Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda sobre los SAI
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Duda sobre los SAI
-
22/11/2005, 22:11
Duda sobre los SAI
Buenas! En el MediaMarkt de mi ciudad hay una oferta de un SAI de 500VA por 39€. En el se puede conectar 2 aparatos protegidos mediante bateria, 1 aparato para proteger de picos, y 1 linea de telefono. Tambien pone como que la bateria aguanta 30 minutos
Mi pregunta es la siguiente. Si conecto mi PC que tiene una fuente de 420W nromalita, aguantará? Y si conecto fuente + monitor?
Otra pregunta, cuanto tiempo suelen durar este tipo de SAI? Digo que más o menos la bateria cuantos meses/años tarda en morir.
Gracias
-
22/11/2005, 22:57Josean
Duda sobre los SAI
El tiempo que aguanta un SAI depende de dos factores:
-La capacidad de la batería. Conociendo el tipo de batería, su estado de carga y su edad, se puede realizar una estimación de su capacidad. La capacidadd de una batería se miede en Ah para H horas. El fabricante proporciona el dato de la capacidad para una batería nueva a plena carga. En este tipo de baterías suelen dar la capacidad para veinte horas. Así, si una batería se dice que es de 10 Ah para 20 Horas, nos están diciendo que si la descargamos a 0,5 A (10 Ah/20 H), durará veinte horas.
Para baterías del tamaño del SAI que comentas, se puede estimar una pérdida de capacidad del 10 % anual y una vida máxima no superior a los cinco años (se supone que incorpora batrías de plomo herméticas, de tecnología como la de los coches. Eso el lo normal. Otros tipos de baterías suelen tener características aún peores).
-La carga que le exijamos. Con 500 W no esperes poder seguir funcionando con el PC si se va la red. Casi seguro, con el monitor, estarás cercano al máximo que puede dar. Estos SAIs están previstos para cortes momentáneos de la red o para que de tiempo a apagar el ordenador. Poco más. El dato de que la autonomía es de treinta minutos, me gustaría ver en que condiciones realizaron la prueba. Te aseguro que no con 500 W de carga.
Espero que te sirva. Saludos
-
22/11/2005, 23:25Ruvilo
hola
no mencionas el puerto de interfaz, para que se pueda apagar con un programa, automaticamente
aparte si de verdad consumes los 400W no te dura mas de 1 minuto, piensa que 500VA son 300W y normalmente con ese valor dura menos de 5 minutos
si tu consumo real es de 200 a 250W si te durara 7-10 minutos( los 30 minutos tiene que ser con un consumo menor de 100W: un 468 o similar)
la bateria pienso que sera como el resto del aparato, si tiene calidad o no, si es buena te durara 5 años minimo(yo tengo uno hace casi 6 años) pero el precio que comenta, o es malillo o es una superoferta de un producto desfasado, pero tu veras tu consumo real y creo que sera mejor que nada, aunque venden regletas de proteccion de sobretension entre 20 y 30 euros y un buen sai de esas caracteristicas de 75 a 100 euros
un saludo