Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mi disco s-ata en modo pio y no lo doy cambiado a dma

1. Invitado

mi disco s-ata en modo pio y no lo doy cambiado a dma

hola tengo un pc con estas caracteristicas:
    mb: asus p4p800 e deluxe
    prcesador: pentium IV 3.2 HT 800 1 mb cache
    ram: 2x512 (1Gb) ddr 400 dual channel
    Grafica Xpert vision radeon 9800 se
    lector dvd lg
    regrabadora dvd pioneer dvr 108
    disco duro serial ata maxtor 200gb
    fuente colors it 420W

windows xp sp1

el problema es que cuando inicio windows o cuando por ejemplo pongo el winamp y me pongo a explorar el disco duro... el sonido sen entrecorta como si se quedase petado!!! el sonido de inicio de windows se entrecorta tambien... el de cierre de windows mas de lo mismo..

este problema me empezo cuando cambie mi disco p-ata de 80 gb a serial ata

el so esta limpio solo hay instalado el winamp y un par de programas mas que no tienen nada que ver...

los drivers de la tarjeta de sonido (integrada en placa) son los ultimos

el pc no tiene conexion a internet

el problemaes el siguiente:

windows me pone el disco duro en modo PIO en vez de ponermelo en modo Ultra DMA.

he buscado por ahi y resulta que he reinstalado el canal ide y cambiado los modos enhanced de la placa base (P-ATA,S-ATA, P-ATA+S-ATA) y se soluciona, se pone en modo Ultra DMA 4, pero despues de algun reinicio que haga me vuelve a poner en modo PIO.

El disco duro esta en perfecto estado

es un maxtor diamondmax10 serial ata de 200Gb y le he pasado la utilidad de maxtor para testearlo y me dice que esta ok

es mas, esto siempre me ha pasado con este disco.

como puedo solucionarlo?

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    podrias describir como se corta el sonido, es es a rrancadas y de repente se corta
    es un entrecorte continuo
    o como seria.

3. Invitado
    es un entrecorte continuo... como un "parpadeo de sonido" rapido

perovamos, ya digo que el problema es que el disco duro esta en modo pio y no lo doy puesto en dma

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por dj_ivy
    es un entrecorte continuo... como un "parpadeo de sonido" rapido

perovamos, ya digo que el problema es que el disco duro esta en modo pio y no lo doy puesto en dma
    as que del hd, claro depende de que fuente de sonido sea.
    mas creo que se trata de alguna cosa que interfiere la señal de sonido.
    como sobrecarga del s.o, virus y demas.

5. Invitado

solucionado!!!

acabo de solucionar el problema, resulta que mi placa http://es.asus.com/products/mb/socke...d/overview.htm tiene dos controladoras serial-ata, una dependioente del chip intel 865pe ich5r (donde tenia instaldo el disco) y otra de la marca promise

resulta que he cambiado el disco de puerto(lo he pasado a un puerto de la controladora promise) y ahora va como la seda, eso si, configurando la controladora no como raid sino como ide.

mi gran problema ahora es.... soy muy meticulosos con el tiempo de arranque y la controladora promise tarda unos 10 seg en detectar los discos.... la intel lo hace al momento

alguien ha sido capaz de configurar un disco serial ata con el chipset intel 865 pe o ich5r???

tengo la bios de la marca ami (american megatrends puede ser?)