Resultados 1 al 27 de 27

Tema: [Al final voy a por AMD]¿Pentium4 64 bits?

1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV

[Al final voy a por AMD]¿Pentium4 64 bits?

Buenas;

Estoy a punto de pedir un pc nuevo a si2010. Por encargo me han pedido que sea intel. El caso es que cuando he echado un vistazo a los precios he visto que los P4 6xx (64 bits) valen igual que los de 32 bits.

Tenía pensado pedir la placa MSI 925 XE NEO PLATINUM, pero quizá pida la ASUS P5GD2 Deluxe, que aunque lleva el 915P, es más barata y tiene integrado WiFi (131 euros).

Lo que os quería preguntar es si esta placa admite los nuevos P4 64bits y principalmente qué conocéis de estos nuevos micros.

Si son recomendables, estables, más o menos calurosos... en definitiva, si son mejores para un pc para juegos al que nunca se le hará OC...

Saludos y gracias.

pd: se admiten consejos sobre placas que no se pasen de los 150 euros, que se me salen del presupuesto...

2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Llevo unos días pululando por el google y no saco mucho en claro. He visto en algunas reviews que el rendimiento si es superior, pero no se si estaban corriendo con 32 o 64 bits (me imagino que con 32, porque drivers para el Win 64 bits no hay muchos).

También he visto que intel llama a la tecnología de 64 bits de sus micros "EM64T":

http://developer.intel.com/technology/64bitextensions/

En la web de ASUS no dan muchos detalles sobre si sus placas lo soportan o no. Si pones "EM64T" en su casilla de búsqueda salen unas pocas placas. Una de ellas la P5LD2

http://es.asus.com/products/mb/socket77 ... erview.htm

Esta tiene muy buena pinta, y en sus especificaciones dice que soporta los siguientes micros:

Socket 775 para Intel Pentium D / Pentium 4 / Celeron Intel EM64T / EIST / Tecnologia Hyper-Threading Nuevo diseno que soporta Intel de la proxima generacion CPU 04B/04A & 05B/05A.
    Aparece el EM64T, pero sospechosamente cerca de la palabra "Celeron"... Esta placa tiene un precio cojonudo (125 euros) para el potencial que tiene, pero pone que lo del WiFi es opcional, y me huele que con ese precio no va incluido...

Así que no se si dejarme de leches y coger la P5GD2 Deluxe (131 euros con WiFi) y un micro de 32 bits y a correr.

Saludos

3. Invitado
    Hola.
    La placa asus P5GD2 Deluxe tambien soporta procesadores pentium IV de 64 bits. Hay muchas placas asus que soportan micros de 64 bits, date una vuelta por http://es.asus.com
    Un saludo

4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar.

Cita Iniciado por pakor1
    En la web de ASUS no dan muchos detalles sobre si sus placas lo soportan o no. Si pones "EM64T" en su casilla de búsqueda salen unas pocas placas. Una de ellas la P5LD2

http://es.asus.com/products/mb/socket77 ... erview.htm

Esta tiene muy buena pinta, y en sus especificaciones dice que soporta los siguientes micros:

Socket 775 para Intel Pentium D / Pentium 4 / Celeron Intel EM64T / EIST / Tecnologia Hyper-Threading Nuevo diseno que soporta Intel de la proxima generacion CPU 04B/04A & 05B/05A.
    Aparece el EM64T, pero sospechosamente cerca de la palabra "Celeron"... Esta placa tiene un precio cojonudo (125 euros) para el potencial que tiene, pero pone que lo del WiFi es opcional, y me huele que con ese precio no va incluido...

La placa asus P5GD2 Deluxe tambien soporta procesadores pentium IV de 64 bits.
    Pues me alegra saberlo. Es que como en la web de Asus no dicen nada, no sabía que pensar. Habéis oido si hay algún tipo de problemas con estos micros, o si hay que actualizar la bios o lo que sea?

Sigo sin verlo muy claro...

5. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    Pos yo me acabo de comprar un P4 a 3000 2mb de cache dual core a 64bits intel
    i un placa asus P5LD2 Deluxe i junto con 1Gb de RAM i una Asus N6600GT TD 128 DDR3 tira de muerte.

Salu2

6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Arrrr.. La P5LD2 Deluxe se me va de presupuesto (170 euros).... Preguntas:

- ¿El WiFi te venía de serie? Es que en la web pone que es opcional... ¿Dónde la compraste?

- Respecto a la instalación del pc... ¿Algún problema con el micro, con el windows, con algún driver o lo que sea? ¿lo notas más rápido que los otros dos pcs que tienes?

