Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configuracion de equipo (opiniones?)

1. vampirilloHC
    vampirilloHC está desconectado
    Usuario registrado

Configuracion de equipo (opiniones?)

Wenas a todo el mundo,

Tengo en mente renovar mi equipo, gracias a que un rayo lo ha reventado por una descarga a través del modem ADSL. He estado hechando un vistazo por ahí y he configurado un equipo (abierto a sugerencias y modificaciones). Después de mirar por varios foros, el que más me ha gustado por lo participativo es el de hard-h2o, así que a vosotros recurro...

Placa base: GIGABYTE GA-8I945P-G
    Micro: P4 3,2Ghz/640 2MB.800 775 IEM64
    Ram: 2 Gigas (2 modulos de 1 giga) KINGSTON DDR2 (533)
    Disco Duro: MAXTOR 200 GB SERIAL ATA
    Tarjeta Gráfica: SAPPHIRE X800GTO 256 PCX (dudo entre esta y XFX GF 6600GT 128 DDR3)
    Ventilador CPU: GIGABYTE ROCKET PRO
    Lector DVD: LG
    Grabadora DVD: LG
    Torre: Kit Electolite (Torre+altavoces+raton+teclado).

Me sale por unos 1000 euros... qué os parece el equipo? Debería cambiar algo? (bueno, tampoco quiero que el presupuesto se me vaya de esos 1000 euros aproximadamente).

Muchas gracias a tod@s y... que los dioses nos pillen confesaos!

2. VISAoro
    VISAoro está desconectado
    Usuario registrado
    uhm, en equipos intel no estoy muy puesto, así que sobre placa y micro, que responda otro forero, no especificas para que quieres el ordenador... si es para uso normal de momento con 1 giga de ram sobra (2x512).

Otro consejo el disco duro, si es MAXTOR vete a por uno que tenga 16 megas de buffer (lo suelen tener los nuevos modelos a partir de 250 megas) otra opción sería un SEAGATE con NCQ.

Tarjeta gráfica, pones que la 6600 es AGP, ya de comprar un ordenador nuevo que tenga puerto PCI EXPRESS, ese modelo de Sapphire gto PCIE está muy bien (no sé si la placa que has puesto es agp...)

El ventilador de CPU rinde bastante bien, es el que tengo yo, aunque te advierto que suena un "poquillo"

Salu2.

3. vampirilloHC
    Usuario registrado

Muchas gracias VISAoro

Muchas gracias VISAoro, ya corregí el fallo de la tarjeta AGP (me equivoqué al escribirlo).

Respecto a la SAPPHIRE X800GTO 256 PCX es la primera opción que tengo en mente, sale por 189,90 € y dentro de lo que cabe, creo que tiene una buena calidad/precio.

El uso que le quiero dar es principalmente para jugar on-line (la pega es mi presupuesto, que tampoco puedo pasarme mucho) y en especial el Battlefield 2.

Hasta ahora, el equipo que había tenido (hasta que el puñetero rayo me lo mandó a freir esparragos) me iba para el BT2 pero en una de sus configuraciones más bajas... el equipo que tuve fue este:

Placa base: ASUS P4P800 DELUXE SOCKET 478
    Micro: INTEL PENTIUM 4 2.8GHZ 478 BUS 800 con H.T.
    RAM: 2 modulos de 512 DDR 400 KINGSTON
    Disco Duro: 120 GB UDMA SEAGATE BARRACUDA 7200.
    T. Gráfica: MSI FX5600XT 256 MB.
    T. Sonido: Sound Blaster Live 5.1.
    Lector DVD: LG
    Grabadora DVD: Pioneer
    Grabadora CD: LG.
    Sintonizadora: Avermedia.

La verdad es que para lo que tenía metido no se calentaba lo más mínimo (aunque he de confesar que nunca he hecho OC) además que la torre era una THERMALTAKE bastante bien surtida de refrigeracion.

4. VISAoro
    VISAoro está desconectado
    Usuario registrado
    Respecto a la gráfica va a cumplir "de sobra" tus espectativas, la gto tiene una relación calidad/precio muy buena, es mejor que la 6600gt. Si el ordenador lo quieres para eso, a lo mejor te interesa pillarte sólo un giga de ram en dos módulos de 512 y ahorrarte dinerillo, ya que de momento a los 2 gigas no se les saca provecho y la ram es facilmente ampliable en el futuro.

Respecto a lo del rayo me tiene intrigado, te ha estropeado todos los componentes o se ha salvado alguno, porque habría varias cosillas que podrías mantener en el nuevo equipo, si no quieres que te vuelva a ocurrir compra un sai x 90 euros más o menos hay modelos muy solventes en el mercado.

Ahora una preguntilla para ti, tengo el bf2 adquirido de segunda mano, todavía no lo he instalado, para jugar on-line, además del password que viene en el libreto hace falta la cuenta que tenía el que compró el juego originalmente o puedo yo crear una nueva con esa misma clave, es para pedirsela ya si me hace falta, no sé si me he explicado bien...

Salu2.

5. vampirilloHC
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por VISAoro
    Ahora una preguntilla para ti, tengo el bf2 adquirido de segunda mano, todavía no lo he instalado, para jugar on-line, además del password que viene en el libreto hace falta la cuenta que tenía el que compró el juego originalmente o puedo yo crear una nueva con esa misma clave, es para pedirsela ya si me hace falta, no sé si me he explicado bien....
    No hace falta tener la cuenta del que te lo vendió. Las cuentas son para llevar las estadísticas de tus distintos perfiles de jugador, yo por ejemplo tengo 5 cuentas usando la misma clave. Lo que no permite es que haya dos jugadores al mismo tiempo usando la misma clave de CD. Espero que esto te haya servido :wink:

Muchas gracias por tus respuestas VISAoro. Lo de comprarme un SAI ya se me ocurrió desde el momento en que me comentaron que se me había achicharrado. Respecto a si se ha salvado algún componente, pues precisamente... la capturadora de TV y la tarjeta de sonido... en fin, como decían los romanos "alea iacta est". Lo de los 2 gigas es por el principio de "más vale prevenir" porque el puñetero XP chupa RAM como un condenado y como la familia Battlefield tampoco se queda corta... pues prefiero ir sobrado.

Lo dicho, muchas gracias y ya nos veremos pegando tiricos por esos lares de BT.