Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Necesito una Fuente Silenciosa (no overclocking)

1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV

Necesito una Fuente Silenciosa (no overclocking)

Buenas una vez mas

Esta vez lo que necesito comprarme es una fuente de alimentación que sea silenciosa (lo maximo posible sin rascarse el bolsillo).

He leido sobre la famosa tagan que dicen que es muy silenciosa, pero tambien he leido de silentX que dicen que es el mas silencioso del mundo... pero hay muchas otras marcas que supongo que también darán el pego por un preico mas económico.

Lo único que no entiendo y me gustaria saber es el porqué de los watios.
    Hay desde 200w hasta 500w... La fuente quue yo tengo ahora mismo es la que me venia con la caja athena (supongo que la mas barata, 220 o algo así... tendria que mirarlo). Porque son necesarios mas vatios si funciona el ordenador perfectamente con una de 200w o 300w sin problemas?
    Para que gastar mas dinero en luz? jeje
    Solo eso de los watios... es lo unico que no entiendo, el porqué esa importancia... que se que hay gente que se compra las de 500w y no se la razón. (supuestamente a mas vatios mas ruido no?)

Por lo demás... que fuente de alimentacion me puedo comprar sabiendo que voy a usar una placa base ABIT con nforce4 ultra, 1HDD y un raptor sATA, 1GB RAM, etc? (supongo que estos datos no seran necesarios para elegir una fuente... no lo se)

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV

3. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Esa fuente tiene una pinta impresionante (0db). Es una pena que valga tan cara

No hay alguan mas baratita?
    Porque tanto watio?

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    - Si tu F.A. t vale, y lo único q t molesta es el ruido, yo le cambiaría el venti d 8cm (si es el único q lleva) por un Artic Cooling - Artic Fan Pro T/C d 3 lerus, q t lo venden sin ir más lejos en cualquier PcBox..

- Lo d los W es principalmente para q el pc funcione. Si tu pc consume un determinado watage, y tu F.A. t da menos d eso, el equipo probablemente ni arranque. Y cnd usas componentes d gama alta y/u overclockeados, el consumo se dispara, por lo q necesitas una q t conceda más chicha, entre otras cosas.

Para saber +/- el consumo d tu pc (y por lo tanto la chicha necesaria), puedes usar los "PSU calculators":
    http://www.jscustompcs.com/power_supply/

- No indicas q gráfica ni micro usas, pero dudo mucho q t tire cn una FA d 220W (q supongo q ni existirán, en todo caso 220V).

Ah, y una PSU (o F.A.) más potente NO consume más, si no q está preparada para ello. D exo, si es buena, a lo mejor consume hasta menos q una menos potente pero peor..

Un saludop..

5. Marcos64
    Marcos64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una be quiet P5 creo k es el modelo de 450 w, y va muy muy bien, a 12v--> 34 a. Muy bonito diseño y muy poco ruido. Ademas su precio es de 90 euros
    Espero abererte ayudado xD
    Un saludo

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    El motivo fundamental de los W es dar soporte a los diversos componentes del PC. Con un P3, HD de 8GB, gráfica integrada, ... la demanda de electricidad es mínima. Con un Dual Core, una X1800 o 7800, 4 HD en raid 0+1, ... la demanda es muy distinta (posiblemente ni con una generica de 500W puedas mover los componentes).

Explicado por encima esto, Si buscas una fuente silenciosa, las Tagan U01 son de lo mejor. creo q hay desde la 330 a la 480, todas con PFC activo (W reales más parecidos a los máximos q son los q suelen marcar los fabricantes). Si no vas a buscar OC, ni toquetear voltajes, ni neones, ni ... tienes otras más asequibles e incluso, la posibilidad de una genérica y cambiarla el ventilador por uno silencioso, como ya te han dicho.

7. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Según acabo de leer, mi Power Suply es de (250W/300W). Y en la página del test me sale 284W, pero si me compro una gráfica nueva que es lo único que voy a cambiar, me sube a 328W. Voy a necesitar algo mas o me funcionará?

Las PCI express no salen en el test... gastan mas o menos como las AGP?

8. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Que os parce esta FA?
    http://www.coolermaster-europe.com/inde ... ower%20450

La puedo comprar de segunda mano por 60€, parece que esta bien y prodce <20db. ¿Se escuchará? Que tal la marca y la calidad de esta fuente?

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues 450W cn PFC activo (más potencia real), rejilla d panal d abeja (menos turbulencias/ruido), molex cn lengüeta (fácil extracción), indicador d wattage usado, y muy buen aguante d voltajes en carga..
    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 107&page=6

Q bueno! Si t fijas en las gráficas dl final d la comparativa, la mejor parada en voltajes es justo ella, aparte d q tb señalan lo silenciosa q es.. Una opción excelente.

Salu2!

10. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias
    Lo más seguro es que me compre esa.

Solo una ultima cosa:
    Las PCI express no salen en el test... gastan mas o menos como las AGP?

He supuesto unos 60w.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Depende del modelo, aunq normalmente más (ya q hay modelos muy superiores)

12. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Gracias por todo.