Saludos

7. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    no la wifi no me venia de serie pero al ser una compra grande les he echo que me pidieran la edicion wifi i no me han cobrado nada addicional.
    la compre en PcGreen que es una d elas mayores tiendas de informatica i calidad/precio de barcelona i cercanias
    que va solo con reisntalar los driver me ha funciondo a la perfeccion, en la bios te puedes morir buscando las opciones hay muchisimas i el OC esta bastante en portada. juas juas
    se nota muchisisimo, abres una palicacion i segun tengo entendido cada procesador se encaraga de una cosa i lo puedes manejar para que se haga cargo de una i de otra, pero asi de serie tienes un 3000 Mhz solo para todo lo que no sea windows ni sistema, osea que 0 de carga i 0 de funcionamiento, i encima le alluda el principal con lo cual tienes mas de 3000 para juegos o programas o lo k desees limpios i solos, con nada mas.

simplemente brutal xD
    (tambien lo refleja en le precio xD)

Salu2

8. Invitado
    Si te has decidido por la asus P5LD2, he visto en www.pcgreen.com una oferta de ordenador por 811 euros. Estos son los componetes: Asus P5LD2,P4 3’0 830 2MB 64Bit Dual Core, DDRII 1GB/533, 6600 256MBPCI Exp,200GB,Grab DVD LG 4167OEM Black, Caja Semit. Te tienes que descargar el archivo de tarifas.

La ventaja que veo que tiene la P5GD2 Deluxe es que tiene un sistema reductor de calor de la placa base ("stack cool") pero la P5LD2 es más potente (chipset intel 945P), mayor ancho de bus (fsb hasta 1066) y posibilidad de instalar procesadores de doble nucleo. Lo ideal seria que pidieses la P5LD2 Deluxe, que sí que lleva "stack cool" aparte de alguna otra mejora. En http://es.asus.es puedes ver todas las caracteristicas pinchando en "especificaciones". Sí, "intel EM64T" significa que soporta micros de 64 bits.

La ventaja que tienen los procesadores de doble nucleo es que pueden hacer varias tareas a la vez (por lo menos 2) sin perder rendimiento. Tambien supongo que a pleno rendimiento puede ser que se calienten mas que uno sencillo, ya que hay que sumar el calor de los dos nucleos.

Sobre problemas, solo he visto en un foro sobre una placa que tiene Stack cool 2 (que tambien la tiene la P5LD2) que a veces da problemas para que se asiente bien el disipador del ventilador que viene en el box con el micro de intel, ya que la placa es mas gruesa de lo normal. Si no se asiente bien puede provocar que el micro se caliente mas de lo normal. Esto lo solucionaron comprobando que estuviera bien asentado o comprando otro disipador y ventilador diferente al que viene de serie con el micro.

Un saludo.

9. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por djpaliobcn
    Buenas!
    no la wifi no me venia de serie pero al ser una compra grande les he echo que me pidieran la edicion wifi i no me han cobrado nada addicional.
    la compre en PcGreen que es una d elas mayores tiendas de informatica i calidad/precio de barcelona i cercanias
    que va solo con reisntalar los driver me ha funciondo a la perfeccion, en la bios te puedes morir buscando las opciones hay muchisimas i el OC esta bastante en portada. juas juas
    se nota muchisisimo, abres una palicacion i segun tengo entendido cada procesador se encaraga de una cosa i lo puedes manejar para que se haga cargo de una i de otra, pero asi de serie tienes un 3000 Mhz solo para todo lo que no sea windows ni sistema, osea que 0 de carga i 0 de funcionamiento, i encima le alluda el principal con lo cual tienes mas de 3000 para juegos o programas o lo k desees limpios i solos, con nada mas.

simplemente brutal xD
    (tambien lo refleja en le precio xD)

Salu2

PCGreen de las mejores?xDDDD En pokas tiendas habras comprao tu xD. Son lo smayores estafadores q he visto junto con PCCity. Lo digo como cliente y como amigo de trabajador en PcGreen =)

10. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    Bueno si me compre la deluxe i ya ire provando haver como va, aparte le pondre una RL de triple radiador con L30 i un Danger den de 3 racores (me parece uqe se llama asi la marca)

PcGreen ok no te digo que sean estafadores pero en mis inicios era el sitio mas barato donde podia encontrar, aparte por la disponivilidad de los productos que al ser tan grande tiene mucho stock, que eso me era importante, i aparte como empresa i amigo tengo un descuento de 25% en componentes i casi 30-35% depende el importe en conjuntos.
    no sera lo mas barato pero con el chanchullo. i total tampoco me pilla lejos ya que no tengo transporte propio.
    No te quito la razon DiSKuN
    i tu donde compras?

