Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Que procesador comprar? AMD 64

1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV

Que procesador comprar? AMD 64

Buenas, ahora lo que necesito es un procesador.
    Me quiero comprar un AMD 64 que no sobrepase los 200€. (que no soy millonario)

Se que hay varios tipos pero no se las diferencias... se que hay athlon 64, luego 64 FX y alguno que otro... pero no se si valen la pena ni las diferencias... solo se que a partir de 3400MHZ el precio sube una barbaridad unos 200€ cada 200MHZ.

Que puedo conseguir que no sea muy caro?

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algun micro de 2ª mano en el foro de 2ª mano :wink: Venden venices,winchis........

Salu2

P.D.:Un Venice 3000 no sobrepasa los 200€ me parece....

3. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Venice 3000? XD Eso que es? jeje
    Yo he visto loas athlon 64 3200 por menos de 200€ nuevos...

Me referia a procesadores nuevos que ronden ese precio...

Aun así me voy a pasar por el foro de 2ª mano para ver lo que hay gracias

Cual te comprarías tu en 64bits?

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te quieres gastar menos de 200€ te puedes intentar pillar un 3500+ oem (sin disipador de AMD) que anda sobre los 200€, o ya tirarte a por un 3200+ que anda sobre los 150-180€(oem-inbox)

5. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿vas a hacer OC? Si es así comprate un Opteron 144 de los del pedido compartido del amigo Tonnituntun.

6. Bahamut
    Usuario registrado CV
    No encuentro el hilo del opteron 144... me lo puedes pasar?

De todas formas, no voy a hacer OC.
    Los 3500+ los he visto a unos 212€.

Cuanto puede valer un 64 FX?
    Es que no se la diferencia, se que venden athlon 64 y luego venden athlon FX... pero no se la diferencia ni tampoco creo que los venden (los FX) en tiendas normales...
    Lo unico que se es que mi placa acepta 64 y FX.

7. Invitado
    Olvidate de los FX xD te vas a dejar un riñon, XD el FX-57 +1000€ en alternate el FX-55 rondara los 800€ asi que ... jajaj somos pobres.

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo FX rondan el precio de los doble nucleo al menos hace un mes o asi, asi que vete olvidando jeje
    Bahamut "venice" es el nombre en clave que se le da al nucleo del procesador. hay bastantes nucleos pero bueno los venice son lo mejorcito en 64bits.

9. Bahamut
    Usuario registrado CV
    De todas formas, algjuien me puede aclarar cuantos tipos hay? Es que acabo de ver que están los FX, luego los 64x2 y luego los opteron y no se ni en que orden van ni cual es mejor.

Que es un opteron? Es que venden varios modelos con diferentes numeritos y no me aclaro...

Los FX si que se que son mas avanzados, y luego vienen los 64x2 que llevan doble nucleo (estos deben de ser la ostia).
    Pero que es un opteron? (creo que los hay en diferentes sockets )

10. worsito
    Usuario registrado CV
    pues no kiero meter la pata pero sino me ekivoco los opteron principalmente se usan para servidores menos el opteron 144 que es mas accesible en precio.

11. worsito
    Usuario registrado CV
    http://www.agalisa.es/article411.html
    aki te adjunto un link con explicaciones sobre los FX opteron y los Athlon64.
    espero que te sirva de ayuda Un saludo!

12. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Es que he visto que mi placa acepta:
    Socket 939, Athlon 64, Athlon 64 FX y Athlon 64 X2.

Pero no he leido anda de opteron... lo unico que se es que en eBay venden los opteron 144 a buen precio... pero supongo que mi placa no los acepta y supongo que las placas que los acepten seran buenas, y tambiens upongo que ira mucho mejor... eso ya ni idea, no se nada del opteron y no encuentro mucha información...

A ver si alguien me lo explica.

