Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mala conexión de usb frontal
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: mala conexión de usb frontal
-
16/11/2005, 12:23Invitado
mala conexión de usb frontal
Hola a todos, tengo un problema con una persona que se empeña en 'transplantar' el sólo (sin tener conocimientos básicos y ni siquiera manual de la placa) una placa de una caja a otra. El problema viene con los USB frontales, en la primera caja que se aventuró a hacerlo uno de los dos USB no funcionó, pensando que vendría mal de fábrica se devolvió.
Comrpobando con un 'tester' este USB hay un cable (el positivo) que no da continuidad.
Pero ahora, habiendole impreso la página del manual donde viene como se conectan correctamente los USB, con otra caja totalmente distinta no le va ninguno de los dos.
Según el, al principio 'le parecía' que le iba sin problemas, pero conectó una webcam y 'se quedó parado aquello' -palabras textuales.
Deduzco que estuvo probando y cambiaría las conexiones de los cables para ver si aquello le funcionaba.
El esquema de ambos puertos en la placa viene así
(+5)· ·(+5)
(-) · ·(+)
(+) · ·(-)
(N) · ·(N)
· (oc)
Hasta donde yo llego a imaginar es que, si anduvo intercambiando positivo por negativo, el dispositivo que conectó se podría haber estropeado, pero ¿los cables se pueden estropear por una conexión incorrecta?.
Saludos.
-
16/11/2005, 13:23Usuario registrado CVworsito
en un principio no tiene el porque estropearse seguramente lo haya conectado mal... eso suele pasar con estas cosas igual que pasa al conectar el panel de control de la placa base donde van conectados los botones de power y reset son temas mu liosos xD revisale las conexiones del USB y haber si le va bien sino le funcionara ninguno es estraño pero puede que se haya kemao algun componente.
-
16/11/2005, 13:46Invitado
Tengo por aquí el ordenador y efectivamente los usb frontales de la caja no funcionan (probados con otra placa) y con el tester *ninguno* de los cables da continuidad.
Con un par de cables USB que tengo por aquí sueltos, también comprobé que la placa está correctamente (funcionan los dos puertos).
Lo único que no va son los cables de la caja, por eso me entró la duda si se podrían estropear al conectarlos mal, porque dos cajas totalmente distintas y vengan con los cables usb mal me parece muy raro, posible pero raro...
Saludos
-
16/11/2005, 13:48Usuario registrado CVworsito
pues verdaderamente si es raro porque yo ayer mismo le estube colocando a mi hermano esos usbs que los habia enxufado mal en la placa y solo le funcionaba uno de los dos que lleva y bueno ahora funcionan los dos sin problemas asi que es estraño.
-
16/11/2005, 14:05Usuario registrado CVtxakurra
El caso es que yo, en el PC de mi hermano, conecté mal el lector de tarjetas de memoria y automáticamente el SouthBridge desconectó todos los conectores frontales (hay dos conectores y un lector de tarjetas; los conectores estaban bien enchufados pero el lector no). Cuando volví a conectarlo bien, todo volvió a funcionar y como si no hubiera pasado nada.
En el caso de que TODOS los cables estén cascaos, dudo que sea de fábrica (de no ser que todas las soldaduras de los conectores frontales sean soldaduras frías por error/defecto en la máquina que lo soldó). Seguramente un tirón del cable haya sido el responsable de que se joda y ninguno dé continuidad.
-
16/11/2005, 14:26Invitado
Ok, me parece que es más probable que haya pasado eso txakurra, porque lo de defecto de fábrica en dos cajas distintas y los cables estropeados por conectarlos mal, me parecía muy raro.
Lo que haré esta tarde va a ser sacar todo el frontal y mirar a fondo para ver si puedo localizar algo que me indique lo del tirón.
Muchas gracias a los dos por responder.
Un saludo :wink:
-
17/11/2005, 11:55Invitado
Solamente para deciros cómo acabó el asunto. Efectivamente, al extraer todo el frontal de la caja estaba el conector ligeramente 'sacado' del panel usb/audio.
Tras comprobar que había continuidad desde el extremo del cable hasta el panel y conector, lo del tirón de los cables parece 100% seguo.
Un saludo
-
17/11/2005, 12:29Usuario registrado CVworsito
bueno entonces es algo facil de arreglar jejeje la verdad los comederos de cabeza que nos hacen pegarnos a veces algunas "tonterias" eh? cuantas veces no m habre vuelto loco buscando un error que parecia grave y luego a sido una pijadita...
Suerte con esos conectores tio!