Resultados 1 al 18 de 18

Tema: paginas php

1. markchang87
    markchang87 está desconectado
    Usuario registrado CV

paginas php

buenas ty haciendo un web en php, en una de las cosas q quiero hacer es lo de limitar algunos sitios de la misma a solo usuarios registrados y para ello me piden esto

usalir.php es un archivo que borra las cookies y desconecta al usuario, hay un link en el menú para eso Careto dabuten
    config.php es el archivo donde van los datos de configuración de la base de datos.

Para instalarlo, debemos ir al phpMyAdmin y en la pestaña de SQL escribir esto:

y bien e creado ese archivo php de config y lo e colgado pero nose nada de lo de Para instalarlo, debemos ir al phpMyAdmin y en la pestaña de SQL escribir esto:
    q hago??

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Sólo te puedo decir q hay muchos más foros especializados en esto del php antes q este... la verdad es q me gustaría poder ayudarte pero no sé mucho de estas cosas de php... en ASP algo... pero php poco...

Un saludo

3. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    No entiendo muy bien tu pregunta... Pero te recomiendo que visites PHP-Hispano.NET que en sus foros es donde he aprendido más yo.
    Espero que te sea de ayuda.

4. markchang87
    Usuario registrado CV
    okis muxas gracias me pasare por alli... pero aun asi si alguien sabe algo q me conteste

5. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas, no he entendido muy bien lo q dices, te digo una de las formas de hacer, con php, autentificación en una página y posteriormente recordar "quién eres" Es el mismo sistema que llevan por ejemplo páginas como ésta en la q te encuentras, aunque hay otras formas de hacerlo.

Primero, necesitas tener almacenados en una base de datos los password y users de la página.

Necesitas una función que capte la información q te envíe la persona q quiera entrar. La página gestiona la autentificación, básicamente busca el user, y si lo encuentra, busca el password, si el user no existe o si la password es incorrecta te da error y no entras en la página.

Si el user y pass están bien se autentifica con éxito.

Para marcar ésto el server utiliza unas variables especiales, llamadas variables de sesión, son globales y sus nombres lógicamente están reservados.

Otra cosa aparte, es hacer q la página "recuerde" quien eres, para ello se usan las cookies, q la página en la q te has autentificado te manda y almacena en los temporales de tu ordenador.

Para hacer esto necesitas:

1-Servidor de base de datos, con la informacion (users y passwords en este caso)

2- En la página tener el tipico cuadrito de user y pass y enviar.

3-Función que recoja los datos enviados desde ese botón de enviar, yo uso el método POST.

4-Función que conecte con el servidor de base de datos y compruebe esta información en las tablas y campos concretos de ese servidor. Esta comprobación, en caso de ser verdadera, identifica al usuario, almacena los valores de sus variables de sesión y envía las cookies. En caso de ser errónea recarga la página mostrando un mensajito del tipo "pass incorrecto" o algo así. Tb puedes llamar a una función para que te abra un pop-up diciendote algo.

No sé si esto solventa tus dudas, si quieres más info puedo pasarte manuales o más fácil, méte directamente en www.desarrolloweb.com .

Es una grandísima página dedicada a todo esto, con ejemplos sencillos y paso a paso.

Un saludo

6. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a instalarte MAMBO o JOOMLA.

en 10 minutos tienes un portal en php, facil de configurar y muy funcional.

si utilizas dreamweaver como editor y tienes bien configurado el sitio, solo tienes que ir a aplicacion, autentificacion de usuarios, restringir acceso a pagina, y cada vez que accedas a esa pagina te pedira una contraseña para poder verla.

Saludos!!!

7. markchang87
    Usuario registrado CV
    esos dos programas q es lo q hacen realmente????

aqui es donde vi la pg de como hacerlo http://www.tuarroba.com/index.php?id=php_usuarios

lo q no se q hacer es con lo q aparece despues de monigote con un deode felicitando q viene despues usalir login

8. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo q el compañero icaro creo q te comenta es un portal ya hecho, q puedes configurar a tu gusto, a través de una página de administrador. Es parecido a proyectos como php.nuke.

Yo he usado php-nuke, y es sencillo, instalas los archivos en un servidor, configuras unos parámetros en un fichero config y el sólo gestiona todo.

Si acabas de empezar en php te recomiendo de nuevo www.desarrolloweb.com

Es una página muy buena que te ayudará desde el principio en php y en todos los aspectos de la programación web, hasta llegar a niveles muy altos.

Un saludo

9. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    como te comenta erpelu, MAMBO, JOOMLA, PHP-NUKE, son portales que estan hechos ya, un claro ejemplo de los que se puede hacer es este mismo portal.

solo tienes que seguir unos pasos donde pones tu email, el nombre del sitio, contraseña de administrador, etc y en poco tiempo tienes el portal configurado para poder personalizarlo a tu gusto cambiandole los menus, encuestas, articulos, incluso la apariencia mediante numerosos temas que puedes encontar gratuitamente.

volviendo al tema que preguntabas, creo que no he leido por ningun sitio que tengas una base de datos en SQL, la tienes?
    lo del muñegote ese que dices:

Código:
     create table usuarios (
    id smallint(5) unsigned not null auto_increment,
    fecha int(10) unsigned not null,
    nick varchar(20) not null,
    contrasena varchar(32) not null,
    email varchar(40) not null,
    pais varchar(20) not null,
    edad tinyint(2) unsigned not null,
    sexo enum('0','1') not null,
    descripcion tinytext not null,
    web varchar(100) not null,
    ip varchar(15) not null,
    primary key (id),
    key (nick,contrasena)
    )
    esos son los parametros para crear una base de datos. antes de empezar con tu web crea una base de dados en MySql.
    para trabajar en tu ordenador de forma local necesitas tener un servidor instalado, como APACHE.

