Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pc que enciende a veces

1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV

Pc que enciende a veces

Hola a todos, resulta que tengo un problemilla con el pc de un colega, y es que el mu ... no enciende, solo enciende una vez de cada 50 (mas o menos a ojo de buen cubero :wink: ), la grafica la he descartado, pq le he metido una pci en lugar de la agp que llevaba y sigue pasando lo mismo.

La fuente tb esta descartada ya que he quitado todo y aun asi tampoco enciende, y el micro lo he sacado y he vuelto a poner y no parece estar kemado tampoco.

Nose si puede ser por la ram, pero no tengo modulos para probar, asi que si alguien tiene alguna idea de que puede ser se lo agradeceria.

Un saludo.

2. carlossarrass
    carlossarrass está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Pues tiene toda la pinta de que sea la Placa Base.

Cuando dices que no arranca a que te refieres? que no se enciende el ordenador o que no se inicia el Sistema Operativo?

Si es que no se enciende el PC es La Placa Base o la Fuente de Alimentacion Seguro.

Salu2!

3. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    me refiero a ke no se inicia el so, la fuente funciona correctamente, pero al iniciar el sistema el 99% de veces, la pantalla se queda negra.

un saludo.

4. carlossarrass
    Usuario registrado
    Entonces parece ser cosa de Software.

Yo probaria de quitar tu HDD y meterle otro disco duro (da igual la capacidad, solo es para probar..) y le instalaria el S.O de cero. Luego prueba si te sigue dando el mismo problema.

5. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    no imposible que sea por soft, he quitado todo y ni aun asi la mayoria de veces enciende, yo mas bien creo que es por ram o bien por electricidad estatica que aunque parezca raro alguna vez he visto algun caso.

Un saludo.

6. carlossarrass
    Usuario registrado
    Has probado de cambiar de banco la RAM? o meterle otro dim?

7. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carlossarrass
    Has probado de cambiar de banco la RAM? o meterle otro dim?
    lo de cambiarlo si, meter otro no pq no tengo.

Un saludo.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el S.O. es el XP, hay algún fallo en la placa base (cuando hay cualquier cosa que no rula en la placa, o se queda atascado con la pantalla en negro o diréctamente está reiniciándose todo el rato hasta apagarlo).
    Si ya has probado todo menos lo de la ram... Pues a ver como te las ingenias para buscar otro módulo que sepas que funciona para probarlo.
    Si hay algo conectado al USB o algún puerto de comunicaciones, desconéctalo también y prueba.
    Y ya por último, solo queda descartar el disco duro. Recuerdo que mi actual seagate se le fue un par de veces la pinza y arrancaba la máquina y cargaba el XP, pero llegado el punto en el que tenía que salir la pantalla de bienvenida, se quedaba en negro y de ahí no pasaba por muchas veces que reiniciara (la primera vez, fue enchufarlo en otro PC y el disco duro volvió a funcionar. la segunda vez, pasé de desmontarlo, con lo que lo dejé apagado 5 minutos y volvió a funcionar).

9. VISAoro
    VISAoro está desconectado
    Usuario registrado
    A ver con sólo esos datos es difícil de contestar pon más cosillas a ver si podemos ayudar:

Has descartado el tema virús???

Has comprobado si el disco duro tiene sectores defectuosos que impidan que el SO cargue con normalidad???

Si fuera tema de memoria, deberían sonar los pitidos típicos, no?

Salu2.

10. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber, nose si no lo he puesto claro, pero el problema es que o me arranca o no me arranca nada, es decir ni pantalla de S.O ni nada de nada, ni pitidos ni nada, simplemete se queda la pantalla en negro como si no hubiese señal de la grafica.

Cuando le da por arrancar ningun problema y todo funciona correctamente, por problemas de temperaturas no es, en principio pq no tengo sondas pero son bastate bajas y ademas toco el disipa y no quema nada de nada, pero bueno todo es posible.

Un saludo.

11. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VISAoro
    A ver con sólo esos datos es difícil de contestar pon más cosillas a ver si podemos ayudar:

Has descartado el tema virús???

Has comprobado si el disco duro tiene sectores defectuosos que impidan que el SO cargue con normalidad???

Salu2.
    Tema virus y hdd no puede ser, pq incluso quitando todo, y dejando la placa, el micro y la ram ni enciende la mitad de veces, y la ram no tiene pq pitar sino esta jodida del todo creo.

Un saludo.

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VISAoro
    No tiene por qué. La placa lo que hace en el POST es un test básico de las memorias (que sean reconocidas y que funcionen los 64 primeros kilobytes). Si el test pasa, se inicia la carga del S.O., pero si el S.O. al cargarse va a parar a una zona de la ram dañada (que no sean los primeros 64 kb), da error, se bloquea y se queda en negro (eso en el XP, en windows 2000 sale un pantallazo azul).

13. carlossarrass
    Usuario registrado
    OK, pues quita TODO (discos duros, tarjetas PCI, AGP, y Ram) y luego pinchas la tarjeta grafica y el conector de corriente de la placa base UNICAMENTE. Con esto tendria que arrancarte la maquina, lo unico que, claro esta, luego te dara los pitidos de falta de memoria, pero al menos sabras que arranca.