Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Carenar el radiador

1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Carenar el radiador

Buenas tengo un black ice pro doble dentro de la caja en el frontal con dos ventiladores de 120*120 aspirando aire hacia el interior,pero los tengo atornillados al radiador,mi preguntas es;notare diferencia si le pongo un carenado al radiador para que queden los ventiladores a unos 3cm del radiador?y otra cosa tengo tambien un radiador de honda civic de los buenos,todo de cobre,cual de los dos me tiene que dar mejor rendimiento?es para cambiarlo por el otro o dejarlo como esta ahora,solo lo cambiaria si la mejora de temp es importante.gracias.

2. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pedro, en el BIP/BIX un carenado no se nota apenas.

Saludos,

Mario

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo te puedo comentar que tengo un black ice extreme (simple) y que lo tengo con un ventilador de 120, pero al poner la mano cerca del radiador, noto que el aire se escapa ligeramente por los laterales, por lo que creo que la mejor manera quizá sea con un carenado que separe ligeramente el ventilador del radiador, además por algunos foros que leo es lo que más recomiendan...

En el caso del heater core del honda civic, pues es posible que alcances temperaturas algo mejores, aunque en este caso sí que es imprescindible el uso de un carenado bien diseñado...

Un saludo,
    friku

4. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la superficie útil del radiador es parecida en ambos las diferencias de rendimiento serán casi inapreciables.

El uso de un carenado como lo llamáis para separar el ventilador del cuerpo del radiador es más que aconsejable, tanto por eficiencia del ventilador/radiador como por la reducción de ruido que ésto aporta.

Para mí el uso de carenados en el radiador es absolutamente imprescindible.

Apocalipsis.

5. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Apocalisis, en el caso del BIX no lo es, aunque en HC obviamente si como ya sabemos

Cifrado ON xD:

The package has shipped today, should be here by the end of the week

Cifrado OFF

Saludos,

Mario

6. Apocalipsis
    Usuario registrado CV
    Patriot te estás equivocando, el BIX también es un HC, y aun así eso no tiene nada que ver, el objetivo principal del "shroud" o carenado es proporcionar un flujo pseudo-laminar de aire al radiador, da igual si este es de tipo heatercore o no.

Apocalipsis.

7. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Cierto, pero como sabes en el caso del BIX la diferencia es inapreciable.

Saludos,

Mario

8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pelea de titanes, quien tendra razon??? Jajajaja, aunque sea inapreciable el rendimiento del carenado, siempre es mejor tenerlo que no, ya que disminuye el ruido provocado por el ventilador, xDDD weno sus dejo que sigais con la polemica

9. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    No hay pelea, aquí todo queda en familia hombre

¿Verdad Apocalipsis? 8)

Saludos,

Mario

10. Apocalipsis
    Usuario registrado CV
    :twisted: ¿pelea? :twisted: ¿donde dices que hay pelea? :twisted: :twisted: xDDDDD :wink:

Ya sabes que si brother.

Apocalipsis.

PD: Alguien me presta un BIX para comprobarlo? :lol:

11. Apocalipsis
    Usuario registrado CV
    Cambiando de tema, Pedro ¿no te interesará vender ese radiadir de Civic verdad?

Apocalipsis.

12. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Apocalipsis, yo tengo un BIX 8)

Saludos y Buenas Noches

13. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    con k material haceis el carenado? enga salid@X.

14. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Metacrilato, Chapa de Aluminio...

Este es un hilo del foro de Overclockers Australia que explica el carenado para los Black Arse de Cathar:
    http://forums.overclockers.com.au/showt ... ght=shroud

Un saludo,
    friku

P.D.:toyball=Chic"A"??, jeje, estaría bien entre tanto chico, que la cosa se extendiese...

