Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Creo que me he cargado la bios....
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Creo que me he cargado la bios....
-
21/11/2005, 04:01
Creo que me he cargado la bios....
Hola, saludos. Mi pregunta va formulada sobre la bios de mi placa GA-8IPE1000-G. No se como ha podido pasar pero después de comprarla e instalar el windows xp sp2 parecía que todo iba bien, me decidí ha instalar programas configurarlo todo, internet etc... y todo bien hasta que me dí cuenta que había formateado a fat32... no me percaté en la instalación, entonces quíse pasar de fat32 a ntfs... asi que en ejecutar puse: convert C: /FS:NTFS, reinicié y a partir de ahí... pantallazo azul... STOP.. x(0000000x1)..se me quedó bloqueado en el primer inicio... y ya después nada, opte por instalar de nuevo el windows XP... pero cuándo el ordenata comprobaba el sistema de archivos en la instalación.... pantallazo azul..STOP de protección... abortaba la instalación, asi todo el rato. Meto un disco de inicio de windows 98... y no me llega al promp>... no reconoce el command.com del disquete..., aleatoriamente si lo reconoce.... en ésto que pruebo a hacer un fdisk de C.... lo hago pero el problema sigue ,no instala el windows XP... con todo ésto sospecho que hay algún cambio en la bios o que ha pasado algo con ella, así que procedo a darle los valores por defecto de fabrica... y nada..empieza a dar fallos de arranque, no reconoce la bios y se pone a scanear el HDD en busca de una imagen de bios (eso pone)... a todo esto arranca de vez en vez reconociendola... hasta ahora que no hace mas que salir un mensaje que dice algo así como que :"buscando imagen Bios en HDD", espera unos segundos.. se reinicia y otra vez lo mismo... hace un ciclo... y pienso que se ha borrado o que algún virus me ha hecho la faena... solución?...busco esa imagen?, pregunto a Gigabyte... no sé, que opinas después de tanta palabra?, gracias por vuestra atención.
-
21/11/2005, 04:26
Prueba a resetear la BIOS en lo q respecta a eso, y por lo del HD intenta usar Partition Magic desde disquete, de esa manera puedes formatear el HD, aunq con el CD del XP deberías poder sin problemas...
Un saludo
-
21/11/2005, 04:49
Iniciado por salvadorp
Prueba a resetear la BIOS en lo q respecta a eso, y por lo del HD intenta usar Partition Magic desde disquete, de esa manera puedes formatear el HD, aunq con el CD del XP deberías poder sin problemas...
Un saludo
-
21/11/2005, 08:58Virthual
Prueba a arrancar con un diskette de arranque que tenga tambien la bios de la placa.
Si ya vas a lo duro del todo, arranca sin HDD. Es chungo que busque antes en el dico duro que en el diskette.
Siempre puedes ir al distribuidor a pedirle una bios de la placa y cambiarsela.
-
21/11/2005, 11:36carlossarrass
Buenas,
Otra opcion es buscar la bios de tu placa (posiblemente la encuentres en la pagina de Gigabyte, sino busca por internet con el modelo de tu placa..) y actualizarla cuando te la pida en el arranque..
De todas maneras, prueba lo que te han dicho antes, resetear la bios desde el jumper de la placa base, lo encontraras en el manual de tu placa. O bien prueba de quitarle la pila de la placa durante 30-40 minutos para que se resetee.
Ya nos dices cosas de como te ha ido.
Salu2!
-
21/11/2005, 17:16txakurra
Es posible que se jodiera la BIOS a causa de alguna de estas opciones de sí misma:
System BIOS Cacheable
Selecting Enabled allows caching of the system BIOS ROM at F0000h-FFFFFh, resulting in better system performance. However, if any program writes to this memory area, a system error may result. Setting options: Enabled, Disabled.
Save Current ROM to HDD
This option allows you to save the BIOS to your hard disk drive. Setting options: No, Yes.
C000, 32k Shadow
This item specifies how the contents of the adapter ROM named in the item are handled. Settings are described below:
- Disabled: The specified ROM is not copied to RAM.[/*:m:12h7hxn5]
- Enabled: The contents of specified ROM are copiad to RAM for faster system performance.[/*:m:12h7hxn5]
- Cached: The contents of specified ROM are not only copied to RAM, the contents of the ROM area can be written to and read fron cache memory.[/*:m:12h7hxn5]
Dudo que recuerdes en qué tenías puestas estas opciones, pero podrían haber sido la causa del borrado o del corrompido de la BIOS.
