Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montaje con Danger Den RBX
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Montaje con Danger Den RBX
-
25/06/2004, 12:27Elar16
Montaje con Danger Den RBX
Hola, una vez más apelo a vuestra infinita sabiduría
Estoy preparando todo para montar mi primera RL (solo me falta el radiador del pedido compartido) y me ha entrado una duda.
Yo pensaba ponerlo:
Radiador--> deposito--> Bomba-->CPU-->aqui se separa en dos, por una parte Chip-->VGA y por otra HD-->HD y se vuelve a juntar.
Mi duda es si puedo separar los 2 circuitos en paralelo aprovechando las dos salidas de RBX o si tengo que juntar las 2 salidas y volverlas a separar despues. Esto lo digo porque los bloques de HD creo que son muy restrictivos, y además van con tubo de 7mm int, mientras que los de chip y VGA lo son menos y van con 9 mm int. ¿No perderá rendimiento el RBX al irse la mayor parte del caudal por uno de los dos canales?
¿qué acelerador me recomendais para el RBX?
Todos los componentes de mi Rl son:
Bomba: Swiftech MCP600 Rev.2
Radiador: 12 cm Doble - Heater Core 1/2" (el del pedido compartido)
Deposito: Acrílico Typhoon 1/2" - 5.25"
CPU: Danger Den RBX 1/2"
Chip: MAZE4 1/2"
VGA: VGA Graph-O-Matic Rev.2 1/2"
HD:Alphacool HDD3 3.5"
Tubos:TYGON R-3603 - 7 MM INTERIOR
TYGON R-3603 - 9 MM INTERIOR
Me gustaría que pusierais todo tipo de opiniones y comentarios sobre la consulta y sobre que os parece la RL
Salu2
PD: el tubo entre deposito-->bomba-->RBX seguramente lo ponga de 1/2" int de PVC
-
26/06/2004, 01:55friku
Lo de juntar las salidas y volver a separarlas es lo mismo que aprovechar las dos salidas del RBX, puesto que estás separando el flujo en 2 partes...
Lo que puedes hacer es intentar llevar tubo de 1/2" hasta el bloque, como has dicho, y después hacer salidas de 9mm de diámetro en las dos salidas del RBX para que el flujo vaya lo más compensado posible, aunque como has comentado uno de los lados de salida del RBX van dirigidos a los HDD y como te he dicho en otro post en este foro son muy restrictivos por lo que es posible que en el RBX el flujo se vaya más bien por el lado de la VGA y Chipset que le va a ofrecer menos resistencia, en un principio el RBX está pensado para funcionar con dos salidas perfectamente puesto que el flujo debe incidir sobre el acelerador y luego buscar los dos laterales para salir. No sé qué ocurrirá en el caso de que un lado ofrezca una mayor resistencia, pero puedes probar, no creo que pase nada significativo...
En el caso de qué acelerador usar, te diría que usases el 1 (me parece que es este) en todo caso uno que sea poco restrictivo, quizá pierdas un grado o algo más, pero no me arriesgaría puesto que tienes los HDD´s conectados...
Un saludo,
friku
-
27/06/2004, 02:57Elar16
Siento decir Friku que estoy en desacuerdo contigo, si juntas las salidas con una "Y" y las vuelves a separar con otra "Y" el caudal de las dos salidas del RBX tiene que ser exactamente el mismo ya que las 2 salidas van al mismo tubo y con la misma resistencia.
Lo que me dices de los tubos es lo que tengo intención de hacer, lo que voy a tener que cambiar los racores de los bloques de los HDD y ponerlos de espiga pero eso no me importa.
En la distribución que es mejor poner el radiador antes del deposito o despues de la bomba?
Gracias por tu respuesta, salu2
-
27/06/2004, 18:21friku
sí, entiendo lo que quieres decir, pero en el caso de que juntes y vuelvas a separar con una Y el caudal que sale del RBX lo que harás es reducir el flujo tanto hacia los HDD´s como tb hacia la VGA y el Chipset, por lo tanto ya estás afectando a más componentes la restricción, no sé...
Otro inconveniente que veo, es el espacio, porque al juntar y separar los tubos con dos Y´s vas a usar mucho espacio por delante de los bloques con un lío de tubos, pero bueno, supongo que ya lo tendrás estudiado cuando lo has comentado...
En cuanto a lo que comentas del radiador, yo lo tengo puesto a continuación de la bomba, pero bueno, es cosa de probar...
Un saludo,
friku
-
27/06/2004, 20:27Elar16
Lo del espacio no tengo demasiado problema, ya que como comente en algún otro post, he montado dos cajas y he hecho un "cubo", con lo que sitio tengo de sobra. Algún dia pondré fotos cuando tenga la RL.
Lo del radiador detrás de la bomba me da miedo que al RBX le llegue con poca presión, por eso lo digo, pero si alguien lo ha probado detras de la bomba con ese bloque y me dice que va bien, a por ello
Lo que no entiendo es lo que reduciré el flujo, si del RBX salgo con racores de 1/2, y tubo de 1/2 int y lo junto con una Y de 1/2 y lo vuelvo a separa con otra de 1/2 por qué pierdo flujo?
Salu2
-
28/06/2004, 09:44friku
Es que me estoy imaginando como afectaría el hecho de tener conectados dos bloques para HDD´s junto con el circuito para el DD, por eso te comento que no sé como puede afectar eso al flujo, a ver si alguien que tenga montado un sistema parecido puede comentarte alguna cosa al respecto y puede darte una idea de cuanto afecta esto al rendimiento, puesto que yo te estoy hablando solo desde el punto de vista de mi "apreciación" de lo que podría pasar...
Un saludo,
friku
-
29/06/2004, 12:49Elar16
Te agradezco mucho tus respuestas, cuando la tenga montada ya te diré como ha ido.
Salu2