Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ventilador de P IV

1. DevilJOM
    DevilJOM está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador de P IV

Buenas, pues tengo un pequeño problemilla, de un dia pa otro el ventilador de la cpu (es el q viene in-box) no pasa de las 3200 vueltas con la consecuencia de la subida de temperatura de la cpu (hasta los 70º si me pongo a jugar)
    Alguien sabria a q puede ser debido q ahora el ventilador no me suba a las casi 6000rpm q me llegaba antes???

Saludos

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cambio de las condiciones en la Bios/MBM/Cualquier otro programa de monitorización de temperaturas???

En principio el in-box te hace ruidos raros??? Si no es así, mira la configuración por defecto (Bios) a ver como la tienes puesta.

3. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    pues la bios no la he tocao pa na, y de programas el unico q use y creo q no se puede regular nada es el everest q fue el q me hizo dar cuenta de tal temperatura e inmediatamente meti el programilla q viene de asus y me daba lo mismo y na...q el ventilata no sube de rpm.....

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Q programa viene con la asus? Posiblemente no salte al máximo hasta los 75 grados, por lo q no sube por encima de las 3200rpm.

Metete en la bios y mira como lo tienes determinado...

5. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el mismo disipador y me llega hasta las 3.924 RPM's.

6. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    pues acabo de sacar el radiador y ventilador...lo he limpiao y le he puesto la artic silver 5 supongo q ahora tardara unos dias en surtir efecto pero sigue igual las rpm igual pero ahora la temperatura en ide esta sobre los 41º. Y sobre la rpm max del ventilador yo lo he llegado a ver a las 6000rpm cuando he estado encodando un dvd......ahora voy a probar con algun juego pa ver si me sube otra vez a los 70º....

7. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    ah!! y en la bios me meto....pero q miro de ahi??? donde sale lo de saltar la temperatura o lo q sea?? el prorama es el asus probe

8. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate en el PC Probe en settings, y bajas la CPU temperature Threshold a 65ºc , y te pones a jugar, a ver q pasa. ahh, y en history le das a record temperature, pa ver si han cambiado las rpm del ventilador mientras jugabas

9. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    Pos na...acabo de hacer lo q me has dixo chema y na...ha empezao a pitar rayandome un monton y na...el ventilador de las 3200 q no pasa el mamonaso....Toy ahora a la espera de q me puedan dejar otro ventilador pa probar si es del ventilador q este cascao, q se hayan jodio los rodamientos o q no le llegue la suficiente tension al ventilador....

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    intenta conectar el ventilador a otro conector de la placa base que no sea el que hay al lao de la cpu no se si te llegara el cable pero bueno tu intentalo y mira haber si en ese conector el ventilador va a mas rpms si es asi entonces la configuracion del a bios tiene que estar tocada o algun programa te esta regulando las vueltas del ventilador.
    Un saludo!

11. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    pues acabo de probar el ventilador q me ha dejao el colega...es de un amd, tengo tira la torre en el suelo pa q se quede horizontal la placa base y poder poner el ventilador de AMD encima del radiador sin ningun tipo de sujecion y lo tengo puesto en el conector de al lado de la cpu y me esta tirando a 4200 vueltas y a una temperatura ahora mismo de 33º....lo he probao jugando y me ha subio solo a unos 47º....o sea...q creo q es el ventilador del pentium, asi q me voy hacer un invento provisional pa poner el amd enganxao al radiador xD. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

12. worsito
    Usuario registrado CV
    hablas de radiador y creo que estas confundido a lo que te refieres es al disipador
    un saludo y haber k tal sale el invento

13. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    ostras tienes razon el disipador es lo q queria decir en todo momento.... voy a quitar el ventilador del Intel y poner en medio el de amd y aprovechar los laterales de la carcasa esa q se pone en el disipador pa poder apretar el disipador con el micro....lo malo q no tengo na pa aguantar el ventilador con la carcasa esa...na voy a probar con los alambrillos esos q traen pa sujetar los cables xD

Saludos

14. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Te recuerdo que no te lo he dejado, te lo he alquilado XDDDDD

15. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    mmm.....alquilado dices??? mmmm....te lo pagare con metacrilato vale? xD

16. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    bueno ya he consegio q baje la temperatura....eso si...el apaño ha fracaso el fallo venia de otro lao, del enganxe del P IV q tenia una pata rota y eso hacia q se levantara el disipador....bueno mañana tocara ir a comprar un enganxe nuevo xD

Saludos.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno al menos el fallo esta localizado y tiene facil arreglo
    venga suerte tio y un saludo

18. DevilJOM
    Usuario registrado CV
    Na..al final me voy a decidir por comprar un disipador nuevo y quitar el q traia el in-box, porq hasta q pueda tener la RL acabada....va a pasar un tiempecillo y seguro q lo amortizo.

Saludos