Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Quiero comprarme un Disco Duro y una grafica y pido consejo
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Quiero comprarme un Disco Duro y una grafica y pido consejo
-
22/06/2004, 09:32GuRu
Quiero comprarme un Disco Duro y una grafica y pido consejo
Haber, he estado mirando precios para comprarme un Disco Duro y una Tarjeta Grafica. En lo primero lo tengo mas claro, pero en lo segundo estoy perdidisimo.
Ya se que hay mas post sobre este tema, pero yo ademas quiero preguntar otra cosilla.
Quiero comprarme un disco duro de unos 160 o 200Gb y una tarjeta grafica de 256Mb, pero mi placa base tiene 3 añitos ya, es una:
Motherboard CPU Type
AMD Athlon-PECM, 1400 MHz (10.5 x 133)
Motherboard Name
Abit KT7(A)/KT7(A)-RAID/KT7E (1 ISA, 6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Motherboard Chipset
VIA VT8363A Apollo KT133A
System Memory
512 MB (SDRAM)
BIOS Type
Award Modular (01/29/01)
Y no se si mi placa me va a soportar esas cosillas, q son bastante actuales, es decir, no se si va a tener fuerza o si las va a sacar el maximo partido.
Asi que ¿Que me aconsejais?
Por lo que he estado mirando, estos son los modelos y los precios que aki tienen tanto de los discos duros como las tarjetas graficas:
-=-=-=-=-= Discos Duros =-=-=-=-=-
DISCO 160 GB UDMA SEAGATE 7200 97,00 €
DISCO 200 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 8MB 122,15 €
-=-=-=-=-= Tarjetas Graficas =-=-=-=-=-
SVGA 128MB MSI FX5700 TD 164,92 €
SVGA 256MB MSI FX5700 VTD 154,06 €
SVGA 256MB AOPEN FX5700 158,19 €
SVGA 256MB AOPEN FX5700LE 148,18 €
SVGA 256MB ATI RADEON 9600PRO DDR 127,00 €
SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT 162,32 €
Cual de todas me va a mi mejor, o cual de todas os pareceria la mejor compra por rendimiento (yo supongo q sera la 9600XT pero bueno, prefiero vuestras expertas opiniones).
Si hay algun modelo que se me ha pasado y esta dentro de esos precios (no quiero gastarme mas de 165€ en la grafica) pues estan de agradecer tambien
Muchas gracias
ByTeS
-
22/06/2004, 15:32Chicho
Ya que esta pillate una 9800SE y la mutas a una PRO, a mi parecer sale más rentable.
Respecto a los discos duros mejor WD.
-
22/06/2004, 15:53Jonas
yo puedo aconsejarte sobre el disco duro..
Tengo yo un Maxtor 160 gb ATA/133 hdd y va de puta madre..
yo te aconsejo te pilles el Maxtor de 200 gb total son 25 euros mas.. 25 euros 40 gigas.. vale la pena, no? ademas tiene un bufer de 8 mb como el mio..
Esa es mi opinion.. respecto a la grafica.. no es mi fuerte.. pero la 9600 XT tiene buena pinta..
Un Saludo!
Jonas DoctorMorcillo.com
-
22/06/2004, 22:31
mejor disco duro
Te recomiendo el western digital de 80 gb por que lo tenia con un procesador como el tuyo y me iba muy bien..........la grafica siempre con ati sobre todo la 9600 xt...un saludo.
-
24/06/2004, 09:35CHUKO25
Q tal un maxtor d 200 gb por 107 € y una ABIT RADEON 9600XT 256MB PAL VIVO por 167 pasate por la web de solver tecnologi
www.intranetcomputer.net/ o tb tienes la de www.si210.com
La verdad yo te aconsejo una saphire 9600 xt pero ahora mismo no se decirte el precio.
