Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Necesito una Fuente Silenciosa (no overclocking)
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Necesito una Fuente Silenciosa (no overclocking)
-
16/11/2005, 00:27Usuario registrado CVBahamut
Necesito una Fuente Silenciosa (no overclocking)
Buenas una vez mas

Esta vez lo que necesito comprarme es una fuente de alimentación que sea silenciosa (lo maximo posible sin rascarse el bolsillo).
He leido sobre la famosa tagan que dicen que es muy silenciosa, pero tambien he leido de silentX que dicen que es el mas silencioso del mundo... pero hay muchas otras marcas que supongo que también darán el pego por un preico mas económico.
Lo único que no entiendo y me gustaria saber es el porqué de los watios.
Hay desde 200w hasta 500w... La fuente quue yo tengo ahora mismo es la que me venia con la caja athena (supongo que la mas barata, 220 o algo así... tendria que mirarlo). Porque son necesarios mas vatios si funciona el ordenador perfectamente con una de 200w o 300w sin problemas?
Para que gastar mas dinero en luz?
jeje
Solo eso de los watios... es lo unico que no entiendo, el porqué esa importancia... que se que hay gente que se compra las de 500w y no se la razón. (supuestamente a mas vatios mas ruido no?)
Por lo demás... que fuente de alimentacion me puedo comprar sabiendo que voy a usar una placa base ABIT con nforce4 ultra, 1HDD y un raptor sATA, 1GB RAM, etc? (supongo que estos datos no seran necesarios para elegir una fuente... no lo se)
-
16/11/2005, 00:30Usuario registrado CVBeWild
El dia que te suene, me avisas:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1907
-
16/11/2005, 00:44Usuario registrado CVBahamut
Esa fuente tiene una pinta impresionante (0db). Es una pena que valga tan cara

No hay alguan mas baratita?
Porque tanto watio?
-
16/11/2005, 03:42Usuario registrado CVTuRCO
- Si tu F.A. t vale, y lo único q t molesta es el ruido, yo le cambiaría el venti d 8cm (si es el único q lleva) por un Artic Cooling - Artic Fan Pro T/C d 3 lerus, q t lo venden sin ir más lejos en cualquier PcBox..
- Lo d los W es principalmente para q el pc funcione. Si tu pc consume un determinado watage, y tu F.A. t da menos d eso, el equipo probablemente ni arranque. Y cnd usas componentes d gama alta y/u overclockeados, el consumo se dispara, por lo q necesitas una q t conceda más chicha, entre otras cosas.
Para saber +/- el consumo d tu pc (y por lo tanto la chicha necesaria), puedes usar los "PSU calculators":
http://www.jscustompcs.com/power_supply/
- No indicas q gráfica ni micro usas, pero dudo mucho q t tire cn una FA d 220W (q supongo q ni existirán, en todo caso 220V).
Ah, y una PSU (o F.A.) más potente NO consume más, si no q está preparada para ello. D exo, si es buena, a lo mejor consume hasta menos q una menos potente pero peor..
Un saludop..
-
16/11/2005, 09:27Usuario registrado CVMarcos64
Yo tengo una be quiet P5 creo k es el modelo de 450 w, y va muy muy bien, a 12v--> 34 a. Muy bonito diseño y muy poco ruido. Ademas su precio es de 90 euros
Espero abererte ayudado xD
Un saludo
-
16/11/2005, 12:10Usuario registradoPuffy
El motivo fundamental de los W es dar soporte a los diversos componentes del PC. Con un P3, HD de 8GB, gráfica integrada, ... la demanda de electricidad es mínima. Con un Dual Core, una X1800 o 7800, 4 HD en raid 0+1, ... la demanda es muy distinta (posiblemente ni con una generica de 500W puedas mover los componentes).
Explicado por encima esto, Si buscas una fuente silenciosa, las Tagan U01 son de lo mejor. creo q hay desde la 330 a la 480, todas con PFC activo (W reales más parecidos a los máximos q son los q suelen marcar los fabricantes). Si no vas a buscar OC, ni toquetear voltajes, ni neones, ni ... tienes otras más asequibles e incluso, la posibilidad de una genérica y cambiarla el ventilador por uno silencioso, como ya te han dicho.
-
16/11/2005, 16:58Usuario registrado CVBahamut
Según acabo de leer, mi Power Suply es de (250W/300W). Y en la página del test me sale 284W, pero si me compro una gráfica nueva que es lo único que voy a cambiar, me sube a 328W. Voy a necesitar algo mas o me funcionará?
Las PCI express no salen en el test... gastan mas o menos como las AGP?
-
16/11/2005, 17:14Usuario registrado CVBahamut
Que os parce esta FA?
http://www.coolermaster-europe.com/inde ... ower%20450
La puedo comprar de segunda mano por 60€, parece que esta bien y prodce <20db. ¿Se escuchará? Que tal la marca y la calidad de esta fuente?
-
16/11/2005, 18:21Usuario registrado CVTuRCO
Pues 450W cn PFC activo (más potencia real), rejilla d panal d abeja (menos turbulencias/ruido), molex cn lengüeta (fácil extracción), indicador d wattage usado, y muy buen aguante d voltajes en carga..
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 107&page=6
Q bueno! Si t fijas en las gráficas dl final d la comparativa, la mejor parada en voltajes es justo ella, aparte d q tb señalan lo silenciosa q es.. Una opción excelente.
Salu2!
-
16/11/2005, 19:07Usuario registrado CVBahamut
Muchas gracias

Lo más seguro es que me compre esa.
Solo una ultima cosa:
Las PCI express no salen en el test... gastan mas o menos como las AGP?
He supuesto unos 60w.
-
16/11/2005, 19:10Usuario registradoPuffy
Depende del modelo, aunq normalmente más (ya q hay modelos muy superiores)
-
16/11/2005, 19:13Usuario registrado CVBahamut
Gracias por todo.