Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- conectar UPS a PC por puerto de datos
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: conectar UPS a PC por puerto de datos
-
28/11/2005, 02:31
conectar UPS a PC por puerto de datos
Hola, kisiera hacer unas preguntas con respecto a una UPS ke tengo, resulta ke hace algun tiempo intente conectarla a mi pc por el puerto de datos que esta trae, dice ke es RS232, asi ke la enchufe en uno de mis dos puertos series ke tengo. pero lo unico ke logre fue hacer ke la UPS se ponga a pitiar sin detenerse y al desenchufar el cable de datos deja de pitiar.
Como puedo arreglar eso o hacer para ke pueda monitoriar la UPS desde mi pc.
La idea ke yo tengo es poner algun programa o algo ke al cortarse la luz y la UPS comience a pitiar, el pc se hiberne en forma automatica despues de unos minutos, para ke no se apague si es un simple bajon de voltaje. y ke programa me sirve para eso? es factible con mi UPS?, para eso supongo ke es el conector ke tiene
aki dejo unas imagenes de mi UPS, tengo WinXP pro
Gracias por adelantado...
-
28/11/2005, 14:01
Lo de hibernar el equipo cuando funcione con UPS es fácil, lo puedes configurar en las opciones de energia de windows. Incluso puedes poner que solo hiberne cuando la batería llegue a un punto, de esta forma evitas que lo haga durante cortes momentaneos.
Si quieres que, una vez hibernado, se encienda al volver la luz creo que lo puedes hacer en las opciones de energia de la BIOS, diciendole que monitorice la actividad del puerto serie. Esto no lo he probado.
Para que todo esto funcione tienes que conectar el cable de datos. En esto no puedo ayudarte mucho... comprueba que el cable está bien, y si hay que conectarlo con el equipo apagado ¿?. Yo consideraria la posibilidad de que el SAI no funcione bien, pues por lo que veo ya ha pasado por el servicio tecnico...
-
29/11/2005, 03:51
yap, gracias, en todo caso el papel ese es de la garantia (nose por que dice servicio tecnico) y lo rompi para hacer un cambio de baterias.