Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Baybus para neones
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Baybus para neones
-
27/11/2005, 16:47
Baybus para neones
Hola, tengo en mente hacer un baubus para neones de dos posiciones ON/Off, que kaundo este ON, se encienda una led azul y qundo se encienda una roja, pero la verdad esque yo de electricidad, e exo muy poco y necesito ayuda, para saber si esta bien montado o hay otra manera y para saber que Resistencia necesitan las leds.
Gracias, aqui os dejo un esquema, si no lo entendeis, me lo decis y os lo explico detalladamente como quiero que funcione.
--{Lern}--
Editado x Pengo. Tenias mal puesto los [img] y no se veia.
-
27/11/2005, 22:08Airsofter
El esquema está bien a falta de un detalle... las resistencias deben ir antes de los leds, ya que las resistencias son para delimitar los voltios que tienen que llegar al led para que este no se funda, y si lo ponemos detrás no sirve de nada ya que no ejecuta su función.
Por lo demás está bien.
-
28/11/2005, 21:01Josean
Baybus para neones
Airsofter: Lo que dices es absolutamente errado. En este caso, "el orden de los factores no altera el producto": coloques la resistencia delante o detrás, puesto que estará en serie con el diodo LED, por ella circulará la misma intensidad y, por tanto, caerá la misma tensión, realizando el mismo efecto.
Lern: por lo que puedo ver (el dibujo es tan pequeño que apenas se aprecia nada), parece que todo está perfecto. Tengo solo una duda ¿a qué tensión funcionan los neones? Te lo pregunto porque parece que coges el hilo rojo del "molex", que es el de la tensión de 5 V. Yo tenía la idea de que, normalmente, funcionaban a +12 V. Ten en cuenta que, dependiendo de la tensión de funcionamiento de los neones (+5 o +12 V), el resultado del cálculo de las resistencias de polarización de los LEDs será diferente.
Para calcular las citadas resistencias, lo mejor es que utilices esta página Web:
http://www.shilmar.com/contentid-26.html
Espero que te sirva. Saludos.
-
28/11/2005, 21:48Airsofter
A parte que en lugar de un commutador de 2 posiciones tienes que poner un commutador de 3 posiciones.
Josean no sabia eso de las resistencias...