Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AGP Aperture Size

1. Invitado

AGP Aperture Size

Wenas, en la BIOS me encontre este apartado con varias opciones (64, 128...). Para qué sirve ambiarlo? Tengo una GeForce4 Ti4200 128Mb AGP8x y 512 mb RAM DDR400 (no es muy buena, creo que no lleva ni marca). Para que sirve cambiarlo y a cuanto lo pongo? Gracias

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo entendido que es la parte de RAM que se reserva para graficos en los juegos. Me refiero a la RAM del ordenador, no a la de la grafica. Como norma general creo que se debe reservar la mitad de la RAM que tengas, en tu caso 256 MB.

No me hagas mucho caso porque no lo se a ciencia cierta, pero creo que es asi.

Un saludo.

3. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    ??? alguien lo puede confirmar?? me resulta extraño

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Lo que dice Dekonst es cierto, el AGP APERTURE SIZE es un espacio de la RAM que reserva el sistema para gráficos en caso de que el que tenga le resulte insuficiente. Por norma general, si tienes 512 MB de RAM, se recomienda la mitad, 256, pero es algo muy relativo ya que si por ejemplo tienes una placa de video de 128 es suficiente, es raro que eche mano el sistema de la que tiene reservada de la RAM, por lo que si le reservas 64 MB es suficiente. Si le pones más, el sistema se ralentizará un monton, te lo digo por experiencia, aunque es cuestión de ir probando.

5. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces, con 1GB de RAM, y una Gráfica de 256MB, cuanto hay que reservar? 128 x ejemplo?

6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un giga de ram y una gráfica de 256, yo reservaría otros 256, aunque sean innecesarios

lo normal como bien dicen es reservar la mitad de la memoria ram, pero no es siempre una ciencia exacta. Hacer pruebas no sirve de mucho porque las diferencias en rendimiento son mínimas

Prácticamente da lo mismo

Por ejemplo yo tengo un giga de ram, tarjeta de 256, y tenía reservado de fábrica 512, e iba bien. Me pareció mucho y lo puse en 256, y va exactamente igual

Que haya mucha memoria ram compartida no es mucho problema, porque realmente nunca llega a utilizarse por la tarjeta de vídeo

eso sí, el agp aperture size NUNCA debe superar la mitad de la ram

saludos

7. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    OUCH!!! 8O 8O

ahora mismo reinicio y lo cambio :oops: :oops:

k haria yo sin ste foro :wink: :wink:

saludos 8) 8)