacer raid segun estes de presupuesto, maxtor,seagate WD... el que mas te guste

Ya lo que elijas segun presupuesto claro!.

Por cierto Hard_Vader una tarjeta por menos de 200€ con una potencia decente podria ser las 6600GT pero estas para ciertos juegos actuales para jugar con caldiad alta se quedan cortas ya...
    Te digo lo mismo que dc4ever una X800GTO(no podras poner sli...) o alguna 6800/6800GT que pilles por ahi baratilla.
    Y en cuanto a la placa puede ser o no dificil configurarla, si no te metes en overclocking poco mas hace falta tocar para que vaya bien. Si te metes en overclocking se complica la cosas pero con la cantidad de guias que hay no te sera dificil controlarla....

12. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de que las GTO mutan fijo vamos a dejarlo que ya hemos tenido malas esperiencias en ese tema jeje, mira yo que tu me dejaba de SLI y te pillas una 7800GTX, con eso te sales.

13. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Las sapphire x800GTo² mutan todas o al menos hasta la fecha, que las de otras marcas sean una loteria es otra cosa.

Sinceramente un sli de tarjetas no lo veo muy util para gente de poco presupuesto, ya que o se tiran a por un par de 6600GT que salen por unos 360-400€ segun la marca y el modelo y por ese precio tienes una 7800GT, luego en el caso de que querer una 7800GT cuando tengas dinero, supongamos 4 o 5 meses a lo poco? por el precio por el que adquiriste la 7800GT tendras una tarjeta que al menos doblara el rendimiento de una 7800GT, y ocupara menos espacio y consumira meos energia... sli para los frikis con pasta.

14. Alexzeat
    Alexzeat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por natkoden
    Las DFi UT, para tu X2 no van, ponte una DFI lanparty Nf4 SLI-DR, pero la version normal, la UT no...

Sale un poquitin mas cara pero por lo menos no da problemas con el x2 como las versiones UT...

Y si no la asus a8n-e SLI Deluxe...

Saludos

Las ut son mejores hermano las normales son una pijadas que si bolso por aki y por aya

15. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    ...yo lo único q quiero es una tarjeta gráfica de menos de 400€ que sea un pepino para el diseño gráfico en 3D que es lo q me mola.

x favor dadme pistas q me amargo

x cierto q es eso de la mutación de gráficas! dios mio! 8O

me olvido de SLI por economía, además creo q me viene mejor una sola gráfica de calidad q dos normalitas

qué os parece la "Club-3D Radeon X800 XL PCI-E 512 MB"?
    es demasiado lento? 400Mhz de GPU y 490 la GDDR3

Zalu2x...

16. Invitado

Problemas con AMD 64 X2 Dualcore 4200+

Hola, espero que alguien me pueda ayudar con este problema, en Diciembre compré una Placa MSI K8N SLI con un procesador AMD athlon 64 3500+ y tarjeta de video PCI Express Radeon X550 corriendo de maravilla con Win XP SP2. Hace aproximadamente una semana cambié mi procesador por un AMD 64 X2 Dual Core 4200+, instalé nuevamente XP SP2 y todo estaba bien hasta que utilicé el Media Player 9, resulta que cuando abro un video empieza a verse bien pero solo por unos segundos ya que despues se pausa y me bloquea por completo la maquina, no se que hacer, instalé otros players como el Nero Showtime y el Windvd 7 y pasa exactamente lo mismo, si alguien ha tenido este problema por favor ayúdenme ya he intentado varias cosas pero con malos resultados, no quiero arrepentirme de haber cambiado mi procesador por otro supuestamente mejor, quiero pensar que es configuración o alguna actualización de software, de antemano muchas gracias por permitirme expresarme en este espacio, saludos desde México.

17. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Hola!!

vaya churro de placa!! yo la compré para ponerle un opteron y no veas que de problemas. el equipo se reiniciaba solo. es un churro.
    me han dicho q mi misma placa probada con un athlon 64 va bien. Así que me da a mi q es con los doble núcleo con los que tiene conflicto.

si está en garantía, haz uso de ella. te pido el grandisimo favor de mantenerme informado del tema. incluso que me agreges al msn y comentamos el tema ya q yo estoy de pelea con la tienda xq no me kiere cambiar la placa.

gracias y un saludo.