Lo raro es que la placa vaya a buscar la ROM al HDD cuando, por lo general, tira de toda la vida a buscarlo a la disquetera (si no tienes disquetera, me imagino que iría a buscarla al CD-ROM y, posteriormente, al HDD).
P.D.: Si la placa es nueva (no han pasado ni quince días desde que la compraste), pide que te la cambien por otra en la tienda que la compraste. Eso parece un defecto de fábrica.
Si está en garantía, recurre a ella. Que se te borre la BIOS por sí sola no es normal.
-
21/11/2005, 17:48
GRacias por tu comentario, me anima a pensar que es un defecto o algo fuera de lo común. La placa fué comprada el día 17 de noviembre hace 4 días... y hasta el domingo no tuve tiempo de instalarla. El caso es que cuándo quito la batería durante mas de media hora arranka y puedo entrar en la bios... al cabo de unos reinicios sólo queda esperar que aleatoriamente me deje entrar. Ahora mismo estoy dentro, no veo nada de esas opciones que indicas, no sé no me sirbe de nada por que si le pongo en esta opción: Load fail-Safe defaults... no hace nada, pasa lo de siempre, en esta otra opción: Load optimized defaults nada de nada, falla en lo mismo., es extraño que entre en la bios y despues nada de nada, indica que la imagen de la bios hay que cargarla desde el HDD, le quito el HDD y se queda colgado diciendo que no hay HDD para buscar la imagen, pega un pitido cojonudo y se para. Con el HDD hace un bucle de reinicios para intentar cargar la imagen que no encuentra, ade mas el HDD lo he formateado con éste otro PC son 80Gigas en formato NTFS en modo lento. Otra cosa, coom te puedes explicar cuándo funciona la bios meto un disco de sistema de win98 original... y cuándo quiere carga el interprete de comandos y otras veces no lo carga, no se queda en el promt A:, es curioso le doy la ruta a:\command.com y dice que ná de ná... lo intento de nuevo y carga el interprete... he probado el disco este en éste ordenata y funciona perfectamente... ah! este ordenador tiene la misma placa que la que me falla... grrrrrr, gracias por vuestros comentarios, a ver, a ver que hago, no será un virus? o bien lo que dices tu txakurra... que se ha corrompido, no puedo meterle otra imagen? una actualización... grrrrrr, al final mañana a la mañana lo llevaré a la tienda, pero nod eja de ser extraño el comportamiento.
-
21/11/2005, 20:59halvarinho
a mi me paso algo muy parecido en mi pc y resetee la bios manualmente desde la placa cambiando un cluster de sitio. muy bien no me acuerdo la verdad es q lo mire en internet y lo hice pero se que funciono.
-
21/11/2005, 21:00txakurra
Iniciado por Barajuen
GRacias por tu comentario, me anima a pensar que es un defecto o algo fuera de lo común. La placa fué comprada el día 17 de noviembre hace 4 días... y hasta el domingo no tuve tiempo de instalarla. El caso es que cuándo quito la batería durante mas de media hora arranka y puedo entrar en la bios... al cabo de unos reinicios sólo queda esperar que aleatoriamente me deje entrar. Ahora mismo estoy dentro, no veo nada de esas opciones que indicas, no sé no me sirbe de nada por que si le pongo en esta opción: Load fail-Safe defaults... no hace nada, pasa lo de siempre, en esta otra opción: Load optimized defaults nada de nada, falla en lo mismo., es extraño que entre en la bios y despues nada de nada, indica que la imagen de la bios hay que cargarla desde el HDD, le quito el HDD y se queda colgado diciendo que no hay HDD para buscar la imagen, pega un pitido cojonudo y se para. Con el HDD hace un bucle de reinicios para intentar cargar la imagen que no encuentra, ade mas el HDD lo he formateado con éste otro PC son 80Gigas en formato NTFS en modo lento. Otra cosa, coom te puedes explicar cuándo funciona la bios meto un disco de sistema de win98 original... y cuándo quiere carga el interprete de comandos y otras veces no lo carga, no se queda en el promt A:, es curioso le doy la ruta a:\command.com y dice que ná de ná... lo intento de nuevo y carga el interprete... he probado el disco este en éste ordenata y funciona perfectamente... ah! este ordenador tiene la misma placa que la que me falla... grrrrrr, gracias por vuestros comentarios, a ver, a ver que hago, no será un virus? o bien lo que dices tu txakurra... que se ha corrompido, no puedo meterle otra imagen? una actualización... grrrrrr, al final mañana a la mañana lo llevaré a la tienda, pero nod eja de ser extraño el comportamiento.
P.D.: Yo cada vez estoy más convencido de que es defecto de la placa.