Resultados 1 al 2 de 2

Tema: problema disco duro en caja usb externa

  1. Invitado

    problema disco duro en caja usb externa

    hola,

    El problema es que mi disco duro un Maxtor Diamond Plus 9 160GB ATA/133 conectado a un puerto USB a través de una caja Conceptronic (Hard Disk Box) con chip Nec D720130GC ha dejado de funcionar.

    1.- El disco duro antes funcionaba
    2.- La caja sigue funcionando con por ejemplo un disco Maxtor Diamond Plus 9 120GB ATA/133
    3.- El disco de 160GB sigue funcionando perfectamente conectado a una faja IDE
    4.- El S.O. que uso es Windows XP, el sistema lo reconoce como "Dispositivo de Almacenamiento Masivo" pero refleja un error de Codigo 10 y no se inicializa

    Como puedo hacer para que vuelva a funcionar??

    gracias

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Mira el jumper de la unidad. Ha de estar como Master.
    Con el disco duro en la caja (el que te da problemas), conectado y encendido, ve al Administrador de dispositivos. Dentro de la rama Unidades de disco verás tanto el disco duro que tienes interno como el externo (en el externo debería aparecer el modelo del disco junto con "USB Device"). Pulsas con el botón derecho sobre éste y le das a Desinstalar. Una vez desinstalado, apaga el HDD externo y reinicia el ordenador. Cambia de puerto USB la caja y enciende de nuevo el disco duro. Será reconocido de nuevo, se instalarán los drivers automáticamente y la unidad debería funcionar bien de nuevo.