Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bloqueos selectivos
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Bloqueos selectivos
-
16/11/2005, 13:46
Bloqueos selectivos
Haber si me podeis ayudar, porque es un asunto que me trae loco.
El ordenador se me bloquea de vez en cuando, pero son bloqueos selectivos, es decir, lo hace cuando le da la gana. El caso es que hay veces que despues de 3, 5 o 15 minutos de estar bloqueado, este regresa a la vida, justo en el punto donde estaba (o descargando con el emule, o en alguna pagina de internet....) como si nada hubiera pasado (cuando se bloquea el sistema se queda congelado, no da ningun error), y otras veces hay que reiniciar porque se ha tostado del todo.
Otra cosa curiosa, que no se tendra que ver, es que si el ordenador lo tengo tumbado se bloquea menos, yo no se si es casualidad o no.
Problema de temperatura de micro lo tengo descartado, porque tengo un Artic Cooling II y cuando se bloquea y miro la tem. del micro esta suele ser de unos 55-57 grados, asi como la del sistema. Memoria tampoco, porque he probado con dos pastillas distintas y de SO tampoco, porque este problema empezé a tenerlo cuando tenia W2000 y ahora tengo XP SP2 y me ocurre lo mismo. Lo que si he podido comprobar, cuando el ordenador se bloquea, el HD hace un ruido raro, como un ronroneo, que no se si tendrá que ver con el bloqueo.
Estas son las caracteristicas de mi ordenador:
AMD Athlon XP 2600+ (Ventilador Artic Cooling II)
Gigabyte 7NF-RZ
HD 80 Gb Seagate Barracuda 7200
Gigabyte 7NF-RZ
768 Mb Ram
La caja y la FA es de las normalitas y para refrigerar la caja tengo 2 ventiladores Papst.
PD: Todos los drivers y la bios estan actualizados.
Gracias
-
16/11/2005, 13:51MaSaCrE_Pro
Por lo que comentas del ruido del HDD, puede ser que este mal, puede que tenga errores y que al leer esa parte se bloquee el pc y cuando la pase o acabe de intentar leer , siga con su funcionamiento normal. Intenta pasarle al HDD algun programa parecido al Scandisk del windows para comprobar si tiene o no sectores defectuosos.
-
16/11/2005, 13:53Tonnituntun
Puede que sea el disco duro que tenga algun sector defectuoso y cuando llegue a ese punto casque(aunque deberia de salir una pantalla azul, como norma general), o tal vez la mecanica este jodida quien sabe!
Si puedes probar en otro ordenador ese disco hazlo para salir de dudas.
Tambien comprueba que no tengas muy lleno el disco duro y cuando windows quiera tirar de memoria virtual no la tenga y tenga que empezar a borrar y a volver a escribr, y a lo mejor en el proceso de borrado se cargue algo y por eso se cuelga...(hipotesis!)
-
16/11/2005, 14:56txakurra
http://www.hard-h2o.com/vertema/30647.html
Ya he respondido a eso en este hilo de arriba.
Estos de seagate... Les van a dar mucho pol culo porque no pienso comprar ni un solo HDD más de esta marca.