Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Que tiene que tener un monitor tft para que sea bueno?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Que tiene que tener un monitor tft para que sea bueno?
-
21/11/2005, 20:32Invitado
¿Que tiene que tener un monitor tft para que sea bueno?
Pues eso me quiero comprar uno de 19" i quiero que sea bueno
-
21/11/2005, 20:47Usuario registrado CVBeWild
Que su precio no sea bueno xD
Alternate tenia una oferta interesante:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... tno=V3LC03
-
21/11/2005, 20:48Usuario registrado CVzarnight
lg l1915s
-
21/11/2005, 23:49Usuario registrado CVlulutis2000
tiene que tener un tiempo de respuesta de unos 12ms y un contraste de unos 800:1.Mi lcd de sony con la tecnologia x-black es de 12 ms y contraste 1000:1.
-
27/11/2005, 14:08Usuario registradoIcebold54
Normalmente se deben de tener en cuenta cosas como
1) TimeResponse (actualmente no elijas nada superior a los 12ms), Si coges uno con time response muy grande te aparecerán estelas en cuando se muevan las cosas.
2) Tamaño de la TFT (coge uno de 17'' ya que los de 19'' aunque son más grandes, trabajan a la misma resolucion nativa que los de 17'' y el tamaño del pixel es más gordo y por tanto se ve más cuadriculado.
3) Brillo/Contraste: esto define la escala de grises que puede tomar tu pantalla. Ahora tendria que ser cualquier cosa superior o igual a 400:1. Si el contraste es poca cosa, imagínate ver pelis oscuras como Matrix, lo verias todo negro, ya que los grises no se verian como dios manda.
4) Angulo de vision: pues algunas TFTs no se ven bien si el angulo de vision (horizontal o vertical) es superior a 130º, lo cual es un poco triste...
Actualmente ya las venden con angulos de vision de 160º-170º tanto en H como en V. No elijas nada menor.
Finalmente recomendarte algun monitor de la gama Samsung SyncMaster. Como su empresa en España se deslocalizó a Europa del Este, hay muchas tiendas que les hacen boicot comercial, pero piensa que sus monitores son los mejores con diferencia en lo que respecta a calidad/precio. Si quieres algun modelo en concreto, el mio es un SyncMaster 713N y se ve de fábula para cualquier cosa.
-
27/11/2005, 22:10Invitado
Y ke tal sería un tft de 19"
- Contraste: 700:1
- Ángulo de visión: 160º/160º
- Tiempo de respuesta: 8ms
Como se vería?
-
27/11/2005, 23:51Usuario registradoIcebold54
Oks, entonces una vez has localizado un monitor con unas carácterísticas básicas interesantes como las especificaciones que das, habría que ver que tratamiento de color tiene. Si vas a una tienda de informatica y miras las TFTs verás que ninguna da la misma imagen que la otra (lo cual es un poco frustrante, la verdad).
Mira si el colorido y la definición de las letras pequeñas te convence y cómpralo. Esto te lo digo porque cuando fui a investigar que monitor me convenia más, había bastantes de 17'' con especificaciones parecidas a las tuyas y mirando el escritorio de Windows, tenia que dejarme la vista para leer el nombre de la aplicacion.
Insisto en la gama de TFTs que he comentado anteriormente como paradigma de buena relación calidad/precio.