Resultados 1 al 12 de 12

Tema: gabinete de madera

1. Invitado

gabinete de madera

hola, recien empiezo en esto del modding, y se me ocurrió hacer un gabinete de madera. Las preguntas son si es potable la idea en cuanto a temperatura y electricidad (si no me equivoco hay tierra conectada a los gabinetes, no?)
    bueno, espero sugerencias
    saludos y gracias

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: gabinete de madera

Cita Iniciado por lean04
    hola, recien empiezo en esto del modding, y se me ocurrió hacer un gabinete de madera. Las preguntas son si es potable la idea en cuanto a temperatura y electricidad (si no me equivoco hay tierra conectada a los gabinetes, no?)
    bueno, espero sugerencias
    saludos y gracias
    el hacer una caja de ordenador de madera ( gabinete de ordenador de madera), es factible, solo que seria reomendable que donde se se situen los hd y las tarjetas sea de metal, por lo demas no hay mas complicacion.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es como una caja de metacrilato en estas cajas no hay nada metalico asi que la madera seria lo mismo ya que ninguno de los dos materiales es conductor

4. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    eso es como una caja de metacrilato en estas cajas no hay nada metalico asi que la madera seria lo mismo ya que ninguno de los dos materiales es conductor
    algunas cajas de meta tienen descarga de electroestatica, que simplemente con que tenga en un punto de contacto, como donde se sugetan las tarjetas sobra.
    porque sino la electroestatica te puede joder algun componente.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues el unico punto metalico que tengo en mi caja de metacrilato es en la pieza donde estan las salidas integradas de la placa base de los puertos usb, ps72, paralelo,com1 y com2, etc... en mi caja ni las ranuras pci son metalicas

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    pues el unico punto metalico que tengo en mi caja de metacrilato es en la pieza donde estan las salidas integradas de la placa base de los puertos usb, ps72, paralelo,com1 y com2, etc... en mi caja ni las ranuras pci son metalicas
    no he dicho que no fone correctamente
    sino que es mejor tenerlo.

7. lean04
    lean04 está desconectado
    Usuario registrado
    mi gran duda al respecto es la siguiente: todos sabemos que el metal es buen conductor del calor (de ahi los disipadores..), entonces se me ocurre que si un día por x causa la pc se calienta demasiado algo de calor podrá perder a traves del gabinete de metal y tengo miedo que la madera mantenga "atrapado" este calor--->calculo que este problema se soluciona con unos buenos ventiladores. Pero como contrapunto la madera puede funcionar como aislante térmico en un día muy caluroso (que se aproximan aca en argentina) aunque no se si con los agujeros para los ventiladores llegaría a aislar realmente....
    bueno esos son los pro y los contra que se me ocurren, a ver que opinan ustedes
    saludos

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lean04
    mi gran duda al respecto es la siguiente: todos sabemos que el metal es buen conductor del calor (de ahi los disipadores..), entonces se me ocurre que si un día por x causa la pc se calienta demasiado algo de calor podrá perder a traves del gabinete de metal y tengo miedo que la madera mantenga "atrapado" este calor--->calculo que este problema se soluciona con unos buenos ventiladores. Pero como contrapunto la madera puede funcionar como aislante térmico en un día muy caluroso (que se aproximan aca en argentina) aunque no se si con los agujeros para los ventiladores llegaría a aislar realmente....
    bueno esos son los pro y los contra que se me ocurren, a ver que opinan ustedes
    saludos
    la cosa no es que el calor entre, que con los ventiladores entrara
    sino que la diferencia exterior interior sera peor, con lo cual se calentara lo mismo.
    lo mejor seria una rl con materiales baratos ( creo que un maestro de depositos , bloques de agua y radiadores es de alla, seria cuention de mirarlo, se llama aitor si quieres mirar algo, en la web de devilmaster)

9. lean04
    lean04 está desconectado
    Usuario registrado
    todavia no me siento "listo" para RL, mi idea era poner un ventilador en el panel frontal inferior y uno lateral inferior que metan el aire y uno lateral superior y uno en el panel de arriba atras para que lo saquen....
    no se si va a funcionar
    que temperatura es ideal adentro del gabinete, y hasta cuanto es aceptable?
    saludos

10. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lean04
    todavia no me siento "listo" para RL, mi idea era poner un ventilador en el panel frontal inferior y uno lateral inferior que metan el aire y uno lateral superior y uno en el panel de arriba atras para que lo saquen....
    no se si va a funcionar
    que temperatura es ideal adentro del gabinete, y hasta cuanto es aceptable?
    saludos
    si te animas
    lo mejor para el hard
    seria la consctuccion de un tunel de combeccion.
    seria situar los componentes en un lateral sujetos a la madera,
    y en el suelo y en el techo
    poner sendos ventiladores para que saquen el aire correctamente de la caja
    en la parta inferios metiendo aire frio y por la superior sacando el aire caliente asi te ayudas de un princio de fisica que dice que el aire frio esta en la zona mas baja y tiene a subir cuando se calienta.
    puedes sacar el aire frio de la parte inferior
    y trasladar el aire caliente fuera de la caja.
    ya que en madera es muy facil encontrar un parecido al panel perfonado ( mess) y quedaria muy fresquito.

11. lean04
    lean04 está desconectado
    Usuario registrado
    voy a hacer eso, gracias
    que es el panel perfonado (mess)??

12. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lean04
    voy a hacer eso, gracias
    que es el panel perfonado (mess)??
    el mess es un panel perfonado en circulitos, que se suele poner en los altavocs con proteccion de metal.