Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consejo y dudas...
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Consejo y dudas...
-
22/11/2005, 20:24
Consejo y dudas...
Wenas.
Tengo que cambiarle la fuente a mi PC, xk la que lleva es de serie y hace un ruido que flipas. Habia pensado en una Be-quiet que tiene un colega y no hace casi ruido pero queria saber que tengo que tener en cuenta para ver si me tira en mi pc aparte del tamaño. Si puede tener incompatibilidades con la placa o con alguna otra parte del pc, de cuantos watios...
Y luego si tiene algo que ver la fuente con lo de AGP o PCIe. Xk yo ahora tng AGP pero dentro de un tiempo cuando tenga pasta querria ponerme placa y grafica PCIe. A ver si luego no me va a valer la fuente.
Y otra cosa el procesador que tng montao en mi placa AGP me valdria cuando me ponga una PCIe????
Este es mi pc:
ASUS P4S800
PIV 3GHz HT 478
RADEON 9600 Pro 256Mb
1x512Mb DDR 400Mhz
IDE 120Gb
Gracias.
Salu2
-
22/11/2005, 21:17Josean
Consejo y dudas...
CroCop:
No tendrás ningún problema en cuanto a compatibilidad: las fuentes, sobre todo si son de marca como las Be-Quiet que comentas, vienen con todos los accesorios para alimentar cualquier periférico.
Así, a la hora de decidir que fuente comprar, intervienen tres variables:
1-La portencia. Lo lógico es comprar un poco cara al futuro, más en caso de fuentes, pues no es previsible cambios significativos a corto plazo. Para tu configuración actual te sobraría con una de 400 - 450 W con PFC activo, pero teniendo en cuenta las espectativas de futuro que comentas, no te aconsejo una de menos de 550 - 600 W, con PFC activo, claro.
2-El precio. Aquí, puesto que no comentas nada, serás tu el que tengas que valorar. En todo caso, para fuentes de potencia/calidad similares, no hay mucha diferencia de precio.
3-El gusto personal. A mi, personalmente, me encanta la Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W - Blue.
Espero que te sirva. Saludos.
-
22/11/2005, 23:04
Muchas gracias Josean.
Por lo del precio pues no me queria gastar mucho y he encontrado esta:
LC Power 480W-Escorpio (Modular)
K hay un rewiew aki en hard (http://www.hard-h2o.com/review/psu/lcpo ... io480.html)
K tal es?? Me iria bien en mi pc??
Gracias.
-
22/11/2005, 23:35Josean
Consejo y dudas...
La fuente LC Power 480W-Escorpio (Modular), por lo que se dice en la reseña que indicas, tiene una relación calidad/precio fatástica (yo diría que demoledora). Para su precio, destacaría las siguientes características:
1: Salida modular: solo conectas los cables de salida que necesitas.
2: Doble bajada de +12 V.
3: Dos ventiladores para refrigeración. No se como andarán de nivel de ruido.
Resumiendo, una fuente muy buena y bastante barata. Pero, como te comenté en el anterior post, creo que se queda un poco corta. En todo caso, tu has de valorar que ampliaciones harás en el futuro a tu PC.
A mi modo de ver, en los PCs hay tres elementos en los que merece la pena hacer una buena inversión inicial:
- La caja (incluyo en ella el sistema de refrigeración).
- El conjunto teclado/ratón.
- La fuente de alimentación.
Son componentes que no evolucionan con la rapidez que otros, por lo que si se hace una buena compra, durarán mucho tiempo. Por desgracia, son en los que menos se suele invertir.
Espero que te sirva. Saludos.
-
23/11/2005, 03:37TuRCO
Hombre, yo creo q con 480W d PFC activo a parte d ir bien, puede ir hasta sobrado para un PC completo d gama alta, a no ser q seas d los q mete 20 HDs..
http://www.jscustompcs.com/power_supply/