Salu2 :wink:
-
24/06/2004, 09:37CHUKO25
Me olvidava antes de comprarte el hd mirate bien lo de la placa pues a partir de 120 gb hay placas q no t lo reconoceran ( o almenos eso me comentaron )
-
24/06/2004, 15:30GuRu
a partir de 120 gb hay placas q no t lo reconoceran
ByTeS
-
25/06/2004, 06:31CHUKO25
En el manual de la placa deberia ponerlo pero como seguro estara en ingles y tu tendras pocas ganas de leerlo aun estando en español :roll: ,lo mejor q puedes hacer es preguntar en donde lo compres y si no lo saben pregunta si lo podras cambiar en caso de q no te lo reconozca (no deberian ponerte pegas por eso )
-
25/06/2004, 06:56GuRu
Bueno, pues lo mirare. Muchas gracias
ByTeS
-
25/06/2004, 07:21CHUKO25
Nada chavalote q por mas q leo en google solo consigo saber el tipo de memoria q acepta y como configurar el raid pero del hd na de na :evil:
-
25/06/2004, 08:32Elar16
Tengo un colega que cambió hace poco su disco duro por uno de 160 Gb y solo le reconoce 130 Gb, ¿puede ser problema de la placa base?.
Si es la placa la tendrá que cambiar o vale con actualizar la bios.
Salu2
-
27/06/2004, 16:51
yo te recomiendo en la tarjeta grafica que si no tenes mucha prisa po pillartela que te esperes por que va a salir la siguiente generacion de tarjetas graficas y dicen que el cambio va a ser como el que hubo de las TNT a las Gforce vamos que las diferencias entre las 9800 y las x800 van a ser bestiales pero si la kieres ya pillate la 9800pro y con respecto al disco duro te recomiendo que te pilles uno de 10000 revoluciones que van a salir en breve en españa pero en estados unidos ya los tienen.
-
27/06/2004, 18:29CHUKO25
[quote="Elar16"]Tengo un colega que cambió hace poco su disco duro por uno de 160 Gb y solo le reconoce 130 Gb, ¿puede ser problema de la placa base?.
Si es la placa la tendrá que cambiar o vale con actualizar la bios.
La mejor forma de saberlo es entrar en la web del fabricante y leer los cambios q conseguiras con las actualizaciones (tanto de la bios como de los drivers del chipset ). aunque bien mirado es una buena escusa para cambiar de placa :wink: y si hay pasta .... :lol:
Como bien dice tawar las nuevas ati (x800 pro y x800 pe ) seran muy superiores a la 9800 en cualkiera de sus versiones (en los benchmar yegan a doblarla y eso q los drivers no estan bien del todo ) pero claro el precio es una pasada ( sobre 450 € y 500€ respectivamente ) , y ya puesto pq no mejor esperar por las q sean en formato pci expres pero claro entonces tendrias q esperar a las placas q soporten ese formato ( y a q el software estea optimizado con ese estandar ) .
Mira haz lo q tu creas conveniente pero como yo ya te dije ahora por poca pasta una 9600 xt a ser posible saphire o asus eso si con 256mb ya puestos
-
01/07/2004, 05:55
Vamos a ver, por partes....
El tener una placa base antigua, hace que no aproveches de la mejor manera ciertos componentes y entre ellos está la tarjeta gráfica. Por lo pronto, creo q esta placa base tiene el AGP a 4x y todas las tarjetas q te quieres comprar son a 8x, es decir, vas a desaprovechar una "peaso" de gráfica debido a tu placa base.
Por otra parte, el comprarte un disco duro de alta capacidad, en la actualidad está bastante bien, todo ello debido a que ha aumentado mucho la fiabilidad, de todas maneras, tu placa creo q admite ATA100 y RAID 0 y 1, por lo que comprarte el Maxtor q te aconsejan sería un poco desaprovecharlo y el ponerte el de 160GB o el de 200GB dependerá de si tu placa lo admite o no, incluso con la BIOS actualizada me da a mí que no te va a reconocer todo su tamaño.
