Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Algunas recomendaciones para montar mi PC

  1. Invitado

    Algunas recomendaciones para montar mi PC

    Hola, saludos a todos,

    Estoy metido en la ardua tarea de elegir pc por componentes, cosa que no hacía desde hace 6 años, y la verdad es que las estoy pasando canutas. Ahi van mis problemas:

    1.gráfica:será nvidia 6600GT 128mb ¿club3d o XFX?
    2.placa ¿cómo coño se elige esto?
    3.micro -pues yo no me entero ´cual trae 64bits-. Supongo que un dualcore
    4.HD (ata o serial-ata?)
    5.por lo demás bien, pero ahora la splacas vienen con todo integrado, asi que no me aclaro si tengo que pasar de sonido (tengo una sb4.1live) y e casa tengo wifi pero tengo un acceso linsys USB.

    Ayuda!!!!

  2. Invitado
    y la alimentación y refrigeración...que me hace falta?

  3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    1-. XFX, aunque puede haber otras alternativas mejores por el mismo precio. ¿Dónde compras?
    2-. Depende de si vas a hacer overclocking o no, de si quieres intel o AMD. Lo más importante para mí es el chipset que lleva.
    3-. Inte o AMD? Ambos tienen micros de 64 bits en single-core y en dual-core.
    4-. A estas alturas, SATA. Por velocidad y compatibilada, aunque al PATA todavía le queda vida por delante.

    Saludos

  4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por Anonymous
    y la alimentación y refrigeración...que me hace falta?
    Dependiendo del pc varía, pero para un pc normalito una buena fuente de entre 380W y 480W siempre es suficiente. Te recomiendo las Tagan, por precio y silencio (las U01).

    En cuanto a refrigeración, lo mejor es poner un disipador decente al micro, ya que el que viene suele ser poco efectivo. Para la caja, un ventilador metiendo por delante y otro sacando por detrás y tendrás el pc bien fresquito.

    Saludos

  5. Invitado
    El tio de la tienda me ha dicho que las serial-ata tienen mas problemas de perdidas de datos, que las ata son más fiables.La placa que me ha recomendado para dualcore es una asus p5nd2-sli deluxe, si bien yo no voy a hacer sli ni overclocking ni nada raro. yo solo quiero un ordenador para quedarme feliz 6 añitos y poder jugar de vez en cuando y usar el 3dstudio y el photoshop a la vez.Y que en mi casa naveguen y no me den la lata con que esto no funciona, esto se cuelga, tralaritralará...

    compro el pc-online.net, que tiene exactamente los mismo precios que APP

    MI OTRA OPCION: hp pavillion 7280 dualcore/ 2gb ram /ati x600 /Wifi/ 200gb HD/ Chipset Intel® 945P express. todo montado, y caro, claro. 1500eur

  6. Invitado
    ayuda!!!


    ah!se me olvidó decirlo. siempre INTEL

  7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Hola;

    Placa: Te han recomendado esa porque es la mejor que tienen, pero no necesitas gastarte tanto para un pc normalito (sin sli ni puñetas de esas). El caso es que en esa web no hay mucha variedad... Lo más importante es que la placa sea de un buen fabricante. Personalmente, para PD, te recomiendo (más barato que esa):
    - ASUS P5LD2
    http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =11&l3=185)
    - MSI 945P Neo
    http://www.msi.com.tw/program/products/ ... hp?UID=672

    Ambas con el chipset intel 945P, que es de lo mejorcito. Personalmente, considero que poner el tope de gama de chipset intel asegura una buena estabilidad y compatibilidad con windows. Estas dos placas son lo mejor que te puedes poner sin derrochar dinero en SLI, RAID y otras cosas que no creo que uses.

    Micro: Pentium D, el que te puedas permitir... o como mínimo los nuevos PIV de 64 bits con 2MB de caché (que valen igual que los de 32).

    Disco duro: Eso de que los SATA suelen tener pérdidas, me parece un poco chorrada inconsistente. Yo inicialmente tenía un Seagate (P)ATA de 160 GB y es magnífico, a parte de supersilencioso. Ahora tengo un Samsung SpinPoint de 250GB S-ATA y es más rápido y casi igual de silencioso. Creo que a estas alturas lo mejor es SATA, en cualquiera de estas dos marcas. Cuando sí puede haber pérdida de datos irrecuperables es cuando falla un sistema de dos discos duros en RAID0. Entonces si que la has cagado, pero eso te pasa en RAID tanto con SATA como con (P)ATA. Tú no vas a hacer RAID no?

    Tarjeta gráfica: Lo mejor que hay ahora en caldad - precio son las ATI X800GTO con GDDR3, que andan sobre los 180 euros. Con esto juegas a absolutamente todo ahora mismo, y su peculiaridad es que admite un gran overclocking, por lo que en el futuro, cuando se empiece a quedar corta se le podrá dar unas cuantas vueltas de rosca sin problemas. Si no eres tan entusiasta de los juegos de última generación, siempre puedes buscar una nVidia 6600 (no GT) que andan sobre los 100 euros y no están mal. Ten en cuenta que a la hora de elegir una gráfica de gama media (100 - 200 euros) es más importante que tengan una memoria rápida (GDDR3) que si tienen 128 o 256. Una 6600GT 128 GDDR3 se come a una igual pero con memoria 256MB de DDR normalita.

    Por último, permíteme no recomendarte HP, ya que últimamente han bajado mucho su calidad, y el servicio técnico de post venta es absurdamente caro (te lo digo por experiencia propia).

    Te recomiendo que te des una vuelta por www.si2010.com . Son gente de total confianza, y sus precios te agradarán mucho. Yo casi todo lo que puedo lo compro ahí, simplemente porque dan buen servicio y es de lo más barato.

    Saludos