Inicio > Foros
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: problema con Raid0 al cargar windows xp por primera vez...
-
16/11/2005, 20:01Usuario registrado CVRuben
problema con Raid0 al cargar windows xp por primera vez...
Hola, acabo de hacer un Raid0 de dos Hds de 80GB cada uno en una DFI LanParty nF4 Ultra-D. Me meto en la BIOS, activo el Raid, luego creo el Array de 149GB (80+80) y guardo los cambios. Luego meto el CD de Windows XP SP2 y arranco desde el, presiono F6 para cargar los drivers de nVidia para que me detecte el Raid0, y lo carga bien. Sigue instalando windows, y cuando termina la instalación y carga windows xp por primera vez, me sale un pantallazo azul y seguidamente se me reinicia. He probado con Windows XP SP1, he intentado entrar en "Modo Seguro" y nada, el pantallazo no desparece... También he intentado hacerle una foto para que lo veais y opineis, pero no puedo porque el pantallazo dura medio segundo en pantalla y no me da tiempo a hacer la foto. De que puede ser?
No tengo overclock echo, las memos funcionan bien, aunque de todas formas he probado a intercambiar los modulos y no se quita el pantallazo azul. Nose, a ver que me decis.. Un Saludo.
-
17/11/2005, 00:40Usuario registrado CVMurphi
Lo que tenias ayer entre manos,lo hicistes
Es decir,que alguien te dejara los archivos de su disquette y los pasaras tu a floppy........ 8) 8)
-
17/11/2005, 01:27Usuario registrado CVRuben
No lo hice, pero de todas formas, me he bajado bastantes versiones diferentes para drivers NF4 RAID y con todos me pasa... Un Saludo.
Iniciado por Murphi
Lo que tenias ayer entre manos,lo hicistes
Es decir,que alguien te dejara los archivos de su disquette y los pasaras tu a floppy........ 8) 8)
-
17/11/2005, 01:35
Pos la verdad es q ni idea... yo tb me tengo q poner cuando me llegue el bloque de disco duro doble y mis dos HDs q los tiene meka en el taller de modificaciones... así q cuando me ponga ya te diré... pero seguro q no va a ser hasta dentro de un tiempecito... sorry... en RAID mucha teoría y poca práctica...
Un saludo
-
17/11/2005, 01:37Usuario registrado CVRuben
juas!!! Pos si no lo sabes tu, ni aCEn, ni nadie de los Gurús creo que me tocará rendirme :cry: .
Iniciado por salvadorp
Pos la verdad es q ni idea... yo tb me tengo q poner cuando me llegue el bloque de disco duro doble y mis dos HDs q los tiene meka en el taller de modificaciones... así q cuando me ponga ya te diré... pero seguro q no va a ser hasta dentro de un tiempecito... sorry... en RAID mucha teoría y poca práctica...
Un saludo
-
17/11/2005, 01:42
Si la cosa es haberlo hecho antes... por muy "gurú" q seas, si no lo has hecho nunca puedes especular con lo q hacer... de hecho cuando yo me ponga tendré q especular en hacerlo... pero por decirte algo, lo q haría sería repasar concienzudamente la BIOS... a ver si se te ha escapado algo...
Un saludo
-
17/11/2005, 01:43Usuario registrado CVRuben
Estoy mirando por www.dfi-street.com a ver si veo algo, pero de momento, necesito saber si el pantallazo azul que dura medio segundo en pantalla hay alguna manera de capturarlo para postearlo en el foro a ver si la gente se orienta un poco. La putada es que no me da tiempo a hacer foto, dura medio segundo!! Saludos.
-
17/11/2005, 01:45Usuario registrado CVRuben
Hombre, solo puedo decir que antes de hacer el Raid0 actualizé la BIOS por la mas nueva que hay en DFI. Puede eso influir en algo? Debo poner una mas vieja para probar si así funciona? De todas formas, la volveré a revisar. Saludos.
Iniciado por salvadorp
Si la cosa es haberlo hecho antes... por muy "gurú" q seas, si no lo has hecho nunca puedes especular con lo q hacer... de hecho cuando yo me ponga tendré q especular en hacerlo... pero por decirte algo, lo q haría sería repasar concienzudamente la BIOS... a ver si se te ha escapado algo...
Un saludo
-
17/11/2005, 01:53Usuario registradoFuck_Me
Hombre puedes grabarlo en video no?¿ y despues lo desmenuzas tipo csi mayami.xDDD
Iniciado por Ruben
Estoy mirando por www.dfi-street.com a ver si veo algo, pero de momento, necesito saber si el pantallazo azul que dura medio segundo en pantalla hay alguna manera de capturarlo para postearlo en el foro a ver si la gente se orienta un poco. La putada es que no me da tiempo a hacer foto, dura medio segundo!! Saludos.