18. Invitado
    Hola nuevamente, creo que he descubierto cual es el problema que tengo con mi Dualcore 4200+ y todo indica que es la placa la que tiene un conflicto, no se si sea correcto que al arrancar la maquina reconozca 2 procesadores ya que esto hace que el winxp también reconozca dos procesadores Dualcore 4200+, esto hace que al reproducir video en cualquier player haga el bloqueo de la maquina.
    Ahora bien, si la placa detecta solo un procesador todo funciona perfecto, puedo reproducir video sin que este deje bloqueada la maquina, lo que quiero saber es si la placa unicamente debe detectar un solo procesador o necesita reconocer los 2 y si existe alguna actualización del bios de la placa que evite ese problema, o saber que configurar del bios para solucionarlo ya que de por si es complicado configurarlo con tantas siglas y abreviaturas sin saber exactamente que es lo que estamos haciendo.

Saludos.

19. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo,

claro q debe reconocer dos cpu's... es un doble núcleo!

puedes agregarme al msn por favor? yo tengo muchisimos problemas con esta placa y quiero comentarlos contigo.

Zalu2x...

20. Invitado
    Esta placa pilla bien los DualCore, lo se porque yo tengo una con un Opteron 165 y va bien, tienes memorias genericas juanmreyes? kingston Valueram se considera generica. Mira si tus memorias son con disipador y si son CAS2.0, pon el modelo e intento ayudarte :wink:

21. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    defensor de MSI? jajaja venga Joaquim comportate como un hombre y da la cara

22. Invitado
    La mejor sin duda la ASUS A8N32-SLI DELUXE yo me la pille con el mismo micro que tienes y me va la placa de cojones, junto con el equipo completo, la placa me la pille en tig-spain que me regalaban los portes.

23. Le-Mon
    Le-Mon está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy en proceso de aprendizaje y elección de componentes también para un pc como este del tema. El mayor dilema lo tengo en las memorias. La idea es poner la cpu estable sobre los 2600MHZ y la memoria funcionando a 240-260FSB. EL tema es que no se si comprar una pc3200 y darle caña o directamente comprar algo mas rápido, pc4000, aunque no se si estas pueden funcionar en modo ddr400.
    Creo que para este procesador con una refrigeración decente es lo mejor que se puede hacer comprando una dfi y unas buenas memorias.
    De esta forma se tendría un equivalente al futuro AMD x2 5000 con la memoria a DDR 500 que creo q es un buen pc pa aguantar delujo un par de añitos.

24. Invitado
    La A8R32-MVP Deluxe de ASUS por ahora es de lo mejorcito que se ha visto en reviews. Para un buen OC cojete unas memorias que lleven Samsung TCCD o un BH5-UTT (la asus esta creo que tiene hasta 3,2V para aplicarle a la memoria). De todas formas dudo que te sea estable a mas de 2500Mhz durante mucho tiempo, la CPU dualcore no aguanta tanto, un FX60 ya va muy petado a 2600Mhz, en OC no llegaras a tanto y yo creo que para uso a largo plazo lo tendras a 2400 o menos, la placa te lo aguantara perfectamente ya que para ello llevan lo que llevan y puedes reducir los HT y no sufrirá nada, pero la CPU no tira pa tanto ni que le apliques un voltage extremo (con lo que entonces si que peligra esa CPU).

A 2500Mhz ya te sera dificil mantenerlo estable.