Bye

15. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Esa es su diosa, Friku...xDDDDDDD 8)

Saludos,

Mario

16. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Apocalipsis despues de la campus te presto mi bix 2 para haber como te va, solo te pido un carenado xDDDD pido poco, por cierto la placa te la mando la semana que viene que no tengo pasta ahora toy esperando que me den la pasta de una reparacion, no te preocupes que tengo placa un saludo apo xDDD

17. Apocalipsis
    Usuario registrado CV
    Oki Anibal, lo que necesites ya sabes donde estoy.

Apocalipsis.

18. toyball
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por THE_PATRIOT
    Esa es su diosa, Friku...xDDDDDDD 8)

Saludos,

Mario
    ¡Bingo! :wink:

x cierto el carenado tiene k cubrir toda la cara no? y los tornillos onde se enroscarian? a las laminas pekeñitas? enga salid@X.

19. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    se le puede poner en vez de ventiladores de 120... poner de 80?? daria buen resultado?(para honda civic)

tendria ke poner 3 (por el carenado ke traia la caja (Koolance PC2-C)). sobrarian 35mm de radiador por lo ke tendria ke inventar un mini carenado para poder tapar eso. ya ke unos de 120 al radiador le sobraria por un lado

http://sl1pkn07.no-ip.com/imagenes/RL/foto.jpg

ke os parece?

PEDRO tu mas o menos como tienes puestos los ventis al tuyo?? se ke no tienes camara pero... podrias hacer un dibujillo mas o menos como keda?? asias

20. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ups, perdona Toyball, es que entre tanto chico esto parece un campo de nabos, jajaja (siempre me ha gustado esta frase, jeje).

Sí, el carenado debería cubrir toda la cara sobre la que van los ventiladores para que le aire producido por estos no se escape por los lados, la fijación se realiza (en el caso que he visto del radiador del toyota camry) a los lados de este radiador que tiene unos agujeros roscados que pueden servir para este propósito. Te recomiendo que veas esa guía de la página que he adjuntado más arriba...

Con respecto del uso de ventiladores de 80, pues mirad, lo que siempre comentamos pero no siempre conseguimos es aprovechar la RL aparte de para bajar las temperaturas en nuestro equipo para bajar tb un poco o mucho según los casos el ruido producido por el, por eso se recomienda el uso de ventiladores de 120 que mueven más aire a menos revoluciones, por lo que no se tienen que tener a toda pastilla para aprovechar los beneficios del radiador que hemos pillado, recomiendo por lo tanto poner ventiladores de 120.
    En el caso de que no se puedan usar 2 de 120, se podrían poner 3 de 80, hay que tener en cuenta que los ventiladores van montados sobre el carenado, por lo que no es necesario forzosamente que los ventiladores ocupen toda la superficie del radiador que tengamos, puesto que el carenado reparte la ventilación a toda su superficie.
    En el caso de poner varios ventiladores, y tb en el caso de los 2 de 120 habría que poner internamente al carenado unas láminas para separar el flujo de cada uno de los ventiladores, para que no se "molesten"...

Un saludo,
    friku

21. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    sL1pkn07:

He visto la foto de ese radiador y te recomendaría hacerle un carenado completo a todo el radiador aunque los ventiladores sean más pequeños que éste.
    Podrías ver si puedes combinar uno de 120 y otro de 80, poniendo una lámina de aluminio separando los flujos del de 120 y del de 80, de esta forma mejorará mucho, verás...

Un saludo,
    friku

22. toyball
    Usuario registrado CV
    friku er link no me va :/. tranki es mi diosa vikinga no pongo mas fotos xq no se si se permite firmas mu grandes o argo xD . enga salid@X.

23. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si os pide nombre y contraseña es posible que haya que estar registrado entonces para entrar en los foros, o os registrais, o os busco una página que tb había encontrado con una explicación paso a paso...
    A ver si la encuentro por ahí y os la posteo aquí...

Un saludo,
    friku

P.D.: Vikinga??? Dios mío, nos invaden...., jeje

24. toyball
    Usuario registrado CV
    la web esa no me pedia registro sino no la encontrava...

x sierto friku a mi diosax la tengo a la entrada de mi host

http://usuarios.lycos.es/balltoyes/