Saludos!!!

10. markchang87
    Usuario registrado CV
    BUENO vy a hacer lo q erpelu me dice, ya q mis conocimientos de php son muy escasos: utilizo ahora mismo ffreamweber y me gustaria hacer la pagina yo entera sin ningun asistente, xq... me imagino q asi se aprendera mas no??? aun asi, muxas gracias a todos los q se han preocupado por contestarme, la web ya casi la tngo terminada, de exo la tngo colgada, pero... aun no tngo el dominio, hasta navidades nada, asiq... si kereis cunado la tnga ya para la vista al publico pongo aki un post o un nuevo tema para q la podais ver, y me digais q os parece. A ver si consigo hacer lo de los usuarios jeje.

gravias a todos me gusto muxo lo del internet y siempre e tenido una web pero miy cutre y cuando me propuyse a cambiar de html a php vi muuuuuuuuuchas mas ventajas jajaja venga un saludo tios

pero q es eso de MySql jajaj donde lo creo??? era es mas q nada mi duda

11. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    MySql es un lenguaje de programacion para las bases de datos.
    una buena base de datos, bien estructurada es el pilar central de una web con paginas dinamicas(paginas con datos actualizados, usuarios, etc)

hay un programa que se llama navicat que te permite pasar sin problemas una base de datos hecha en access a MySQL.

lo mejor si no has visto mucho sobre este tema es que te pases por cualquier web donde tengan ejemplos de como empezar a construir una web en php, como
    desarrolloweb,la web del programador,el guru programador, etc

a mi me sirvieron de mucho cuando comence y aun me siguen haciendo falta.

Saludos!!!

12. markchang87
    Usuario registrado CV
    buenas creo q tngo ya muxas cosas exas al respecto y bien, se me plante un problema. Al comprobar porfavor no veoteis en nada ni os registreis ni hagais nada q solo lo e puesto xra ver si me funcionabaa

lo tnog colgado la dire es esta para q hagais la comprobacion
    http://usuarios.lycos.es/chichobarri/principal.php

di te logeas con el usuario "daa" y con la contrseña "dddddddd" se logea pero se keda en uentrar, nose lo q tngo mal!!!!! si me podeis ayudar con la pagina q viene arriba puesta en otro post q es de donde cogi los datos

otro problema al registrarte, bien, te registas y cuando terminas se recarga la pg y te dice q te a registrado con exito, pero el fondo no me aparece

13. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    no es q tengas nada mal, me explico, en la función que contrasta la informacion del cuadrito con la de la base de datos seguramente creo que tienes puesto que te mande a "uentrar.php", y en lugar de eso tiene que recargar la página principal pero variando las variables de sesion.

En cada sección que quieras "proteger" lo compruebas mirando als variables de sesion, en caso bueno accedes y en caso malo pues le haces como por ejemplo la has puesto en las descargas, que en el centro aparezca algo así.

Un salu2

14. markchang87
    Usuario registrado CV
    y como hago para cambiar las variables de session

haber si lo e entendido todo esta bien solo q tngo q añadir en u entrar algo q recarge a la pagina principal, solo q aparezcas ya como conectado en vez como desconectado no??

xq si le das a atras y leugo le das a descargas una vez logeado no te deja x lo de las varibles no???

15. markchang87
    Usuario registrado CV
    e preguntado en forors espacializados y aun no me contestan...

la pregunta es, como cambio las variables de session una vez logeado??? xq es el problema q tngo no??? xq lo del redireccionar de uentrar.php es un redireccionamiento simple no???

16. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando se autentifica cn éxito asignas unos valores a las variables de sesión.

En la página principal puedes meter un simple condicional q verifica el contenido de esas variables de sesión, y si es un usuario registrado pues modificas un poco la página, como poner un mensajito tipò "bienvenido nombre-usuario", y por ejemplo no incorporar el cuadrito de login y pass.

En esta página, por ejemplo, aparece lo de mensajes privados en el menú principal si estás autentificado, si no no aparece.

respecto a las variables de sesión el valor se le asigna de la misma forma que con otra variable, mediante asignación.

Es más fácil q t bajes cualquier manual de php y busques en el indice "variables especiales" o "variables de sesión", ahí verás todas sus características y eso.

Un saludo

17. markchang87
    Usuario registrado CV
    resumiendo hago otra pagina principal solo con un lugar q ponga bienveindo y el nombre ( opcional ) y es en esta nueva pg, donde pongo la veriante de session q busque

y en el codigo php meto la variante de session q me vanga en un manual no???
    alguo de voostros si sabe cual es lo q tengo q incluir ponermelo sino ya lo busco yo, q no me cuesta na, jajaja pero si alguno me hace el favor.. jajajjaa

venga un saludo

18. markchang87
    Usuario registrado CV
    puffff llevo buscando toda la tarde y encuentro cosas pero nada me vale....

si alguien me puede decir q es lo q tngo q modificar las variables....

Necesito si alguien sabe, una vez q se logea, como tngo q redireccionarlo xq me imagino q abra una manera especial y q es lo q tngo q poner para q cuando entres en las zonas restringidas autentifique el registro