Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Tarjetas Gráficas
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Tarjetas Gráficas
-
20/11/2005, 19:13Invitado
Tarjetas Gráficas
Hola a todos y gracias por vuestra atención,me llamo Juan,tengo un pc p4 de 3.2ht 1mb 800mhz con tarjeta gráfica Ati Radeon 9250. Quiero comprarme una nueva para exprimir al máximo juegos como Doom3 y F.E.A.R., si es posible me gustaría que me recomendarais una tarjeta superior para poder hacerlo.. tenía pensado una Ati 9600,pero preferiría gastarme entorno casi hasta unos 200 euros más o menos para optar a una mayor rentabilidad.. tenía pensado dos modelos: ó la Ati 9800 pro ó Nvidia Geforce 6600.. estoy en la duda,me he recorrido varias tiendas en busca de info. pero resulta q cada vendedor va a lo q va,como comprendereis.. tb quisiera saber si a la hora de elegir un modelo u otro la memoria 125 ó 256 mbs. influyen a la hora de jugar al 100%..
p.d: perdonar si mis especificaciones no son correctas,pero todavía me estoy empapando con éstas cosas,gracias
-
20/11/2005, 19:38Invitado
Re: Tarjetas Gráficas
Iniciado por xonet
Hola a todos,tengo un pc p4 de 3.2ht 1mb 800mhz con tarjeta gráfica Ati Radeon 9250. Quiero comprarme una nueva para exprimir al máximo juegos como Doom3 y F.E.A.R., si es posible me gustaría que me recomendarais una tarjeta superior para poder hacerlo.. tenía pensado una Ati 9600,pero preferiría gastarme entorno casi hasta unos 200 euros más o menos para optar a una mayor rentabilidad.. tenía pensado dos modelos: ó la Ati 9800 pro ó Nvidia Geforce 6600.. estoy en la duda,me he recorrido varias tiendas en busca de info. pero resulta q cada vendedor va a lo q va,como comprendereis.. tb quisiera saber si a la hora de elegir un modelo u otro la memoria 125 ó 256 mbs. influyen a la hora de jugar al 100%..
p.d: perdonar si mis especificaciones no son correctas,pero todavía me estoy empapando con éstas cosas,gracias
-
20/11/2005, 20:00Usuario registrado CVBefe
Hola, con una 9600 no vas a exprimir al maximo ni el doom ni fear ni na de na jeje. pero por esos 200€ me pillaria una 6800GTO (con esta tampoco lo vas a exprimir al maximo ..)
Un Saludo :wink:
edito:
si tienes agp
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAGO57&
si tienes pcie
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAXV66&
o una x850pr0 por 222€
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAXG20&
-
20/11/2005, 20:05Usuario registrado CVBudy
precisamnente hayer testeé estas dos tarjetas gráficas, la 9800 PRO (256)en AGP y la 6600 GT (128) Pci-e y los resultados en 3D MARK 2003 fueron 3700 puntos y 8600 puntos respectivamente.
como ves el rendimiento de la tarjeta depende más de la velocidad del nucleo y de las memorias que de la cantidad de memoria.
No nos has dicho si la quieres AGP o Pci-e (supongo que es AGP)
la 6600 GT sigue siendo una buena opción y cuesta entre 150 y 190 euros
un saludo
-
20/11/2005, 20:15Invitado
..
pues sinceramente no tengo ni p idea,estoy muy verde con todo ésto.. cuando habro la cpu,veo un tipo de ranura diferentes a las demás,es de color verde y pone AGP8X,en ésta tengo ahora mismo insertada la ati 9250,y las demás son de color blanco y ponen VRM10.0,en otra P4 titan,tb es de color blanco.. gracias por comprender mi ignorancia y responder.. tus soluciones pueden ser fundamentales en mi necesidad,GRACIAS
-
20/11/2005, 20:40Usuario registrado CVBefe
pues lo dicho, ya q dices q tienes agp, yo personalmente me pillaria esta:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAGO57&
un Saludo :wink:
-
20/11/2005, 21:15Usuario registrado CVDavid-MS
Opino lo mismo, por aproximadamente 200 € es lo que hay :wink:
Salu2
-
20/11/2005, 21:18Usuario registradoxonet
va a ser q tengo agp??
con la referencia q pone al lado de mi ranura.. de AGP8X,supuestamente si tengo la posibilidad de pillarme las tarjetas de nueva serie no? :oops: ok! pero alguien sabría decirme si hay alguna tienda por madrid para hacerlo de otra manera q no sea pago con tarjeta?? y en caso contrario cúal dirección o empresa de la web obtiene mejores resultados a la hora de entregar el envío (días y servicio= fiabilidad) gracias :wink:
-
20/11/2005, 21:22Usuario registradoxonet
..