Mi consejo es q te compres una nueva placa base, q las hay muy baratas y luego pienses en todo lo que dices. La única limitación será en encontrar alguna que soporte tu micro y eso tb es difícil. Yo, si no encontrara una placa base nuevecilla y con soporte AGP 8x, lo q haría sería buscar un compromiso: comprar un disco más pequeño y no gastarme tanta pasta en una tarjeta gráfica q no vas a aprovechar del todo
-
01/07/2004, 06:32CHUKO25
Lo siento salvadorp pero lo q dices es una solemne estupidez osea q segun tu como su placa no adnite agp 8x no debe comprarse una grafica 8x y entonces cuando decida actualizar la placa q tira con su nueva e inservible grafica agp4x y lo del hd = ,lo q tienes q hacer guru es ir comprando lo q puedas y como puedas pero siempre pensando en el futuro por eso t digo comprate el mejor disco q puedas y la mejor grafica q puedas, si no la aprovechas ahora ya lo haras cuando puedas cambiar la placa .
Q no todo el mundo puede renovar el pc de golpe, creo q todos los q estamos aki sabemos bien lo q cuesta esto pero tb sabemos q si no se puede todo al menos lo q podamos comprar q sea lo mejor q nuestro presupuesto nos permita.
Es q segun salvadorp q nadie se compre un amd 64 a menos q tenga linux pq si no no aprovecharemos un peazo micro, pues q kieres q t diga yo pienso piyarme un 64 fx en cuanto tenga la pasta y si no lo aprovesho ahora ya lo hare mas adelante pero ya tendre camino andado
Salu2 y perdon por el toston pero hay cosas q no entiendo :wink:
-
01/07/2004, 07:24
Lo unico q qeria comentarle era q si se compraba todo lo que decía no lo iba a aprovechar de la mejor manera, solamente eso, no q se echara para atrás en su compra. Y ya sé q no todo el mundo se puede comprar de golpe todo lo que uno quisiera, pero lo que si considero una burrada es gastarme casi 30mil pelas (casi 180€) por algo que no le voy a sacar mucho rendimiento o por lo menos el q te ofrecen ...
Y como tú dices, es verdad q no todo el mundo se puede actualizar el PC, ¿quien te dice q lo vaya a hacer? Por lo menos a corto plazo. Imaginate q se compra el disco duro de 200 y solo le reconoce 120, q hace con los otro 80, esperar a comprarse una placa en uno,dos,tres años... lo q haría sería comprarme el máximo de lo q me admitiera y cuando me actualizase ya pernsaría en aumentar la capacidad de almacenamiento cuando llegara el momento, por ejemplo comprándome otro disco duro, pero en su momento.
Por ejemplo, si GuRu tuviera una máquina como la tuya, no creo q tuviera ningún problema en pensarse q comprar, directamente se compraría el disco de 250 y la ATI 9600 XT y le serviría. Con una placa como la que tiene él no veo conveniente comprarse unos componentes de la leche para casi no aprovecharlos (siempre pensando en q no se va a actualizar); por ello no m parece descabellado por lo menos el plantear q se piense si su compra le va a aportar ventajas (en relación al dinero q se va a gastar)
-
01/07/2004, 08:13GuRu
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas
Lo que tengo pensado es, dejar la grafica de momento, xq como deciis no voy a aprovecharla bien, y eso de comprar algo para no usarlo no me gusta nada, ademas, como no se cuando actualizare el PC, eso de vision de futuro..... como que depende mucho del bolsillo, asi q esperare un poquillo haber como marcha la economia.
Lo que si que tengo q hacer es comprarme el Disco duro, y creo q optare por el de 200Gb.
Aunq no me reconozca toda la capacidad el disco duro es una cosa que no se queda obsoleta casi nunca, dado q siempre es repositorio de infromacion y siempre se puede utilizar, de mejor o pero forma, pero para cuando actualice, aunq haya mejores tecnologias, podre seguir usandole, cosa que con la grafica no me convencem xq se utilizan de forma distinta. El gasto del disco duro es menos que el de la grafica y creo q es mas aprovechable, ademas, ahora mismo, creo q me keda libre.... unos 100Mb de 40Gb, asi q le necesito como la vida
Muchas gracias
-
01/07/2004, 08:29
Me parece muy acertada tu decisión, sobre todo al pensar q la actualización del PC no será a corto plazo, sin embargo, aunque no aproveches la gráfica del todo, es verdad q si tienes presupuesto no está de más, precisamente yo te advertía de que el desembolso era muy grande para algo en lo que no ibas a notar diferencia puesel cuello de botella es el AGP, no la tarjeta. Por ello, si tienes pelas, adelante; si no te tira mucho el gasto, yo esperaría.
