Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Amd 2800+ vs P4 2800 Northwood

1. Mitch
    Mitch está desconectado
    Usuario registrado

Amd 2800+ vs P4 2800 Northwood

Buenas, me estoy montando mi refrigeracion liquida y ahora mismo tengo un Amd 2800. He oido que lo9s 2.8 de p4 llegan hasta los 3.6 sin rl, me gustaría saber que sería mejor cambiar el procesador y ponerme el p4 o meterele una rl al Amd.

Lo digo porque el amd parece un microondas ha 60º tol dia, menos mal que lo tengo por si algun dia se me jode el horno, pero aun asi, no se que elegir.

Gracias.

2. Invitado

Re: Amd 2800+ vs P4 2800 Northwood

Cita Iniciado por Mitch
    Buenas, me estoy montando mi refrigeracion liquida y ahora mismo tengo un Amd 2800. He oido que lo9s 2.8 de p4 llegan hasta los 3.6 sin rl, me gustaría saber que sería mejor cambiar el procesador y ponerme el p4 o meterele una rl al Amd.

Lo digo porque el amd parece un microondas ha 60º tol dia, menos mal que lo tengo por si algun dia se me jode el horno, pero aun asi, no se que elegir.

Gracias.
    Tengo un 2800+ y no pasa de los 48º C,eso si un thermaltek en la cpu de 5000 rpm (los cabrones ya no los fabrican porque venian como box fan,aho-
    ra si quieres algo parecido tiebnes k comprar todo el refrigerio...) 12 E. me costó enero de este año....

3. cloneitor
    cloneitor está desconectado
    Usuario registrado

para el calor, los pentium

los pentium son mejores para el calor porque no se calientan demasiado, si un pentium fuese forzado iria más caliente, por eso los AMD son como un pentium forzado y eso hace que se calienten aunque no esten con overclocking. AMD tiene mejores opciones de overclocking pero genera más calor que los pentium

4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    os pentium son mejores para el calor porque no se calientan demasiado, si un pentium fuese forzado iria más caliente, por eso los AMD son como un pentium forzado y eso hace que se calienten aunque no esten con overclocking. AMD tiene mejores opciones de overclocking pero genera más calor que los pentium
    No es cierto, no es cierto y menos cierto.

Los procesadores amd xp se calientan, a escepcion del modelo palomino de hace aproximadamente 3 años o mas, menos que los procesadores pentium4, y sobretodo si se habla del pentium 4 prescott o los LGA. Para dudas ver tablas de especificaciones.

Un pentium 4C esta por encima de las prestaciones de una amdxp, mientras que un athlon64 754 procesando esta por encima de un p4C, y por debajo en ancho de banda y tratamiento multimediam, a si que dependiendo lo que busques, una u otra cosa(eso a 32Bits OJO). Un amd64 a 64Bits vs pentium 4C a 32BITS, el rendimiento es superior en una amplia proporcion al amd64 754.

El amd 64 939 es superior a cualquier modelo de intel, a escepción del p4 EE, que a 32Bits el p4EE rinde algo por encima del amd64 939, dependiendo de que tipo de aplicaciones probemos, y a 64bits 939 ownea.

Athlon64 FX no tiene rivar hoy por hoy.

Los amd son como pentium forzados? si no tiene nada que ver un amdxp con un p4, de hecho un p4 fue renovado en su totalidad, mientras que el amdxp es una gran mejora respecto al pentium3.

Amd mejor OC? ahora mismo NO, a escepecion de los mobile Xp y amd64(solo baja), ya que ahora van con el multiplicador bloqueado de fabrica. Lo que tiene amd es una especificación de stepping muy "calibrada" en modelos amd xp.

Los pentium4 2'8 que comentais, es un stepping en concreto(no recuerdo ahora) en el que tienes un % alto de obtener buenos OC, pero puede ser que no te suba tanto, unicamente es una mayor posibilidad que en otros steppings, NO es como los stepping de amd.

Un saludo

5. cloneitor
    cloneitor está desconectado
    Usuario registrado

Gosu tranki

Mira yo me referia a procesadores de 32bits contra 32 bits.
    Creo que el AMD64 será mejor que el pentium a 64bits (en eso toy deacuerdo). Pero mi opinion era de los AMD normales contra pentium normales, porque si miramos el potencial, te compras un Macintosh y olvidate de pentium y AMD porque no le llegan ni a la suela.
    sinceramente no creo que los pentium a 64 bits funcionen bien hasta que saquen nuevas versiones porque seguro que ahora mismo trae más fallos que AMD64.
    Por cierto, lo que yo decia era referente al calor que generan (los AMD siempre han sido muy calientes) y el OC porque AMD permite cambiar el multiplicador (si está desbloqueado).

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Espera q salga el P464 y luego comparas con AMD Athlon 64... AMD ha tenido un gran avance con respecto a los K6 y los XP con la salida al mercado de estos micros, pero recordad q hay micros a 32 bits q superan a AMD64 (vale q sin software, sólo hablo de una comparación q no tendría validez real, aunq sí práctica, de momento..., es decir, si no tienes más cojones a utilizar software de 32 bits te da igual q el micro vaya a 32 o 64, todo va a ir a 32...)

El FX eso ya es otro tema... parece ser q es un micro q rinde lo q no está en los escritos, pero en fin... q ya se verá...

Lo q sí me fastidia es q la gran ventaja competitiva q tenía AMD frente a Intel, la ha perdido, sus precios son muy altos (relativamente hablando)... ojalá volvieran esos tiempos...

Un saludo