Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: gabinete de madera
-
16/11/2005, 07:54
gabinete de madera
hola, recien empiezo en esto del modding, y se me ocurrió hacer un gabinete de madera. Las preguntas son si es potable la idea en cuanto a temperatura y electricidad (si no me equivoco hay tierra conectada a los gabinetes, no?)
bueno, espero sugerencias
saludos y gracias
-
16/11/2005, 10:30HARDMETAL
Re: gabinete de madera
Iniciado por lean04
hola, recien empiezo en esto del modding, y se me ocurrió hacer un gabinete de madera. Las preguntas son si es potable la idea en cuanto a temperatura y electricidad (si no me equivoco hay tierra conectada a los gabinetes, no?)
bueno, espero sugerencias
saludos y gracias
-
16/11/2005, 12:18worsito
eso es como una caja de metacrilato en estas cajas no hay nada metalico asi que la madera seria lo mismo ya que ninguno de los dos materiales es conductor
-
16/11/2005, 15:04HARDMETAL
Iniciado por worsito
eso es como una caja de metacrilato en estas cajas no hay nada metalico asi que la madera seria lo mismo ya que ninguno de los dos materiales es conductor
porque sino la electroestatica te puede joder algun componente.
-
16/11/2005, 16:11worsito
pues el unico punto metalico que tengo en mi caja de metacrilato es en la pieza donde estan las salidas integradas de la placa base de los puertos usb, ps72, paralelo,com1 y com2, etc... en mi caja ni las ranuras pci son metalicas
-
16/11/2005, 16:18HARDMETAL
Iniciado por worsito
pues el unico punto metalico que tengo en mi caja de metacrilato es en la pieza donde estan las salidas integradas de la placa base de los puertos usb, ps72, paralelo,com1 y com2, etc... en mi caja ni las ranuras pci son metalicas
sino que es mejor tenerlo.
-
16/11/2005, 18:13lean04
mi gran duda al respecto es la siguiente: todos sabemos que el metal es buen conductor del calor (de ahi los disipadores..), entonces se me ocurre que si un día por x causa la pc se calienta demasiado algo de calor podrá perder a traves del gabinete de metal y tengo miedo que la madera mantenga "atrapado" este calor--->calculo que este problema se soluciona con unos buenos ventiladores. Pero como contrapunto la madera puede funcionar como aislante térmico en un día muy caluroso (que se aproximan aca en argentina) aunque no se si con los agujeros para los ventiladores llegaría a aislar realmente....
bueno esos son los pro y los contra que se me ocurren, a ver que opinan ustedes
saludos
-
16/11/2005, 21:54HARDMETAL
Iniciado por lean04
mi gran duda al respecto es la siguiente: todos sabemos que el metal es buen conductor del calor (de ahi los disipadores..), entonces se me ocurre que si un día por x causa la pc se calienta demasiado algo de calor podrá perder a traves del gabinete de metal y tengo miedo que la madera mantenga "atrapado" este calor--->calculo que este problema se soluciona con unos buenos ventiladores. Pero como contrapunto la madera puede funcionar como aislante térmico en un día muy caluroso (que se aproximan aca en argentina) aunque no se si con los agujeros para los ventiladores llegaría a aislar realmente....
bueno esos son los pro y los contra que se me ocurren, a ver que opinan ustedes
saludos
sino que la diferencia exterior interior sera peor, con lo cual se calentara lo mismo.
lo mejor seria una rl con materiales baratos ( creo que un maestro de depositos , bloques de agua y radiadores es de alla, seria cuention de mirarlo, se llama aitor si quieres mirar algo, en la web de devilmaster)
-
16/11/2005, 23:58lean04
todavia no me siento "listo" para RL, mi idea era poner un ventilador en el panel frontal inferior y uno lateral inferior que metan el aire y uno lateral superior y uno en el panel de arriba atras para que lo saquen....
no se si va a funcionar
que temperatura es ideal adentro del gabinete, y hasta cuanto es aceptable?
saludos
-
17/11/2005, 00:28HARDMETAL
Iniciado por lean04
todavia no me siento "listo" para RL, mi idea era poner un ventilador en el panel frontal inferior y uno lateral inferior que metan el aire y uno lateral superior y uno en el panel de arriba atras para que lo saquen....
no se si va a funcionar
que temperatura es ideal adentro del gabinete, y hasta cuanto es aceptable?
saludos
lo mejor para el hard
seria la consctuccion de un tunel de combeccion.
seria situar los componentes en un lateral sujetos a la madera,
y en el suelo y en el techo
poner sendos ventiladores para que saquen el aire correctamente de la caja
en la parta inferios metiendo aire frio y por la superior sacando el aire caliente asi te ayudas de un princio de fisica que dice que el aire frio esta en la zona mas baja y tiene a subir cuando se calienta.
puedes sacar el aire frio de la parte inferior
y trasladar el aire caliente fuera de la caja.
ya que en madera es muy facil encontrar un parecido al panel perfonado ( mess) y quedaria muy fresquito.
-
17/11/2005, 00:45lean04
voy a hacer eso, gracias
que es el panel perfonado (mess)??
-
17/11/2005, 09:52HARDMETAL
Iniciado por lean04
voy a hacer eso, gracias
que es el panel perfonado (mess)??