ah! y si me tengo q gastar casi 300 napos pues me los gasto..(más de 300 no) ya entiendo q con la tecnología ésto á cada instante va a más,pero prefiero gastarme pasta en algo de verdad q me haga exprimir ,como digo anteriormente,los juegos q tengo al máximo.. leo posibilidades GRACIAS a todos :wink:
-
20/11/2005, 23:08Usuario registrado CVTuRCO
Hombre, lo ideal sería una 6800GT, q a un precio NORMAL quedaría en unos 240€. Pero dado q están desaparecidas, o a un precio totalmente abusivo, casi lo mejor es pillarse esa X800GTO q no tira nada mal..
Eso sí, eso d al máximo.., el F.E.A.R. cn todo a full, no lo tiras ni con la X1800XT 512MB (600€). Los últimos juegos están saliendo fatalmente optimizados, y si encima le sumas las nuevas "tecnologías" (HDR, adaptive antialiasing, areaaniso, nuevas compresiones d más calidad, etc.) la frustración esta ahí cerca..
Y si quieres chicha d verdad, ya sería buscarte en el mercado d 2ª mano una X850XT (q supongo la podrás encontrar x algo menos d 300€), q eso ya sí q es un pepinaco. El problema d hacer esa inversión, es q tienes q estar seguro d cuánto tiempo vas a seguir usado ese PC. Ya q si t pillas uno nuevo, esa tarjeta no t serviría..
Salu2..
-
21/11/2005, 23:20Invitado
pues acabo de comprar la geforce 6600gt, y la verdad es q no es lo q yo buscaba.. mañana mismo voy a devolverla.. está claro.. estoy entre la 6800gt o la x850.. no sé cúal me recomendarías.. :wink:
-
22/11/2005, 04:28Usuario registrado CVTuRCO
jeje, t lo dije, por eso t recomendé la X800GTO..
Iniciado por xonet
pues acabo de comprar la geforce 6600gt, y la verdad es q no es lo q yo buscaba.. mañana mismo voy a devolverla.. está claro.. estoy entre la 6800gt o la x850.. no sé cúal me recomendarías.. :wink:
D todas formas el micro y tal está bien, pero supongo q tendrás por lo menos 1GB d RAM no???? Xq en los juegos actuales no es q sea casi imprescindible, es q lo es dl todo si no quieres estar sufriendo continuamente saltos y bajones d rendimiento..
Uff, estoy q me caigo, así q seré breve..
Precios:
- X800GTO 190€
- 6800GT (2ª mano y peleando x ella) 250€
- X850XT 290€
Opinión PERSONAL:
- La relación Calidad/Precio d la X800GTO es excelente, pero a mí se me queda corta.
- La 6800GT ya no parece estar disponible en tiendas a ese precio, por lo q sólo x el engorro, y x el hecho d estar usada, pierde algo d su relación C/P. Sin embargo el rendimiento es excelente, suficiente para correr a resoluciones/detalles altos TODOS los juegos actuales, y SUPONGO q la mayoría d los q quedan x salir a lo largo dl 2006, evitando siempre el HDR (q personalmente no m gusta mucho); mientras q su precio sigue estando dentro d lo "razonable" (según mi criterio).
- El precio d la X850XT ya es otra cosa, llegar casi a los 300€ en algo q sirve para jugar, me parece desmesurado. Peeero, el rendimiento es prácticamente el d una gráfica d última generación, bastante superior a la 6800GT, y todavía más a la hora d aplicar filtros (característica habitual d ATI), llegando en muchas ocasiones a superar a la GT_en_default, estando la XT cn los mismos activados (4xAA 8xAF).
Vale los 40€ extra??
- En proporción rendimiento, sí. Por condiciones d compra, sí. Teniendo en cuenta q cn la otra podremos jugar prácticamente a los mismo juegos, casi q no. Teniendo en cuenta q su única utilidad es prácticamente sólo en juegos, casi q no, pero eso ya es cosa d cada uno..
- Unos links:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAGO65& X850XT 289€
http://www.guru3d.com/article/content/176/7/ Comparativa 6800GT/X850XT
Yo creo q me la pillaré, dado q está disponible, a un precio MUY muy bueno (mira en la review cnt costaba antes), y q puedo sacar algo d mi actual tarjeta. Pero principalmente xq me valdrá con vistas d futuro a un nuevo equipo en A64_939, o incluso M2 (q saldrá en 2006), gracias a esta magnífica a la par q económica PLACA.