S4LU2.
-
17/11/2005, 01:55Usuario registrado CVRuben
Buena idea, lo voy a grabar en video, con la camara digital, y luego, con el reproductor de windows media, lo paro justamente cuando sale la captura y os la paso... jejejejeje, gracias. Un Saludo.
-
17/11/2005, 02:56Usuario registrado CVRuben
Mi camara digital graba de pena, no se aprecia nada de lo que pone en la captura... Saludos.
-
17/11/2005, 14:25Usuario registrado CVMugen
en la dfi si pones los 2 primeros sata le tienes que meter los 2 archivos de nvidia que vienen en el disquete (cuando le das a F6 en la instalacion del windows) y si pones los 2 ultimos le tienes que meter los drivers de via, creo que es asi. si lo pones en los dos primeros le tienes que meter los dos, cuando le das a S para busccar en el floppy y metes uno, despues le tienes que dar a al S otra vez para buscar y pillar el otro archivo, espero que sea esto lo que estas preguntando xD. Saludos.
-
17/11/2005, 15:52Usuario registrado CVRuben
Queva, los drivers los meto correctamente y me los pilla. El problema es que cuando acabo la instalación del windows xp y el PC arranca por primera vez, me sale un pantallazo azul durante medio segundo y seguidamente se reinicia. Un Saludo.
Iniciado por Mugen
en la dfi si pones los 2 primeros sata le tienes que meter los 2 archivos de nvidia que vienen en el disquete (cuando le das a F6 en la instalacion del windows) y si pones los 2 ultimos le tienes que meter los drivers de via, creo que es asi. si lo pones en los dos primeros le tienes que meter los dos, cuando le das a S para busccar en el floppy y metes uno, despues le tienes que dar a al S otra vez para buscar y pillar el otro archivo, espero que sea esto lo que estas preguntando xD. Saludos.
-
17/11/2005, 16:03Invitado
y como sabes tan seguro que es del raid?
-
17/11/2005, 16:08Usuario registrado CVMugen
Ese era yo XD, otra cosa eso me pasaba a mi lo de pantallazo azul cuando pongo las memorias en dual channel me salta un pantallazo que tampoco me deja entrar en windows, tengo la misma placa que tu.
Iniciado por Anonymous
y como sabes tan seguro que es del raid?
-
17/11/2005, 20:48Usuario registrado CVRuben
Yo las memos las he testeado, las he cambiado de slot, he puesto otras distintas, y con todas me pasa lo mismo... Un Saludo.
-
17/11/2005, 20:56Usuario registrado CVMugen
prueba a no ponerlas en dual channel, asi me da a mi los problemas.
-
17/11/2005, 22:00Usuario registrado CVRuben
ya probé y nada, es un problema muy extraño... Saludos.
Iniciado por Mugen
prueba a no ponerlas en dual channel, asi me da a mi los problemas.
-
17/11/2005, 23:41Usuario registrado CVaCEn
Puede ser que el problema que tengas (por probar) es que la bios que tengas ahora y tus memorias no se lleven muy bien.
Si tienes una copia de la bios antigua, merece la pena de que la pongas y pruebes.
-
18/11/2005, 00:26Usuario registrado CVRuben
Hombre, una copia de la BIOS no tengo, pero no me cuesta nada volverla a descargar de DFI, voy a probarlo en seguida y te digo... Un Saludo.
Iniciado por aCEn
Puede ser que el problema que tengas (por probar) es que la bios que tengas ahora y tus memorias no se lleven muy bien.
Si tienes una copia de la bios antigua, merece la pena de que la pongas y pruebes.
-
19/11/2005, 01:56Usuario registrado CVRuben
Con Windows XP 64-bit y los drivers RAID para x64 me funciona de maravilla, todo correcto, sin errores ni nada...
Porque con Windows XP SP2 (32-bit) me sale el pantallazo azul y con el 64-bit funciona bien? Que raro... si los dos S.Os son iguales..
EDITO: Ya me funciona perfectamente el Raid0, y todo gracias a iluminati, que me pasó los dirvers de la DFI LanParty nF4 Ultra-D y listo... Tanto experto que hay... desde ahora, para mi, iluminati es uno de ellos, ya que lo que nadie en 4 dias me ha solucionado, llega el, lo observa y me dice: " prueba estos drivers" y ha sido probarlos y a la primeva funcionar...Lo dicho, para mi, desde ayer, iluminati es el mas experto. Un Saludo y muchas gracias.
-
07/03/2006, 21:03Usuario registrado CVRuben
Si alguien quiere esos Drivers que me los pida por MSN. Un Saludo.