Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Temparatura de Procesador p4 2400 northwood

1. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV

Temparatura de Procesador p4 2400 northwood

Buenas a todos, queria consultaros una sdudas acerca de la tª de este, me dijo turco que estaba muy alta, y ademas me da a veces problemas. En windows el everest me marca 55-65º y ayer mientras jugaba sali y me estab amrcando 101-112º que me aprece q es mucho si no me equivoco. Al rato se me calo el ordenador y me sucedio una casa qu me pasaba antes a veces, que despues al arrancar el ordenador no era capaz de entrar a windows hasta que poasaban 15-30 min y ayer asi, por curiosidad mrie la tª en la bios y marcaba 80º y el shutdown estaba en 70º (esto que es? la tº max del procesador apra arrancar o en dodne se deberia de apagar por rpecaucion?) y cuando ayer consegui entrar a windows la tª segun el everest estaba a 66º

el ventilador ( de 3000 rpm + o -) y el disipador que tengo son los de serie, y tengo otros dos de extraccion en la caja.

Por cierto, el ventilador esta limpio dle otro dia y con pasta termica nueva esparcida por el procesador.
    Gracias.

2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que podrias hacer es limpiar un poco el pc por dentro del polvo ke pueda tener, y luego cambiar el disipa por uno de cobre o aluminio y cobre, yo mas bien recomiendo cobre entero en los ke tienes, el thermaltake pipe101, zalman 7000cu o 7700cu, thermalright, etc. Espero haberte servido de ayuda, Saludos.

3. Invitado
    Hola,

efectivamente esa temperatura es extremadamente alta. Tu procesador jamás debería pasar de los 70ºC.

Me extraña que si dices que tienes el ventilador de serie y que el ventilador funciona la temperatura sea TAN alta.

Se me ocurren varias cosas:

- Ventilador roto que no da suficiente aire.
    - Disipador mal puesto (con demasiada masilla termica o poca)
    - Disipador realmente insuficiente.
    - Caja MUY mal ventilada.
    - Voltaje incorrecto en BIOS.

Lo primero que te aconsejo (ya que no consume €) es que abras la caja totalmente, que le quites las tapas, todas las que puedas, y uses el PC así un rato, incluso jugando y veas que temperaturas tienes. Si quieres puedes usar el Speedfan que te permite hacer gráficos de la evolución de las temperaturas. Se configura el solito, es muy fácil de usar.

Vigila que el voltaje del micro sea el correcto (ahora mismo no ´se cuál es).

Si con la caja abierta tus temperaturas bajan a 70ºC, ya sabes cuál es el problema.

Si no, la siguiente opción es probar a cambiar el ventilador, pero esto te cuesta entre 5 y 20€, depende de cuál pongas. Mi consejo es que llegado a este punto cambies el disipador y el ventilador enteros por unos 20€ y que te lo monten en una tienda si tu no tienes experiencia.

Salu2.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Un 2400 con el disipa de serie a 18-20º de ambiente anda por los 35-37º idle, en ful podria llegar a 50º como maximo. Demas que el ventilador deberia de variar de velocidad segun la temperatura...

Yo creo que si cuando marca esas temperaturas tan altas, tocas con el dedo el disipador y no te quema, es que esas temperaturas no son correctas. Haz la prueba con cuidado.

S4LU2.

5. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    De masilla le heche una jeringuilla de estas mroadas entera, que no trae mucho, y la esparci bien por todo el procesador y queda una fina capa de 1 mm + o -.

Y el ordenador por dentro lo limpie entero, todos los ventiladores y el polvo. Y la caja el 1 año no tenia ventiladoores, y dp la meti 1 y el otro dia con la grafica y la ram el otro ventilador, los dos extractores de manhattan de 80*80*25

El ventilador funciona, bueno gira y el programa amrca 3000 rpm. El voltage de la bios no lo toque, pero cuando reinicie lo mirare y lo pondre.

El disipador es plateado... no se de que es :oops:

En breves "me dejaran" el Speedfan y lo pondre con la caja cerrada un rato y dp con ella abierta a ver que tal, y ya os pondre aqui los resultados.

Y cuandop la habra vere si me acuerdo del altisimo al quemarme o no jejeje

Gracias, ya os contare :wink:

6. Invitado
    Hola, yo tengo un P4 3200 Prescott, Y en escritorio de temperatura tengo 35 y jugando a juegos sobre los 46 y no pasa...

Saludos.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si aplicaste la pasta termica lo hiciste en el disipador. Eso es. :wink:

Quiza el disipador no haga el correcto contacto con el procesador. De ahi las altas temperaturas que tienes.

S4LU2.

8. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    bueno, abri el ordenador y desmonte de nuevo el ventilador y sople de nuevo el disipador ya que se le habia metido polvo no se pq, ya que lo habia limpiado el otro dia, y ahora ronda entre los 35-48 en el escritotio y jugando observe que rondaba los 55-60. Bajo bastante que opinais de esta tª?

la 2, que es la de bios esta a 32, y la temp3, q nose cual es marca -55? y la temp, que sale debajo de la 3, 13º. SOn del speedfan. Las dle everest deñ p`rocesador coincide

el ventilador ahora ya sube y baja de revoluciones no esta siempre a 3000, ahora esta entre 2500-2700 jugando y en aprado me aprace que andaba por los 2000-2500.

Por cierto, sabeis si se peude mirar la tª de la grafica del mism omodo q la del procesador?

Muxas Gracias!

9. Invitado

Ayuda con el voltaje.

?Alguien me puede decir si el voltaje de un p4 3.4 prescott 550 esta bien a 1.20? ¿es demasiado bajo?

GRACIAS

SALUDOS!!!