Si te pudieras hacer con una DFI Lanparty version "Venus" con condensadores de aluminio (en vez de los tipicos electroliticos) pero por ahora no se veen a la venta, quizas en breve, estas rinden cosa mala y aguantan lo que sea, los condensadores con el paso de los años no se sale el liquido (porque no hay liquido en esos condensadores) y en definitiva, si no vale una pasta exagerada y viniera con el nForce4 x16, recomendada 100%, y si hay la version ATI RD580 mejor aún, sino pues la ASUS que con el trueque del DDR Skew podras subir mas las memos y aprovechar esos chips TCCD o BH5-UTT al tope! :wink:

25. Invitado
    Despues de tanto buscar y buscar he encontrado el problema, es mi tarjeta de video ATI RADEON X550, resulta que si dejo el rendimiento al máximo la tarjeta al reproducir video bloquea la maquina, pero si el rendimiento lo manejo a la mitad el problema se resuelve, ahora debo probar una tarjeta de video compatible con dualcore, porque esta misma funcionaba bien con un athlon 64 3500+, y sobre las memorias son Kingston originales, no son genéricas, y bueno pues habría que checar si con otras memorias se resuelve esto. A los que tienen esta misma placa debo decirles que existen parches para el Bios, y los pueden descargar desde el sitio de MSI.
    Saludos y seguimos comentando.

26. Le-Mon
    Le-Mon está desconectado
    Usuario registrado
    Defensor de MSI
    He leido algún reportaje como este:
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=2452&p=2
    y alguno mas sobre estabilidad rendimiento y creo q de 2,2 a 2,6 hay bastante juego, q el problema viene siempre al intentar llebarlo a 2,7 que es cuando da un salto en la temperatura disipada y el voltaje necesario, aun, así si solo se aguantase estable y bien a largo plazo a 2,4 creo que el ahorro en leuros es apreciable seria un equvalente al amd x2 4600. Sobre la duda de las memorias alguien se apunta a aclaraciones?

27. Invitado
    Buenas memorias las hay de GSKill con el chip Samsung TCCD, o de OCZ Platinum Rev2 o Platinum DDR600 Elite o normal, o de GeiL ONE Series TCCD, y de Corsair tb las hay con Samsung TCCD. Son memorias CAS 2.0 2-2-5 o incluso 1.5 2-2-5 en caso de la GeiL One, y como DDR600 te aguantaran un 2.5 4-4-8. Cuando hagas ese OC intenta que te lo aguante con Comand Rate a 1T sinó perderas bastente rendimiento :wink:

2,400Mhz a largo plazo te ira bien, a mas seguramente al principio te aguante 2600 y luego tengas que ir bajando progresivamente.

28. Le-Mon
    Le-Mon está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tenia pensada la Placa DFI LAN PARTY NF4 SLI-DR pero he ledio que en modo SLI la velocidad pasa de 16x de una tj.grafica a 8x/8x en dos. En cambio con la ASUS A8N32-SLI DELUXE las dos funcionarian a 16x/16x. Es una diferencia importante de cara al futuro para ampliar las graficas y ponerla en SLI(han de ser = las dos tj.graficas en SLI??).

Por lo que me estas contando veo q va a ser mejor poner la cpu a 2400MHz y me aseguro el tiro.

Referente a la memoria(atención tocho!!), si me compro una PC4000(ej: http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TW ... S4000.html ) se supone q funciona con los timing q veo en la referencia a 250Mhz Testeada. Y si me compro una PC3200(http://www.pccomponentes.com/OCZ_PLATIN ... _2_GB.html) con timings mas bajos, supongo q para llebarla hasta 250MHz tendre q subir el voltaje y seguramente los timings también.

Te juro q por mas q leo sobre guias de memorias me vuelve loco, la idea es hacer funcionar la memoria a 250MHZ comprando 2GB por un precio razonable 200-300€ y con el mejor rendimiento. TOy kO

29. Invitado
    (han de ser = las dos tj.graficas en SLI??)
    Pozi, en el SLI de nVidia es así. En el Crossfire de ATI pueden ser de distintas series pero no muy lejanas.

No te ralles mucho por que al hacer el SLI sean 2 de 8x y el otro sean 2 de 16x, la mejora en rendimiento es minima.

Ahora a ver si vemos los nuevos chipsets para QUAD-SLI estoy seguro que sera un apaño del nForce4-16x y seran 4 de 8x dividiendo las pistas, asi aprovecharan el mismo chipset y todo, y creo que saldria muy caro trazar 4 ramas de pistas para 4 16x, encarece la PCB, la complejidad de diseño y el coste de fabricación (aunque siempre salga algún supergenio que es capaz de trazarlas en 1 sola capa de silicio o en pocas, pero de estos quedan pocos xD).

