Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Tarjeta gráfica para un AMD o Pentium a 1 Giga
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Tarjeta gráfica para un AMD o Pentium a 1 Giga
-
25/11/2005, 11:31Usuario registradoulises2010
Tarjeta gráfica para un AMD o Pentium a 1 Giga
Tengo un para de ordenadores que se me estan quedando algo pequeños, pero que desgraciadamente no puedo jubilar, los micros que tienen ya los pongo en el títulos, el pentium tenía 128 de Ram y lo amplie con 256 más, y el AMD tenía 256 y lo acabo de amplicar con 512 más.
La gráfica del pentium es una Radeon 7000, y el AMD una Geforce 2 MX.
El case es que me gustaría actualizar sus gráficas, por que con algunos juegos me dan problemas, (ya se que no puedo jugar a lo último, pero incluso así algunos me dan problemas), y además me interesa para el pentium una que de buena calidad por que lo tengo conectado al televisor y es en el que veo películas y fotos.
El caso es que no se si coger alguna de 256 MG (no demasiado cara), o si con estos micros no notaria diferencia si pusiera una de 128.
Espero vuestros sabios consejos.
Gracias
Ulises
-
25/11/2005, 17:44Usuario registrado CVkonzo
Solo quiero puntualizar un par de cosas, lo de escojer la tarjeta se lo dejare a los "pros" del foro
:
Más memoria no implica mayor rendimiento, cosa que he aprendido yo al comprar una patata de 256 megas. Mejor busca una de 128 en condiciones.
Para dar una buena salida al televisor te llegaria con una tarjeta PCI de hace 15 años, pues 500 lineas de colores cutres los da cualquiera.
Salu2
-
25/11/2005, 18:56Usuario registrado CVkrusty
Buena contestacion y totalmente de acuerdo con konzo.
Iniciado por konzo
Solo quiero puntualizar un par de cosas, lo de escojer la tarjeta se lo dejare a los "pros" del foro
:
Más memoria no implica mayor rendimiento, cosa que he aprendido yo al comprar una patata de 256 megas. Mejor busca una de 128 en condiciones.
Para dar una buena salida al televisor te llegaria con una tarjeta PCI de hace 15 años, pues 500 lineas de colores cutres los da cualquiera.
Salu2
Un saludo.
-
29/11/2005, 14:24Usuario registradoulises2010
Genial, muchas gracias por la ayuda por que me siento un poco perdido y soy de los que se les puede engañar colandole una patata de 256 en vez de una buena de 128, así que espero que me podais recomendar alguna buena de 128 no vaya a ser que al final también acabe comprandome una patata y encima ni siquiera de 256.
En cuanto a la salida de televisión no se bien como va, pero tengo un disco duro externo que se puede enchufar a la tele y la verdad es que la calidad que da es superior a la que me da mi actual ordenador enchufado a la tele, no se bien opr que será, yo pensaba que sería la gráfica, pero después de lo que decís...
La verdad es que mi tele no es de plasma, sino de las de tubo de toda la vida, aunque esta muy bien, por que es panóramica de 32" y tan solo tiene dos años, así que espero poder obtener una muy buena calidad.
Gracias de nuevo
-
29/11/2005, 16:32Usuario registrado CVkonzo
Por lo que veo las dos graficas que tienes ahora son AGP 4x. Esto quiere decir que tus placas soportan ese formato, y hay que tener mucho cuidado al actualizar porque las tarjetas AGP actuales pueden no ser compatibles, debido a que usan un voltaje diferente.
Para saber si puedes actualizar a una tarjeta AGP 8x tienes que mirar en el manual de la placa cual es es voltaje del puerto AGP (3,3 o 1,5 V). Hay placas que admiten los dos, pero hay que asegurarse (o quemas la tarjeta que pongas).
Si no encuentras estos datos dime los modelos de placa que tienes. Si no lo sabes bajate este programa y te lo dice:
http://www.cpuid.com/download/cpu-z-131.zip
Despues ya hablaremos de que graficas puedes poner...
-
29/11/2005, 17:05Usuario registrado CVworsito
tambien seri interesante que nos comentaras que micros son y no solo la marca porque puede que te compres una muy buena grafica pero si los micros no son suficientes no le vas a sacar para nada el partido que te pueden dar asi que eso tambien seria replanteable a la hora de elegir graficas

otra cosa: referente a lo del disco duro externo y tu grafica, lo primero que nos debes comentar es si son la misma salida, es decir si los dos (el disco y la grafica) se conectan con el mismo cable o uno lleva una salida y el otro lleva otra?
si son salidas diferentes ahi esta la diferencia de calidad. ya que unas conexiones te dan mas calidad grafica que otras y el disco duro fijo que es mas moderno asi que...