Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un panel para controlar ventiladores e iluminación.

1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Un panel para controlar ventiladores e iluminación.

Buenas;

Necesito montarme una especie de rehobus para el hueco de la disquetera, cuya finalidad sería controlar tres o cuatro ventiladores (con interruptores de tres posiciones 12v_off_7v) y uno o dos cátodos fríos (interruptores de dos posiciones 12v_off). Para no preguntar algo ya resuelto anteriormente he estado utilizando la búsqueda del foro y he encontrado un esquemilla que me podría servir:

El problema es que nunca he hecho nada de electrónica, ni siquiera soldar con un poco de estaño. A ver si me podéis hechar una mano:

- Lo primero es que no se que materiales usar como soporte. No se si venden algo ya hecho, si usar cartón, algún metal o qué. Si va a ir atornillado en el hueco de la disquetera me imagino que mejor algo metálico, pero no se si podré trabajarlo. ¿como se sujetarán los interruptores, leds, resistencias y demás a nuestro conjunto?

- Lo segundo es que necesitaría identificar cada componente en el esquema.

- Lo tercero, ir a comprar lo que necesito, sin que me miren raro. Algún día me acercaré a www.conectrol.com , que seguro que allí lo tienen todo...

¿Necesitaré algún soldador de estaño? A ver si me podéis ayudar ha hacerlo... Si alguno tenéis uno de estos hecho por vosotros os agradecería una fotillo para hacerme a la idea.

Saludos y gracias.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una placa de inserción rápida para los contactos, o como toda la vida, a clemas xDDD

Los componentes es facil, lo que luce son LEDS, lo que son cuadrados y grises resistencias (cada una de un valor), lo que tiene tantos circulos negros comutadores, lo que tiene aspas ventiladores (^^)...

Eso lo venden en la mayoria de las tiendas... Pues con soldador de estaño, y estaño... luego ya depende de si usas una placa de inserción rapida, o clemas... o lo que quieras

3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uf , peaso guía:

http://www.hardcore-modding.com/modules ... er&artid=5

Voy a comprar las cosillas, que no parecen muy caras y ya os contaré.

Saludos!

4. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno si necesitas algo yo soy de madrid y no creo que la cosa sea por soldar jeje si el tiempo me lo permite y demas espero poder ahcerme un panel controlador tochete ya os contare...

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias! Cuando me ponga con ello os aviso.

Saludos