Pillate la DFI lanparty SLI-DR Expert, y si vees por algun lado la Lanparty SLI-DR Venus, avisame corriendo

30. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver Le-Mon, esto va por tí.

Yo también le dí más vueltas a lo de las memorias que una noria. Al final, después de mirar varios kits de 2 GB de varias marcas, la respuesta son éstas memos G.SKILL F1-4000USU2-2GBHZ. Mira las reviews y verás que llegan hasta 550 Mhz. Te darán para lo que necesitas. Las tienes en Tig Spain.

En cuanto a placa base pillé la Expert, la tengo configurada con mi X2 3800 y ningún problema con nada. Por el tema del sli no me preocupo, porque con una XFX 7900 GT EXTREME EDITION + (550/1630) me va bien, sin problemas para 19" y 1280x1024, al menos en mi caso. Tambén en Tig Spain.

Lo bueno de la expet es el overclocking y que si quieres refrigerar chipset hay espacio para hacerlo simplemente con un Swiftech MCW30 que lo tienes por unos 30€ en Ibertrónica con varios racores.

Con estos componentes y un poco de suerte (así es el overclocking) tendrás bastantes posibilidades de alcanzar unos 2500-2700 con bus síncrono, que es lo que yo quería.

Yo al menos, después de marear mucho la perdiz y empaparme todo lo que pude, llegué a la elección de estos componentes, por si te sirve de algo.

Salu2.

31. Le-Mon
    Le-Mon está desconectado
    Usuario registrado
    G.Skill no había mirado ningunas pero ves, esas estan muy muy bien de precio.Muchas gracias MACADEMI, ya creía q nadie me respondería snif,snif.. y que me quedaría con mi lio de memorias O_+

Gracias por todo, seguire investigando, en busca de lo mejor al mejor precio

32. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada Le-Mon.

En mi busqueda de lo mejor al mejor precio al final lo que pillé fue lo del post anterior, aunque lo mejor para cada uno depende de sus necesidades.

Salu2.

33. Invitado

Solución al problema con videos placa MSI

Hola nuevamente, yo era el del problema con la Placa MSI que bloqueaba la maquina con los videos, el problema de todo esto fue la aplicacion llamada core center que viene incluida en el cd de instalación de drivers de la Placa, esta sirve para monitorear la temperatura del procesador, todos mis problemas se solucionaron al desinstalar esta aplicación, ahora si ya me reconoce perfectamente los dos procesadores arranca normalmente y sin ningún problema, y bueno, para solucionar el problema del monitoreo de la temperatura me compré el hardcano 13 de thermaltake que incluye un lector de tarjetas, ahora tod esta perfecto.
    Ojalá Hard_Vader te sirva de algo esto que me ha sucedido y que ya solucioné.
    Salu2.

34. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo mi X2 4200 con una gigabyte K8N Pro Sli y me va de cine y gigabyte siempre me ha dado resultados geniales yo os la recomiendo

35. Invitado

Aqui os paso una configuracion haber que me podeis decir

Placa: Asus M2N32 WS Professional (AMD) o Asus P5ND2-SLI Deluxe (Intel)
    Micro: AMD Athlon 64 X2 4600+ o Intel Core 2 Duo E6600 ambos a 2400 Mhz
    Memoria: Kingston HyperX 2x 1gb DDR2 800
    Grafica: XFX GeForce 7950 GX2 M570 1Gb DDR3 XXX(no penseis mal)

Dos Preguntas:

1. La polemica de Siempre AMD o INTEL?

2. Creeis que con un paquete asi ira Bien el nuevo so. Windows Vista

Gracias de antemano por vuestra contestacion y por cierto para los detractores del SLI cro que es mejor que el CrossFire por eso las placas son en ese modo para poder hacer en un futuro el modo Quad-Sli

36. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te vas para AMD tirate para el socket 939 ya que el AMD2 trae la tecnologia presidio y como que no...

saludos