-
01/07/2004, 19:58toyball
si k inmenso cuello de botella de agp 8x a 4x... NI SE NOTA. puedes comprarte 1 8x prefectamente. te lo dice 1 k tuvo 1 k7s5a//9600pro. incluso mi actual fx 5900 ultra 256mb aun funciona en esa mobo
, sobre el hd mirate las bios k ahin, si no ves nada raro seguramente se lo coma toito. eso si, a poder ser, formatealo en NTFS (windows xp/2000), lo aprovecharas mucho mejor el espacio. enga salid@X.
-
02/07/2004, 04:46CHUKO25
Di q si toyball mejor gastar ahora 160€ no 180€ en una ati 9600xt q comprarse otra peor y no aprobecharla nunca . Q por cierto t ira de coña yo la tengo en otro ekipo y no veas como rula la joia no se arruga con na ( bueno con el far cry un poko si ) pero reduzco opciones a la mitad y listo .
A ser posible saphire o asus. Y salva los otros 80 gb no los va a perder XD. pero ya los tendra para cuando decida actualizar.
Mira guru por algun sitio tienes q empezar y sea por donde sea lo mejor q puedas siempre. Yo mismo pienso en cojer una -asus x800 xt- pe la aprobeche o no.
Salu2
-
02/07/2004, 05:25GuRu
Nos a jodido, una asus x800xt o una Club 3D GeForce FX6800GT pero ande voy yo a por la pasta??? q son casi 500 napos
Na de momento, la grafica olvidado, me centro en el disco duro y, respecto a eso, estuve mirando en las especificaciones de mi placa haber si ahi venia la capacidad total direccionable de disco duro, pero por mas que miro no encuentro nada de nada. Ademas esta en ingles y como que no se me da muy bien.
Se que es pedir mucho, pero podeis echarmelo un vistazo haber si encontrais vosotros algo??
Ahi os dejo el enlace a las especificaciones: ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/fae//kt7-raid-e.pdf
Muchas gracias de nuevo
ByTeS
-
02/07/2004, 05:30CHUKO25
No me va el enlace sorry :evil:
-
02/07/2004, 07:37GuRu
Como es un ftp necesitas un programa de ftp pa bajarlo, sino, con el flshget normal, tambien se puede, y sino, pues dale a Guardar destino como
ByTeS
-
02/07/2004, 16:36CHUKO25
Si es q a veces me empeño en demostrar lo tonto q soi :oops: . Bueno al granop en la pagina 8 pone algo de 128 gb kizas solo te reconozca eso (lo cual es mejor q los 40 q tienes) y ademas la diferencia de precio entre el de 200 gb y el de 120 gb es minuscula. Piyate el de 200 :lol:
-
04/07/2004, 10:00GuRu
Muchisimas gracias por haberte molestado en bajarte los 6Mb y andar buscanod. Te lo agradezco de veras
Pues creo q ya esta decidido, el de 200Gb esta adjudicado.
El viernes acabo los examenes (el ultimo de mi carrera espero) y me ire de cabeza a por el.
Gracias de nuevo.
ByTeS
-
14/04/2005, 12:31
Re: Quiero comprarme un Disco Duro y una grafica...(respuest
Yo no se si tu placa te lo va a soportar porque no se tanto como para tantas especificaciones, pero en caso de que te digan que no, no t desesperes xq los precios actuales de las placas bases estan asequibles. Con respecto a la tarjeta grafica un buen modelo es la GeForce MX 5900(creo que es ese el modelo), de todas maneras, yo tengo la GeForce MX 5600 XT con 256 MB y me va bastante bien con ella. Bueno. buena suerte y ánimo.