Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dfi Ultra-D COnsultas-Curiosidades

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

Dfi Ultra-D COnsultas-Curiosidades

Hola, hoy me ha pasado algo bastante curioso, estaba con un compañero probando cosas con su ordenador.

Tiene una DFI Ultra-d, venice 3000+ 9x200 y un modulo ddr333.

Hemos comenzado a subir y a poner divisores, cada vez divisores mayores conforme llegabamos al los 250 de fsb. Bien pues nos ha pasado algo muy gracioso, al llegar a 250 hemos puesto el divisor equivalenta a 120 es decir 3/5 ddr/cpu por cada 3 de memoria 5 de micro. Bien pues si haceis los calculos deberia de salir 120 tal como indica la placa.

Hemos puestos esas opciones y el ordenador no nos arrancaba, clear cmos y patatin patatan. Cuando hemos puesto todo default otra vez, me ha apetecido probar el divisor 3/5 con todo default(200fsb y 5x el htt), bien la sorpresa ha sido que en el cpuz y en everest ponian que la frecuencia de la memoria era 140 y no 120 como deberia de ser, es decir, el divisor es erroneo(Bios Default de la placa). Lo digo por si alguien mas le ocurre que tenga cuidado.

Ahora lo gracioso es que antes con 9x240, divisor 133 2/3 1.4V y HTT 4x nos funcionaba prime estable(15 minutos, de prueba...) y despues de lo sucedido, no nos arranca el windows con la mismas especificaciones. Con todo default lleva ya un par de horas con el prime95 sin problemas... alguien sabe a que puede ser debido esto?

Otra duda que tengo es, que voltage real es el que tiene el micro, el que marca el cpuz o el que marcas en la bios? esque no son correlativos son 0.04V menos de lo que toca.

En fin, mi asus no era OC pero creo que daba menos problemas

Un saludo

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dfi Ultra-D COnsultas-Curiosidades

Cita Iniciado por G0sU
    que voltage real es el que tiene el micro, el que marca el cpuz o el que marcas en la bios? esque no son correlativos son 0.04V menos de lo que toca
    De lo otro no tengo ni idea,ya que tengo el winchi sincrono a 255x10...Pero esto del vcore,es mas falso que judas...Ni el CPUz ni la bios lo marcan bien.....

Me pasaron una foto...:

Y me comentaron que esos eran los voltajes reales en nuestras DFIs....Nusé Gosu....Miratelo a ver si te concuerda algo....

Salu2

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi lo que me ha pasado con dos ejejmplares de DFI SLI-DR es que sólo me funcionan los modulos de memoria an los dos primeros zácalos.

un saludo

4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    SI bueno el tema de soporte en memorias es otro cantar XD a mi me pasan cosas que por ejemplo pongo un OC le tengo con el super pi, prime95 3dmark un huevo de benchmark durante un tiempo, jugando y demas y 0 problemas.

Reinicio o apago el ordenador y vuelvo a encenderlo al rato y ya ni arranca el windows TT.

La verdad que no me esta gustando nada esta placa.

5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto ultimo q acabas de decir es lo q a mi me pasa y la verdad es q no entiendo el por q.Es muy extraño q despues de q me pase todos los tests sin problemas cuando reinicio tenga problemas no tan fuerte como q no me entre gindous pero si problemas de estabilidad.xD

Salu2

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de probar estas memorias:

XMS-PC4400C25 (2.5-4-4-8-1T) --chip--> Samsung TCCD ~ Brainpower PCB

Y no me aguantan a 2-3-3-11 1t 200fsb increible pensaba que las TCCD lo hacian T_T!

7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por G0sU
    Acabo de probar estas memorias:

XMS-PC4400C25 (2.5-4-4-8-1T) --chip--> Samsung TCCD ~ Brainpower PCB

Y no me aguantan a 2-3-3-11 1t 200fsb increible pensaba que las TCCD lo hacian T_T!
    q voltage le has puesto?

esa placa suele llevar el voltaje por defecto a 2.5v y las TCCD deberian llevar + voltaje...

Un saludo

8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    2.8V

9. GelidElf
    GelidElf está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas, tngo una duda, puedo hacer funcionar esta placa con mi fuente atx de 20 pines???? si es asi que repercusiones podria tener respecto al overclock??

Mi objetivo es subir mi Opteron 144 (1.8 Ghz) a 2.7 usando memorias ddr600 pero mi fuente no tiene los 24 pines que necesita la placa y meg ustaria saber si mi Levicom 450w seria adecuada realizando las modificaciones necesarias a los pines y por lo tanto dejando 4 libres

Saludos

GelidElf

10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por G0sU
    2.8V
    8O 8O 8O

vale, no he dixo nada

11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al principio la teniamos a 2.6... pero luego dijimos ostias el voltage y lo pusimos a 2.8 para asegurar y nada petaba...

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por G0sU
    Al principio la teniamos a 2.6... pero luego dijimos ostias el voltage y lo pusimos a 2.8 para asegurar y nada petaba...
    Lo q tienes q hacer para q te aguanten es subir un voltaje diferencial en la placa, no el de las memos en sí, sino otro q hay por ahí de 1.25V, un poco más q la mitad del voltaje de las memos... o eso me han explicado...

Un saludo

13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GelidElf
    Wenas, tngo una duda, puedo hacer funcionar esta placa con mi fuente atx de 20 pines????
    Si

si es asi que repercusiones podria tener respecto al overclock??
    Eso es harina de otro costal.....Lo unico que te dan los 4 pines de mas es voltaje extra para estabilizar el oc en placa......

Mi objetivo es subir mi Opteron 144 (1.8 Ghz) a 2.7 usando memorias ddr600 pero mi fuente no tiene los 24 pines que necesita la placa y meg ustaria saber si mi Levicom 450w seria adecuada realizando las modificaciones necesarias a los pines y por lo tanto dejando 4 libres
    Consejo:Vende esa fuente y pillate algo mas.......Profesional

Salu2

P.D.:Con lo de "Profesional" no quiero decir que sea una mi**da,sino que te pilles una preparada para oc(24 pines,bastante amperaje en los 3 carriles...)

14. GelidElf
    GelidElf está desconectado
    Usuario registrado
    Si

Eso es harina de otro costal.....Lo unico que te dan los 4 pines de mas es voltaje extra para estabilizar el oc en placa......

Consejo:Vende esa fuente y pillate algo mas.......Profesional

Salu2

P.D.:Con lo de "Profesional" no quiero decir que sea una mi**da,sino que te pilles una preparada para oc(24 pines,bastante amperaje en los 3 carriles...)
    Muchas Gracias por las respuestas Murphi, intentare hacer lo que me dices.

Saludos

GelidElf

15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gosu, podiamos quedar un dia para darle de OC a nuestros Opterons On-Line...