Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Win XP reinstalar
-
22/11/2005, 14:40
Win XP reinstalar
Hola, pues vereis, tengo el ordenador metio de mierda hasta arriba, así, ke kiero reinstalar windows, para ke me vaya más rápìdo. pero kiero saber, si se pueden SALVAR algunas cosas (a parte la copia de seguridad) del reformateo de winXP...
tmbien, corregidme si me ekivoco:
meto el cd cuando se inicia el PC, me sale el menu, meto instalar o reinstalar, la verdad es ke nunca lo e echo... (e visto como se hacía mediante estos foros, pero nunca se me a kedado en la cabeza) y ke me dirá ?????
thx.
-
22/11/2005, 14:43
aaa otra cosa, para ke vaya más rápido, tengo ke meter el HD en otro pc, formatearlo, y empezar desde 0 ??? drivers PB, VGa, y otro driver ? o ke, estoy echo un lío....
-
23/11/2005, 00:35Shadow
¿?¿?¿?¿?
A ver, lo de cambiar el hd de tu ordenador a otro... ¿para que? para que te detecte todo el hardware de ese ordenador y despues tengas que reinstalarlo en el tuyo? no, no, no... mal, mal, mal. Ademas, si instalases asi el xp, no te dejaria usarlo en tu ordenador, porque el xp es muy listo y sabe que el hardware del ordenador a cambiado y entonces, puuum, ya no funciona. Con el HD en TU ORDENADOR, vas a la bios y pones en "boot manager" o algo parecido la prioridad a la hora de arrancar y pones arriba del todo o como primera unidad de arranque el cd-rom, dvd, grabadora o lo que tengas y guardas la configuracion, para que una vez que vuelva a arrancar el ordenador te detecte tu copia de windows xp. Entonces, te pedira que pulses una tecla para acceder a la instalacion del xp, por que sino la pulsas te iras derechito a tu windows xp del hd. Una vez haya iniciado la comprobacion inicial, te pedira que es lo que quieres hacer, si meterte a recuperacion de yo que se o a realizar una nueva instalacion. Tu le dices que una nueva instalacion, despues te detectara los discos duros y te aparecera el contrato, pulsas F8 para aceptar y llegaras al lugar donde ves los discos duros de tu equipo y sus respectivas particiones. Entonces, en aquella particion donde tengas el windows xp, la borras, para ello D->ENTER->L y despues la creas C->ENTER para tamaño maximo o pnes un numero en MB.
Cuando hayas hecho esto, seleciona la particion donde quieras instalar el windows xp, supongo que sera la misma que has borrado y creado y le das al enter. Ahora te pedira que tipo de formateo quieres realizar y tu le dices que normal y ntfs.
A partir de entonces se copiaran los archivos necesarios para la instalacion de windows xp, se reiniciara el ordenador (cuando al reiniciar te diga lo de apretar una tecla, NO LA APRIETES o repetiras el paso anterior una y otra vez) y comenzara la instalacion del xp.
-
23/11/2005, 14:59
si solo tengo 1 partición ? que es C...
lo ke no e entendido, es lo ke me has puesto aki:
"Entonces, en aquella particion donde tengas el windows xp, la borras, para ello D->ENTER->L y despues la creas C->ENTER para tamaño maximo o pnes un numero en MB."
si solo tengo C, tambien la borro o ke hago ?
si no kiero borrar los drivers de placa i tal, ke hago?
gracias, me has ayudado mucho, pero ayudame un poco más plis...
-
23/11/2005, 15:45Shadow
Para reinstalar windows xp, necesitas "borrar" el sistema anterior, de lo contrario tendrias 2 sistemas en tu ordenador. Es decir, 2 windows xp. Lo de los drivers, lo siento por ti, pero tendras que reinstalarlos, ademas, tampoco es tan tedioso, al fin y al cabo, solo es meter los drivers de la placa base, despues la de la tarjeta grafica y la de todos los cachibaches que tengas instalados en tu ordenador.
Lo del D-> Enter -> L ( es para borrar, de todas formas ya veras, es la unica forma de borrar la particion con el disco del xp/2k). Y lo del C->Enter/tamaño en MB(es para crear una particion).
-
24/11/2005, 13:23
si por ejemplo, tengo una tarjeta LAN, tambien tengo ke meter los drivers antes de meter el winxp o puede ser despues ?
-
24/11/2005, 21:56Shadow
TODOS LOS DRIVERS los instalas cuando ya tienes el windows xp en tu ordenador.
-
24/11/2005, 23:00Murphi
Iniciado por Shadow
TODOS LOS DRIVERS los instalas cuando ya tienes el windows xp en tu ordenador.
Salu2
-
24/11/2005, 23:24
bueno, el raid para discos sata, pero excepto el de la placa base, todos despues del winxp ?
-
25/11/2005, 14:55Shadow
OOOOPS!! es verdad Murphi, los del sata.
-
25/11/2005, 22:53
o sea, que puedo instalar primero el winxp i despues, los de la placa base o no...
a ver, esto de los drivers ke no me aclaro...
los cd-roms i pata's no se instalan, ni floppy's...
los de la gráfica, i placa base, antes o despues ?
gracias...
-
26/11/2005, 18:23kronos26
a ver, no te preocupes por los de cd-rom, floppy,... sus controladores estan en la placa,(creo q en la bios, no se). instala como shadow te ha explicado, primero formatea con windows xp, luego instalalo y por ultimo drivers de placa base, grafica, sonido... ademas win xp ofrece una gran compatibilidad con un monton de hardware por lo que muchas cosas funcionaran sin necesidad de drivers, aunque te recomiendo q instales los propios de cada componente
-
26/11/2005, 18:27kronos26
otra cosa, comprueba q tienes TODOS los drivers antes de instalar
-
26/11/2005, 20:13
ok, gracias, eske en un principio, pensaba ke era formatear y luego drivers de placa y grafica, y luego el winxp, y luego los drivers de otros componentes... gracias por avermelo aclarido, gracias a todos !