Resultados 1 al 4 de 4

Tema: todo listo pero como...

1. Invitado

todo listo pero como...

wolap.

una breve introduccion de lo que quiero hacer, dentro de mi mod voy a hacer una especie de choques entre azules y rojos el ventilador de la cpu, y dos ``lamparas´´ que desprenden luz roja de altisima luminosidad comparadas con led repartidas dentro de la caja para hacer un rojo homogeneo + 4 patas iluminadas en rojo + 4 led que iluminan el frontal de la caja.

en orden correlativo: ventilador de la cpu 4 leds, lamparas 3 bombillas de 5 v y 0.5a cada una en total 6 bombillas a 5v y de 0,5 a + 8 leds 2 en cada pata + 4 leds iluminando el frontal.

todo eso lo controlara un interruptor.

parte azul: los 3 ventiladores que distribuyen la refrigeracion interna uno de entrada en el lateral y dos de salida en la parte trasera son azules + otra ``lampara como la de antes pero en este caso azul´´ lejos de los ventiladores para hacer un azul homogeneo igualmente. un leds azul iluminando el frontal de alta luminosidad y 6 leds repartidos bajo el pc para dar un reflejo azul en el suelo.

en orden correlativo 3 ventiladores a 12 v (los que venden en las tiendas) la lampara en este caso compuesta por 5 leds azules en orden ovalado con reflejos para que den mas luz van a 2,2 creo son leds a corriente normal de 3 mm, un led azul en el frontal que va a 5 v creo xq va directamente del frontal a un molex al cable rojo (venia con la caja) y 6 leds repartidos en el bajo de 5mm a 12.000 ohm son estos:

LEDs azules con resistencias

todo esto conectado a otro interruptor:

las dudas son:

1: como conecto todo a cada interruptor para que no pierdan luminosidad.

2: lo ilumino todo con el mismo molex con dos...

3: me han comentado algo de ponerlo en paralelo y no en serie pero... no se como...

si cojo todos los cables negativos y los hago uno con una ficha de empalme por ejemplo y con los positivos igual y ya hago las conecciones pertinentes uno a la corriente y el otro igual pero pasando por el interruptor. asi podria o no, esq creo que asi no iluminaria todo con total intensidad.

4: al interruptor puede ir cualquiera de los 2 cables el q mas coraje te de o tiene k ser alguno en especial.

5: influye en algo que en mi interruptor tipo avion de estos de arriba abajo ponga en el lateral 3A

esto es todo cuando me respondais ya os pongo mas que me surjan con respecto a las respuestas...

muxas gracias de antemano.

Si quereis fotos de algo para poder ayudarme mejor solo teneis que pedirlas.

2. Invitado
    los leds azules de la parte de abajo del pc no son 12000 ohm son 12000 mcd

de todo modos lo pone en la pagina que e puesto....

LEDs azules con resistencias

asias

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

todo listo pero como...

zonee 7: diablos, quieres hacer una auténtica discoteca.

Por pasos:

Las bombillas se conectan a los 5 V. no tienen polaridad.

Los diodos Led deberán ir con resistencia. Aquí, tienes varias opciones:

1: Cada uno con su reistencia y todos los conjuntos en paralelo.
    2: Todos los diodos en paralelo, con una reisitencia común.
    3: Dos diodos en serie, cada pareja con una resistencia y luego todos en aralelo.

Te pongo la dirección de una calculadora de resistencias para Leds: http://www.shilmar.com/contentid-26.html

En todo caso, los diodos sí tienen polaridad, por lo que no es lo mismo utilizar un hilo u otro.

Dices que en el interruptor pone "3A" en un costado. Eso quiere decir que no aguanta más de 3A. Solo con las bombillas (6 x 0,5=3 A) ya alcanzas esa intensidad, por lo que no sirve para todo el conjunto. Te aconsejo que utilices un relé: el interruptor alimenta al relé, que es el que conecta los diodos y bombillas. Utiliza regletas para agrupar los diferentes elementos.

Necesitarás dos ramas de molex, cuando menos. Las fuentes de alimentación suelen bajar solo dos ramas, así que lo tienes complicado.

Por último, te aconsejo que hagas un esquema de lo que quieres hacer, si no te liarás y armarás alguna.

Espero que te sirva. Saludos.

4. Invitado
    joooooder yo k lo tenia to compraito y montao ya y ara mas liao ufff 8O 8O

haber por pasos...

1: los diodos imagino que son los leds y si claro cada uno con su resistencia correspondiente, ya las tengo todas compradas cada uno la suya algunos de 2 otros de 1 .... el dueño de la tienda de electronica me lo calcula el yo le explico y el me lo da asik asta aki perfecto.

2: lo de que los leds si tienen polaridad, si claro el mas largo positivo y el mas corto negativo pero eso xq me lo dices por la pregunta de si da = conectar al interruptor el positivo o el negativo o xq??? y en el caso de que si que sea por eso cual de los dos es el que tengo que llevar al interruptor.

3: en lo del rele ya si que me matas.....¿que es un rele? ¿xa que sirve? ¿que funcion tiene en mi caso? ¿como lo uso? ¿pfff etc..? y sin salirme del apartado .......regletas??? a que te refieres no se que quieres decir.

4: respecto a los molex, con el HDD la disketera etc etc... me keda libre tan solo 1

tengo el disko duro, la siquetera, el dvd y el frontal para las rpm de los ventiladores.

aqui veo un gran problema no???

5: BIENNNN TENGO UNA BIENNN los esquemas si los he hech0 pa no perderme.

asias de nuevo.....