Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no me funciona nada de nada la tarjeta de sonido de mi DFI
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: no me funciona nada de nada la tarjeta de sonido de mi DFI
-
19/11/2005, 03:53Ruben
no me funciona nada de nada la tarjeta de sonido de mi DFI
Hola que tal, tengo problemas con la tarjeta de sonido Karajan audio de mi DFI LanParty nF4 Ultra-D. Antes solo me funcionaba un altavoz, y pensé que podía ser el Subwoofer, lo probé en otro PC y serguía oyendose uno, hasta que llegó el dia que mientras oia musica, dejó de oirse el ultimo altavoz que quedaba vivo... He probado a conectar unos auriculares y tampoco se oyen, he llegado a la conclusión de que tengo rotos el Subwoofer y la misma tarjeta de sonido... Que opinais? Garantía ya no me queda... Para los que tengan mi placa base, para configurar la tarjeta de sonido hay que tocar algun jumper en la placa base? o configurarla desde la BIOS? Un Saludo.
-
19/11/2005, 04:28Ruben
Perdón por mi ignoracia, pero era una simple configuración de jumpers, como yo no uso los puertos de audio frontales, los tenía activados y por eso no se oia, los he descativado poniendo unos simples jumpers y ahora se oye. Aquí dejo una foto para la gente que quiera activar/desactivar y no sabe como.
Un Saludo.
-
19/11/2005, 17:19txakurra
-
20/11/2005, 00:39Ruben
Pues si, son las mismas, 4 y 5, 9 y 10. Un Saludo.
-
21/11/2005, 16:36Ruben
La tarjeta funciona perfectamente... Es el sistema de Audio 5.1 lo que funciona mal, comprobado... Tiene arreglo? nose. Saludos.
-
21/11/2005, 16:42txakurra
No se como tendrá los conectores esa placa. Si son tres, hay que conectar los frontales en el verde, los traseros en el azul y el central + subwoofer en el rosa. Si son 6, los frontales en el verde, los traseros en el negro (o el color que tenga) y el central + subwoofer en el naranja (o el color que tenga). Luego, hay que activar la opción de 5.1 en el programa de configuración del sonido integrado.
-
21/11/2005, 17:00Ruben
Iniciado por txakurra
No se como tendrá los conectores esa placa. Si son tres, hay que conectar los frontales en el verde, los traseros en el azul y el central + subwoofer en el rosa. Si son 6, los frontales en el verde, los traseros en el negro (o el color que tenga) y el central + subwoofer en el naranja (o el color que tenga). Luego, hay que activar la opción de 5.1 en el programa de configuración del sonido integrado.
EDITO: Lo he probado en otro PC y también pasa lo mismo...
-
21/11/2005, 22:50txakurra
A ver si van a estar cascaos los altavoces... Con unos normalitos podrías comprobar si son o no los altavoces o es la placa la que te está dando problemas.
P.D.: Mira que es sencillo conectar la placa a un decodificador-amplificador mediante la salida coaxial o la estéreo...
-
22/11/2005, 03:02Ruben
Iniciado por txakurra
A ver si van a estar cascaos los altavoces... Con unos normalitos podrías comprobar si son o no los altavoces o es la placa la que te está dando problemas.
P.D.: Mira que es sencillo conectar la placa a un decodificador-amplificador mediante la salida coaxial o la estéreo...