Salu2

11. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    compro on-line normalmente.
    www.coolmod.com
    www.izarmicro.net

son las q mas

tambien en fsb-extreme. esta en la c/sepulveda. wena gente

12. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    pq son estafadores lo de la green?? yo alguna cosilla compre por i......
    la putada q no tienen las ultimas graficas, msi ,dfi...
    salu2

13. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    por solo el hecho de vender discos duros USADOS ya engañan, aparte de otros trapicheos sorbe todo ala hora d egarantias y devolucion de productos

14. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    a mi sobre devolucion i garantias muy bien, precisamente me compro la 6800gt en fsb xtreme
    xD
    i en coolmod sobre tema de refrigeracion liquida, precisamente el tio de las gafas de fsb xtreme me dijo que fuera a coolmod que eran los que tenian mas.

Salu2

15. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DiSKuN
    por solo el hecho de vender discos duros USADOS ya engañan, aparte de otros trapicheos sorbe todo ala hora d egarantias y devolucion de productos
    Sí, sí ...... y memorias RAM con sectores (o como se diga) defectuosos también venden. Joer, es q ade+ les llevas unas defectuosas con todo el puteo xa q te las cambien, ¡¡¡y te dan otras defectuosas!!!!

16. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo alli les compre un PC pa mi madre, ahora les he comprado una ATI 9800 PRO por 83 euros, etc... y todo me lo han dado bien.

Sobretodo en el SAT són, por propia experiencia los mejores en reparación.

17. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    Sobretodo en el SAT són, por propia experiencia los mejores en reparación.
    Pos será porque no conoces más sitios, porque eso de tener que esperar casi una hora para entregar/recoger la compu, y que ade+ después de toda la espera llegue un individuo que ha reservado hora (como en el médico) y te pasa delante porque sí, pos como que no. Y tu dirás, pues reserva hora tu tb ..... pues resulta q tienen un límite de reservas de 1 ó 2 cada hora, con lo q no puedes elegir el horario q más te convenga.
    O q te cambien un grabador DVD Nec estropeado por otro LG, porque en ese momento es lo que tienen, pos como que tampoco.
    O que te dejen sin conectar las entradas delanteras de USB, firewire, LED's y tal, pos aún menos.
    Etc. etc. etc.

Si eso es tener el mejor SAT ....

18. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a cambiarle el nombre al hilo por "Entren y metan caña a pcgreen, pasen y vean" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo al final creo que iré derechito a por un PIV 64bits (que no PD), pero a si2010, que me pilla más cerca...

Saludos

19. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno gente, sólo comentar que al final me voy a por un AMD.

Por lo visto, los chicos de intel lejos de arreglar los problemas de temperatura que tenían con los prescott 775 de 32 bits los han empeorado en los nuevos micros de 64 bits con los 2 MB de caché.

De los PD ni idea, pero quedan descartados por su precio. Ahora solo queda decidirme entre Venice 3500, San Diego 3700 u Opteron. ¿Alguien sabe si los opteron son mejores sin llegar a overclockearles???

Al no ser el pc para mí no me interesa OCearlos, por lo que no se si tirar a por Athlon directamente...

Saludos

20. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, comparando con A 64 normal tipo Venice, a igualdad de Mhz los Opteron són mejores entre varias cosas porque tienen 1 mega de caché L2 .

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si estás decidido por los Athlon, no seré yo quien te haga cambiar de idea, ya q para lo q busca ese usuario q comentas (jugar) dan más rendimiento, pero tengo mi 650 a menos de 40 grados con el disipa de serie y con render de video... Más no puedo pedir... Eso si, precisa de una caja bien ventilada, ya q si se estanca el calor suben de temperatura como la espuma.

22. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Puffy;

Gracias por responder. Me imagino que esas temps son con sonda no?

Saludos

23. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    una pregunta tengo un Pentium D 3Ghz 800 2MB de cache dual core i se me pone con el disipador de intel a 75 o mas con media carga i como consequencia el northbridge pilla los 120º
    tengo una rl mas roña k yo k se i ademas me pierde por todos laos.

Salu2

24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si, las temperaturas son medidas con la sonda y correctamente colocada bajo el disipador... Hasta a mi me sorprendió gratamente

djpaliobcn, arregla eso... No es normal.
    (limpia la RL, soluciona las fugas¿¿¿???, ...)

25. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    joder pos no tengo nada de anormal, una placa que soporta dual core i un procesador dual core con su disipador de serie.
    la temperetaura esta medida en la bios i me varia un par de grados con la sonda, i el north bridge namas con la informacion de la placa por que l asonda me llega a 99º namas xDD

Salu2

26. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si 99 graditos en el North no crees q sea anormal... Lo lógico es q con esa temperatura se te tueste todo...

27. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    pos si osea k no se, claro que ora que lo pienso no me pone northbridge pone aux es tiene como un disipador ai pegao al procesador i el northbridge mas separao kizas sea ese que al estar pegao pos sube un huevo ya que en vez de sacar aire el mamon insufla.http://overclockers.ru/images/lab/20...17/p5ld2-b.jpg