Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Cubo de Rubik en 16 segundos
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Cubo de Rubik en 16 segundos
-
28/11/2005, 03:14Befe
Cubo de Rubik en 16 segundos
http://www.thatvideosite.com/view/706.html
aver que opinan ustedes porque lo veo muy muy raro ... :roll:
-
28/11/2005, 04:42
Pos yo sí me lo creería... hay peña q pilota mazo de esto... en mi facul había un pavo q con la mano izquierda sólo se hacía el cubo entero en un descanso de clase...
Un saludo
-
28/11/2005, 08:25El_Zorro
yo me lo hago en poco menos de dos minutos. Con el método que utilizo me parece bastante difícil poder hacerlo en menos de 1:30
como matemático me parecería extraño que existiera un método universal e infalible para hacer el rubik en 16 segundos, puede resolverse alguna vez en ese tiempo, pero no siempre, depende de la posición inicial y de la suerte
también hay gente que operan mentalmente raíces cuadradas y mil cosas, pero siempre hay algún truco, aprenden tablas y patrones de memoria, en este caso con el cubo podría ser algo parecido
saludos
-
28/11/2005, 15:42Carli
Jeje, yo lo más rápido que lo hago es el tiempo que tardo en despegar las pegatinas y colocarlas en una posición favorable, es decir, todas iguales en el mismo lado
Un saludo.
PD Yo como estudiante de ingeniería solamente puedo suponer que el cubo es esférico :lol: :lol: :lol: :lol: (Los que estudien ingeniería ya me entienden :wink: )
-
28/11/2005, 19:57Matapellas
en serio eso de las raices y esas flipadas??
-
28/11/2005, 20:23El_Zorro
Iniciado por Matapellas
en serio eso de las raices y esas flipadas??
Por ejemplo calculan la raíz cuadrada de 2356 al momento, y te la dan con varios decimales: 48,53. Multiplican, suman a grandes velocidades, etc
Pero ya digo que para muchas de estas cosas (por ejemplo las raíces) tienen aprendidas unas laaaargas tablas numéricas de memoria, y saben muchos trucos. Es decir, están dotados y son rápidos con los cálculos, pero no en la enorme medida que nos quieren hacer ver, hay mucho truco escondido
saludos
-
28/11/2005, 23:15Murphi
Yo me pillé lo 2º que Rubik creó,que fué una especie de puzle tridimensional con hilo de pesca........Es mu chungo...Mas que el cubito.....
El del video,un flipe....Me he quedado sin palabras.......
Salu2
-
29/11/2005, 14:10Matapellas
si lo del calculo rapido si que me lo creo, pero raices e istorias de esas pa acer un cubito??
aora e visto el video y el tio este es dios, buffff, si ni mira casi al acerlo
salu2
-
29/11/2005, 15:36txakurra
Re: Cubo de Rubik en 16 segundos
8O Yo tardo 3 meses en hacer una cara. El del video, o es vidente o una calculadora, o el video está trucado.
-
29/11/2005, 15:37El_Zorro
me entendiste mal, para hacer el cubo no es necesario hacer ni una sola operación aritmética
tampoco es muy necesario mirar al cubo, yo de hecho lo termino en dos minutos y apenas le echo 10 o 12 miradas, es bastante automático. Simplemente, tras colocar unos cuantos colores, se aplican unas fórmulas del tipo "izquierda arriba derecha abajo" etc etc etc, no hay casi nada que pensar. Una vez terminada una fase se pasa a otra, ahí sí que hay que echar otro vistazo, y después aplicar una nueva fórmula totalmente automatizada
no tiene mucho misterio, y no hay que ser "dios", la diferencia es la velocidad a la que mueven las manos algunos que es asombrosa, como en este caso. Pero pensar te puedo asegurar que el chino este no piensa casi nada durante esos 16 segundos. Y operaciones no hace ni una sola
Saludos
-
29/11/2005, 16:04
Pues aunq parezca mentira, todos esos movimientos y toda esa estructura se puede reducir a cálculos matemáticos... otra cosa es q por la complejidad de los mismos, la mente humana sea capaz de manejarlos... lo q dice el Zorro de "arriba derecha izquierda" se puede llamar algoritmo y de eso los PCs, por ejemplo entienden mucho y lo hacen bastante rápido... jejeje
Un saludo
-
29/11/2005, 16:30El_Zorro
pues sí, puede llamarse algoritmo en lenguaje científico, o puede llamarse sencillamente un procedimiento o una "fórmula", depende del tipo de lenguaje que se utilice
y por supuesto que todo en el fondo son cálculos matemáticos. Aquí lo difícil no es aplicar los algoritmos, sino inventarlos
Saludos
-
29/11/2005, 17:26X-TUS
Hace tiempo yo vi un video de una competicion de hacer el cubo de rubik mas rapido con 1 mano y el q salia en el video lo hacia en 14 segundos si no recuerdo mal.
Yo tengo un colega q se lo hacia casi sin mirar en un par de minutos. Me comentaba que el truco era hacer primero las esquinas del mismo color y despues el resto.
X otra parte, el colombiano matematico recuerdo que vino a mi instituto hace muchos años. El tio daba una demostracion de sus cualidades dejandonos flipados a todos (eramos crios de 14-15 años) y luego se ponia en la puerta del insti a vender 2 minilibros para aprender a calcular tan rapido como el. Todo el mundo compramos los libros a 500 o 1000 pesetas. Yo los mios aun los tengo sin abrir XD
Un saludo
-
29/11/2005, 17:36Matapellas
Iniciado por X-TUS
y luego se ponia en la puerta del insti a vender 2 minilibros para aprender a calcular tan rapido como el. Todo el mundo compramos los libros a 500 o 1000 pesetas.
Un saludo
-
29/11/2005, 20:31El_Zorro
precisamente al ser matemático las cuentas le salen mejor (y no solo las matemáticas, también las económicas)
-
29/11/2005, 21:11X-TUS
Pues si, ese dia en mi instituto minimo vendio 150 libros y luego iva a otro sitio a lo mism, asi q hechale minimo 300.000 pts/dia.
Y pa q os hagais una idea de como es el libro, de fino es como media moneda de 1 centimo y
de alto unos 16 cm.