Juer, al final d breve nada.. :roll: Salu2!
-
22/11/2005, 18:34Usuario registrado CVTuRCO
Más conclusiones:
- Entre la X800XT y la X850XT la diferencia suele ser d unos ridículos 2fps, q en mi opinión viene dado por los 20mhz d diferencia (en core y memos) d una a otra. Por lo q la única diferencia sería respecto a OC.
- La 6800GT sube bastante, sobrepasando el rendimiento d la Ultra. En el 75% d los juegos queda x debajo d las ATI (y en el otro 25% x encima). Por lo q ya habría q mirar para q juegos se querría usar.
X800XT.- Vel. x defecto: 500 Core: R423 OC estimado: 560??*
X850XT.- Vel. x defecto: 500 Core: R480 OC estimado: 560??
6800GT.- Vel. x defecto: 350 Core: NV40 OC estimado: 430~440
* La única noción real q tngo sobre este core, es la d un colega q lo puso a unos 600mhz, así q tiene muy buena pinta.
Salu2!
-
22/11/2005, 19:57Usuario registrado CVdjpaliobcn
Buenas!
yo escribo para pedir alluda.
de momento las tarjetas graficas asus no me han dado ni punto de comparacion con las 3d club i todo eses monton
entonces dispongo de unso 200€ i i va a comprarme un Asus n6600 gt td 128ddr3 para pci-e por que tengo dos de esas i ahora al hacerme este ordenador nuevo me parece que me ha salido muy bien calidad precio.
segun heido leyendo no hay mucho for en esta seccion xD
-
22/11/2005, 20:00Usuario registrado CVdjpaliobcn
joe macho un poco mas i no se entiende xD
esto de escrivir sin estar en condiciones xD
queria decir que en este foro no hay mucha discussión.
i que, por ejemplo el disipador de la equivalente asus 6600 es de plastico i el de las asus de cobre. ya solo por eso me parece que me debo dejar la pasta en algo con cara i ojos
Salu2
-
22/11/2005, 21:20Usuario registradoxonet
X850XT LA PASADA!!
al final me he pillado la X850XT.. es un espectáculo.. estoy flipando! jeje hay una diferencia aplastante con las anteriores.. en todo.. si alguien va a pillarse alguna nueva,yo recomiendo ésta sin dudarlo.. es cara,te dejas una pasta.. pero si puedes y quieres, merece la pena sin duda alguna.. estaréis muy satisfechos por la compra..
P.D.: TURCO, GRACIAS por tu asesoramiento.. ha sido de vital ayuda para elegir lo q sin dudar es un pepino en toda regla.. estoy muy contento.. aunq con ésto de la tecnología a ver cuanto me dura.. jeje
SALUDOS Y SUERTE!!
-
23/11/2005, 02:41Usuario registrado CVTuRCO
xonet, pa eso estamos, y como además ya andaba rondando el tema.. :wink:
djpaliobcn, CASI se t entiende algo. Pero si lo q preguntas tiene q ver con q ensamblador pillar. Yo personalmente pillaría cualquiera, ya q todas tienen las mismas probabilidades d fallar (pocas) y la diferencia d rendimiento no creo q llegue ni a 0.5fps.. Y le pondría un Artic Cooling q, además d ser casi el cooler más eficiente (cn el permiso dl TR V-1), ayuda a refrigerar enormemente al resto dl pc. (no echando calor dentro, y encima actuando d extractor adicional)
Respecto a ASUS, yo personalmente le tngo algo d tirria, ya q sólo x aquí, ya se han visto fallar muchas d sus placas y gráficas, y suelen saltarse algunos estándares (como el conector dl cooler d muchas d sus gráficas, q las hace incompatibles cn supongo todos los coolers dl mercado).
Y comentar q si tienes AGP, en SI2010 tienen una 6600GT "OEM" por 133€ (supongo q podrás preguntar la marca actual x telef.), y una flamante X800GTO por 146 leurines d ná!!
PD: q en este foro no hay mucha discusión?? disipadores d plástico?? q no t han dado ni punto d comparación?? LA equivalente a ASUS??
-
23/11/2005, 12:27Usuario registrado CVdjpaliobcn
Buenas!
Digo lo de la discusión por que no havia mas de una pagina de mensajes, eso no quere decir que no se eficiente, ni mucho menos.
Supongo que tengo un poco de auto venda de Asus por que lo he tenido siempr ei nunca me ha fallado xD, pero por lo demas no te figo que no.
ahora me voi a comprar una 6800gt de asus tmb para el nuevo ordenador, si eso ya hos comentare haver si lo vale la pena.
Salu2