13. worsito
    Usuario registrado CV
    pues creo que si acepta tu placa los opteron con socket 939 no lo debe poner porque no hace muxo que a salido al mercado, lo que es posible que para poder montar este procesador en tu placa tengas que hacer una actualizacion de la bios de la misma para que acepte dixo cpu. yo tampoco estoy muy metido en el tema de los opteron solo se que antes se usaban en servidores y que el primer numero 144 (el 1) indica que esta preparado para funcionar en un sistema con solo un procesador pero los encuentras con un 2 incluso con un 4 delante que nos marca que estan preparados para funcionar con 2 procesadores o con 4 procesadores en una placa base como te habras dado cuenta esto esta dedicado a servidores con grandes necesidades de procesamiento y funciones de multiprocesamiento elevadas. Yo para comprar un procesador ahora mismo me pillaria un athlon normalito entre 3000+ y 3800+ o si crees que le vas a sacar provecho a un X2 pues un 3800+ X2 que no esta muy caro pero los FX y los Opteron lo dejo mas para el ambiente profesional no creo que para uso domestico de un pc con uso basico para juegos mails algo de ofimatica y alguna edicion de video de vez en cuando necesites mas que eso
    Un saludo!

14. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Pues los opteron estan bastante baratos en ebay... de todas formas se suelen vender de 2 en 2 (al parecer tienen pocos Mhz y se venden de 2 en 2 para mezclarlos y hacerlos potentes...).

De todas formas, si están fabricados para usar en ordenadores tipo servidor, mejor me quedaré con los otros que deberian funcionarme mejor.

15. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no estoy seguro, pero diría que en principio es mejor un Opteron que un venice (a modelos equivalentes),

a ver si alguien que tenga uno nos comenta que tal tira en los Benchmarks

si yo tuviera que comprarme un micro ahora, me piyaría un Opteron.

un saludo

16. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Yo creo que te pillarias un X2 Dual core o un FX porque lo mas seguro es que tu placa no acepte el opteron (creo que necesitas una placa base especial de servidor). Ademas creo que rinde mas... no lo, esto es nuevo.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    logicamente un opteron rinde mas que cualquier venice porque estan preparados para eso, no recuerdo quien era pero en este foro alguien tiene el opteron 144, este procesador funciona a 1.8Ghz, yo en mi caso m pillaria un X2 por el tema del multihilo y el multiprocesamiento ya que si tenemos dos UCPs dentro de una podemos realizar dos funciones y cada una se ejecutara en un procesador, no se como gestiona el winxp la forma de procesamiento si es asimetrica o simetrica pero para mi la mejor opcion seria un X2. Dedicado al usuario domestico claro esta despues ya hablando del tema de servidores pillariamos algun opteron como es logico que para eso estan

18. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues queda claro que con un presupuesto de 200 eur. la mejor opción es un OPTERON.

un saludo

19. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre si es la mejor opcion claro esta mas que nada porque por 150€ que creo que cuesta el opteron 144 puedes overclockearlo hasta los 2.8mhz reales cosa que no tenemos en ningun athlon mononucleo sino me ekivoco. No se la cantidad de L2 que tienen los opteron pero todo sera cuestion de mirarlo.

20. worsito
    Usuario registrado CV
    pues eso ya tengo mas datos. Los athlon 64 hasta el nucleo venice llevan 512 kb de L2, los que llevan el nucleo San diego ya tienen la L2 a 1024 Kb.
    Los opteron los hay de dos tipos:
    con la L2 a 1024kb
    con la L2 a 2048kb
    suele haber un opteron con 1024 y uno con 2048 con la misma frecuencia, es decir, tenemos el 144 que funciona a una frecuencia de 1.8Ghz con 1024Kb de L2 y por otro lado tenemos el 165 con 1.8ghz tambien y el L2 a 2048kb
    diferencias: uno vale 150€ y el otro 329€ xD ademas de disponer de 1MB + de L2 ademas el 144 es nucleo Venus y el 165 es nucleo denmark.
    es algo lioso pero bueno que por 150€ tienes una Cpu que puede funcionar a 2.8 con un buen OC, y encima con 1 MB de L2 cosa que en los athlon 64 solo puedes tener el L2 de 1Mb en los San diego y el mas barato que veo es este:
    Athlon 64 3700+ "San Diego" 2200 MHz 1024 KByte - € 264,-
    menor frecuencia y mayor precio que lo que puede alcanzar un opteron 144 mirandolo asi son una muy buena opcion