Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Fuentes de Alimentación y tomas de tierra.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fuentes de Alimentación y tomas de tierra.
-
16/11/2005, 12:39Usuario registradoRlyeH
Fuentes de Alimentación y tomas de tierra.
Saludos a los presentes.
Estaba leyendo una review acerca de fuentes Yesico, y una duda que me ha asaltado es que esta lleva un cable de toma tierra a parte para ser conectado a la caja, por si el contacto entre la fuente y la caja no es del todo correcta, palabras textuales de la review:
Mis dudas son las siguientes:La función de este cable es la de garantizar una toma de tierra fiable a la caja del ordenador, por si el contacto entre la carcasa de la fuente y la caja no fuese suficiente.
1- ¿No se supone que el conector de alimentación lleva toma de tierra? suponiendo claro que nuestro enchufe de la pared también lo tenga, el tema estaría solucionado ¿NO?
2- Que ocurre entonces con los separadores de silicona que usamos para evitar vibraciones entre la fuente y la caja.... ¿La estamos cagando?
Buenos dejo estas preguntas en el aire a ver que se nos ocurre.
Un saludo.
P.d adjunto el link de la review
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 183&page=2
-
16/11/2005, 14:28Usuario registradoPuffy
No se a que cable te refieres. He mirado la review de la 0Db de esta web y no lo encuentro. ¿Poner el link de la review ayudaría a entender mejor la pregunta?
Salu2
-
16/11/2005, 14:33Usuario registrado CVworsito
y ya puestos a lanzar preguntas xD si es necesario un contacto entre fuente y caja que pasa con los que tenemos las cajas 100% de metacrilato?
ahi keda eso! xD
haber creo que el cable es una toma de tierra para descargar electricidad estatica no? y el cable que llevamos en la pared es por si se produce algun fallo en los componentes internos de la fuente. (creo eh xD)
vamos que el que va al enxufe es para el interior de la fuente y el que va conectado a la caja sera pa descargar electricidad estatica de la carcasa.
pero bueno veo como solucion la deconectar el cable de tierra interno a la carcasa de la fuente ademas de a la placa donde va to soldado.
No se si estoy diciendo una tonteria si es asi corregirme please
Un saludo!
-
16/11/2005, 16:32Usuario registrado CVHARDMETAL
porque simplemente por esto, tienes una sobre tension, y si tienes toma de tierra se lo come ella, sino la carga se reparte por todos los componentes del ord, no de forma homogenea sino depede como esten las resistencias.
Iniciado por worsito
y ya puestos a lanzar preguntas xD si es necesario un contacto entre fuente y caja que pasa con los que tenemos las cajas 100% de metacrilato?
ahi keda eso! xD
haber creo que el cable es una toma de tierra para descargar electricidad estatica no? y el cable que llevamos en la pared es por si se produce algun fallo en los componentes internos de la fuente. (creo eh xD)
vamos que el que va al enxufe es para el interior de la fuente y el que va conectado a la caja sera pa descargar electricidad estatica de la carcasa.
pero bueno veo como solucion la deconectar el cable de tierra interno a la carcasa de la fuente ademas de a la placa donde va to soldado.
No se si estoy diciendo una tonteria si es asi corregirme please
Un saludo!
en cuanto a lo de la tierra, no se pero yo no lo haria, porque puede que cuando toques la caja te deje frito.
las tomas de tierra tienen una capacidad de adsorcion de la carga, que varia en funcion de la superficie metalica que tenga la caja, o piqueta en el caso de las casas, y de como este preparada la tierra que tiene a su alrededor.
basicamente la tierra ques para dispersar la carga electrica sobrante ya sea por picos de tension,cortos o rayos.
-
17/11/2005, 02:34Usuario registrado CVworsito
Muy cierto tio tampoco pense en eso, vamos a ver entonces ahora me dejas "preocupao" porque mi caja es toa de meta por lo tanto la fuente a parte de la tierra de la casa no tiene otra tierra por tanto segun las teorias tiene (o puede tener) una sobretension que descarga en mis componentes, entonces como evito este problema?mi caja tiene unos perfiles de aluminio para las uniones del metacrilato estoy pa enxufarle algo ahi pero no se si eso es suficiente o si realmente es Util, haber que me cuestas tio!
Iniciado por HARDMETAL
en cuanto a lo de la tierra, no se pero yo no lo haria, porque puede que cuando toques la caja te deje frito.
-
17/11/2005, 11:00Usuario registrado CVHARDMETAL
generalmente no pasa nada por no tenerla, solo que alguans cargas se repartiran en el ord, sin mas problemas.
Iniciado por worsito
Muy cierto tio tampoco pense en eso, vamos a ver entonces ahora me dejas "preocupao" porque mi caja es toa de meta por lo tanto la fuente a parte de la tierra de la casa no tiene otra tierra por tanto segun las teorias tiene (o puede tener) una sobretension que descarga en mis componentes, entonces como evito este problema?mi caja tiene unos perfiles de aluminio para las uniones del metacrilato estoy pa enxufarle algo ahi pero no se si eso es suficiente o si realmente es Util, haber que me cuestas tio!
Iniciado por HARDMETAL
el problema esta es cuando te llega un pico de tension alto, y la fuente no sea lo suficiente mente decente como para detectarlo y fundirse, y pase la sobre tension a todo.
es mas para asegurar una que la red electrica que te llega a casa no te viene con sobretencion, y te pueda joder algo, ya que depende donde estes la centrar de zona puede comerse sayor y or lo tanto meter una sobre tension.
si estas preocupado por las tensiones que te pueden venir de fuera pila una sait qe se come eso.
en en caso del interior conque cojas un cable de acero a una superficie metalica grande sobra
-
17/11/2005, 12:09Usuario registrado CVworsito
aja entiendo. Hombre si llegara una sobretension espero que el fusible interno de la fuente se funda sin mas problemas pero bueno ya sabemos todos como son estas cosas.... un SAI lo he pensado varias veces y es una magnifica idea pero ahora no tengo pasta pa pillarlo ademas tengo travesao en la cabeza meter dos bloques mas a la RL y estoy ahorrando pa eso xD creo que le pondre algun contacto metalico para hacer de tierra pero bueno aki en casa no solemos tener problemas de ese tipo pero nunca se esta seguro...
Gracias tio