Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Bastante decepcionado con los akasa amber de 12cm...
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Bastante decepcionado con los akasa amber de 12cm...
-
26/11/2005, 02:49cente
Bastante decepcionado con los akasa amber de 12cm...
Bueno, me e comprado 3 Akasa Amber para refrigerar un alphacool nexos extreme 3. Lo e colocado de esta forma:
V Rejilla
| Parte superior de la caja (aluminio)
| Ventiladores
V Radiador
V
|
| = Tornillo :oops:
V
Bueno el problema es que pegan un ruido brutal los ventiladores, se solucionara poniendo unos plastiquillos antivibradores? :lol: O tengo que comprarme 3 papsts de 18 db? Por que pega mas ruido haora con RL que antes refrigerao todo por aire :evil:
Saludos :wink:
-
26/11/2005, 02:52Ruben
Reduceles sus RPM, o prueba a ponerles silenciadoras... Si no se te soluciona, o bajas voltaje, o compras Papst. Saludos.
-
26/11/2005, 09:35TuRCO
Mírate los Xilence esos q han salido ahora. En PcBox los tienes a menos d 4€, y tienen el mismo diseño d aspas, y las mismas rpms q los SilenX d "11 dba"..
Y si los "Atukasa" esos van sobrados d rpms, hazles la ñapa esa d los 7v cn los molex, q no recuerdo cómo se hacía.. Creo q Murphi (entre muxos otros) lo sabía..
Tb puedes buscarte la forma d hacerte unos marcos tú. Yo en los ventis solía hacer "cordones" d silicona cn una jeriga d las d uso oral en el marco d los mismos, pero puedes probar cn alfombrillas viejas, algún tejido q tengas x ahí..
Salu2!
-
26/11/2005, 12:04arthas_fito
Yo tengo 2 akasa amber,y los tengo en la caja,y son super silenciosos a 12v,a 7v hacen un poco de ruido a motor,pero a 5v dicen q son inaudibles.Mira a ver si es por las vibraciones,por que esos ventis no tiene que sonar NADA DE NADA. Para que te hagas una idea,a 12v,son mas silenciosos que mi zalman 7000b al-cu a min de rpms. Mira las vibraciones,o quizas si le tienes puesto una rejilla quizas no permita entrar bien el aire,prueba sin rejilla.
Turco,creo que te has confundido,los xilence tiene las aspas como los aerocool turbine,los cuales tb son super silenciosos.Yo tengo una aerocool turbine y es muy silenciosa.Saludos
-
26/11/2005, 13:59Fuck_Me
Al estar en horizontal suenan mas que en vertical . Si ademas son 3 ventiladores a 12V sin antibibraciones pues es de esperar que metan bulla.
En horizontal los que menos ruido meten son los Nexus.
S4LU2.
-
26/11/2005, 14:06Ruben
Yo pienso que con reducir el voltaje a 5v/7v y ponerle juntas antivibraciones se reducirá el ruido drasticamente. A 12v da igual que metas 3 Papts, 3 SilenX, o 3 de los que sean, todos van a armar bulla porque son 3x 12v. Si les bajas voltaje a los 3, se reducirá mucho y encima si les pones juntas antivibraciones, mas aún... Un Saludo.
-
26/11/2005, 17:05TuRCO
Hala, aquí tienes, para 12, 7, y 5 voltios:
http://www.forospc.com/vbulletin/printt ... hp?t=13678
Salu2!
-
26/11/2005, 20:07
Hombre, tb hay q tener en cuenta q son 3 y q se colocan delante de un Nexxxos 3, por lo q el paso de laire mismo chocando con las aletas del radiador puede hacer ruido, no es lo mismo q sujetarlos a una caja con el paso libre (ya sea por delante o por detrás).
Yo creo q con un poqito de goma por cada uno de los lados y bajándolo a 7V, junto con un poqito de carenado se arreglarían muchos problemas de ruido...
Un saludo